Buscar Noticias en este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

HAY QUE AGRADECERLE A MORENO, TE AUMENTAN EL SUELDO Y TE CAGAN

El pan sube 10% y autorizaron aumentos en lácteos y yerba

29/06/11 - 01:32
También en artículos de limpieza y bebidas como la cerveza y el agua mineral. El secretario de Comercio estableció distintas franjas de aumentos que van entre 3 y 9% en el caso de los productos premium. Es el segundo ajuste en el año.
PorNatalia Muscatelli
En el último mes, las empresas de consumo masivo le dieron un respiro al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en cuanto a los pedidos de autorización para aumentar los precios de sus productos. Sin embargo, esos reclamos se retomaron en los últimos días y varios fabricantes lograron el aval oficial para aumentar los precios al consumidor entre 3 y 9%. A estos se suma el precio del pan que, por un conflicto por el pago de subsidios a la harina, subirá un 10%.
Las negociaciones por los precios entre los empresarios del consumo masivo y el polémico secretario de Comercio suelen ser “arduas”, cuentan quienes frecuentan las oficinas de la secretaria. A los empresarios no les resulta fácil convencer a Moreno de que los costos de las empresas aumentan al ritmo de la inflación y que, por lo tanto, necesitan trasladar esas subas a sus productos. Pero finalmente, -en la práctica- logran un aumento promedio del 7% entre dos y tres veces en el año................
IMAGÍNATE SI NO TENEMOS LA INFLACIÓN DE MORENO, EL PAN COSTARÍA EN DÓLARES

 LEE LA NOTA COMPLETA EN: CLARIN

No hay comentarios: