Buscar Noticias en este blog

jueves, 30 de junio de 2011

SI QUERES DEJAR DE FUMAR "NO TE PIERDAS ESTA NOTA"

Los mensajes de texto, la cura para los fumadores

Se trata de mensajes de apoyo y pueden duplicar la probabilidad de que alguien deje de fumar.

Según un estudio realizado en Gran Bretaña, los mensajes de texto "de apoyo" pueden duplicar la probabilidad de que alguien logre dejar el cigarrillo con éxito.  Al cabo de seis meses de realizada la investigación,  poco más del 10% de los 2.900 fumadores que recibieron los textos alentadores habían dejado de fumar. Sin embargo, sólo el 4,9% de un grupo similar que no recibió los mensajes había abandonado el hábito.
El estudio, clic publicado en The Lancet, pidió que los mensajes de texto fuesen incluidos entre aquellos servicios que ayudan a la gente a dejar el cigarrillo.  La investigación analizó a 5.800 fumadores. De ellos, 2.915 recibieron mensajes de texto durante seis meses. El resto sólo obtuvo notas de agradecimiento por formar parte del estudio.
Se les envió cinco mensajes diarios durante las primeras cinco semanas y luego tres notas semanales hasta concluir el plazo. Los participantes podían responder dichos mensajes para obtener consejos específicos, cada vez que sintieran antojos de fumar o cuando tuviesen alguna recaída.
Ejemplos de mensajes de texto
"Trate de tener a disposición ciertas distracciones que le ayuden a controlar la ansiedad, así como estrategias para enfrentar las situaciones de estrés"
"¡Este es el día! Bote a la basura todas sus cigarrillos. Hoy es el comienzo del FIN, ¡usted puede hacerlo!"
"Resultado rápido! El monóxido de carbono ha salido de su cuerpo!"
"Día 4 = un gran día. La ansiedad continúa, pero malana será más fácil. ¡Mantenga su mente y sus manos ocupadas!"
"Las ansias duran menos de 5 minutos en promedio. Para ayudar a distraerse, pruebe tomar algo lentamente hasta que el deseo desaparezca".
"No se sienta mal o culpable si ha tenido una recaída. Ha logrado mucho hasta ahora. Las recaídas forman parte del proceso de dejar de fumar. Siga adelante, ¡usted puede hacerlo!"
Después de seis meses, el 10,7% de quienes recibieron los mensajes de textos habían dejado de fumar: el doble de quienes intentaban hacerlo sin ayuda

GENTILEZA: Todo Noticias

No hay comentarios: