Buscar Noticias en este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

TIEMPO PARA HOY VIERNES 17-08-2012


Diluvia en la Ciudad y hay alerta por fuertes lluvias, tormentas y caída de granizo


Según informó el SMN, las  precipitaciones podrían ser localmente fuertes, con actividad eléctrica y ráfagas. Rige también para las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero

La semana se despide en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con tormentas, lluvias -algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes- y un alerta por probable caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 5:30 de hoy un alerta debido a la “prevalencia de una masa de aire muy húmeda e inestable que asociada a una perturbación en altura genera aéreas de lluvias y tormentas”.
El fenómeno climático afecta también a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.
Se espera que los fenómenos se generalicen durante el día, mejorando las condiciones lentamente durante mañana, añade el SMN.
El pronóstico para el fin de semana
Las mismas condiciones meteorológicas que vivirán hoy porteños y bonaerenses se presentarán el sábado, en otro días con chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas en las primeras horas, luego lluvias.
Los vientos serán regulares del sector este, con ráfagas cambiando al sector oeste. Las marcas térmicas rondarán entre los 13 y los 17 grados.
El domingo, en cambio, se estabiliza el tiempo y se anuncia una jornada estable, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sector oeste, cambiando al norte. Mínima, 8 grados; Máxima, 19.
El lunes amanecerá nublado, y se mantendrá casi todo el día gris, pero estable, sin pronósticos de lluvias. Las marcas térmicas oscilarán entre los 12 y los 18 grados

Gentileza: INFOBAE

No hay comentarios: