Buscar Noticias en este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

Polémica sanción al hombre que golpeó a su ex pareja en Bahía Blanca

Julián Bilbao fue filmado mientras agredía en forma brutal a Natalia Riquelme, delante de su hija, el domingo pasado. Pese a presentar las pruebas correspondientes, una Jueza de Familia de la ciudad le ordenó que no se acerce a la mujer por sólo 90 días

Julián Eduardo Bilbao, el hombre que fue grabado cuando golpeó a su ex pareja delante de su hija, no podrá acercarse a menos de 200 metros del lugar donde se encuentre Natalia Riquelme, pero sólo por 90 días.
Esta prohibición temporal de acercamiento fue dictada por la Jueza de Familia de Bahía Blanca, Patricia Marenoni. Riquelme, que se encuentra viviendo en la casa de su madre junto a sus dos hijas, admitió que “la magistrada ni siquiera me recibió”.
“La nena no quiere ir a la casa, no quiere volver más. Tiene miedo de que vuelva el padre, por más que le diga que no va a venir, porque tenemos un papel”, señaló Riquelme haciendo referencia a que una de sus hijas presenció el momento de la agresión.
Y agregó: “El tipo está afuera, los golpes son lesiones leves y es un delito excarcelable. Me dijeron que está en Monte Hermoso, en una casa de los padres, a dos cuadras de la playa, mientras yo estoy acá encerrada. Ni siquiera salgo a comprar a la esquina: ¿y si a él se le ocurre venir con un arma, y está jugado, y no hay policía...? Lo que pido es que lo tengan adentro aunque sea un mes, hasta que me pueda conseguir otra casa”, sostuvo Riquelme, quien desde junio de 2011 realizó 17 denuncias y tiene un policía de custodia, que la acompaña dondequiera que vaya.
Natalia admitió estar preocupada por sus dos hijas, de 3 y 6 años, ya que no asisten al jardín desde el domingo pasado. La mayor había empezado un tratamiento psicológico, pero la jueza ordenó suspenderlo porque, según explicó la madre, tres sesiones semanales con diferentes psicólogos “eran mucho para la nena. El padre se comprometió a pagarlo particular, pero no lo pagó”.
Ahora, Natalia espera que en la Subsecretaría de Niñez, Familia y Adolescencia de Bahía Blanca cumplan con lo pactado y, así, le faciliten el tratamiento.
“Como fue una caricia entonces no va preso”, ironizó Riquelme. “No cuenta el drama psicológico de la nena: está incordiosa, se enoja por nada; de pronto está contenta, de pronto grita... Habla y llora como un bebé. Duerme conmigo, me agarra las manos y se aprieta contra mí, como si quisiera ponerse de nuevo dentro de la panza. Recién se peleó con la hermanita por un globo, se enojó y le pegó una piña. Está demostrando lo que vivió”, describió la víctima.
Fabián González, el abogado de Riquelme, indicó que la restricción impuesta por la jueza es provisoria, “porque en el ámbito del Tribunal de Familia se trata de que las condiciones vayan mejorando para que la criatura pueda crecer con su madre y su padre”.
Pero Natalia negó que esa sea su intención. “La jueza ni siquiera me recibió. No es tan difícil ver toda la causa y rever los videos: hay denuncias por amenazas, lesiones, abuso hacia la nena, agresiones de la hermana de él ... Hasta la abuela le pegaba a la nena. ¿Cómo mi hija va a estar con una familia agresiva? No voy a permitir que vuelva a revincularse con su padre”, concluyó Riquelme.

Gentileza: INFOBAE


No hay comentarios: