Buscar Noticias en este blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pampita y la salud de su hija: "Blanca necesita urgente dadores de plaquetas, idealmente hombres"

Con una foto de su hija en Twitter, la modelo volvió pedir ayuda para su pequeña, que permanece internada en terapia intensiva.


Una foto de su hija, sonriente, implorando para que esa imagen se vuelva a repetir. Y un mensaje.Un tweet directo. Un pedido desde lo más profundo de su ser: "¡Por favor! Blanca necesita URGENTE dadores de plaquetas, idealmente hombres, CLC (por Clínica Las Condes). Venir desayunados desde las 9 de la mañana. ¡¡¡Muchas gracias!!!".
Tras un "silencio" de 24 horas en TwitterPampita volvió a escribir en la red social. Y fue para hacer un nuevo pedido de ayuda de una madre desvelada por su hijita de 6 años, que continúa luchando por su vida.
La primera vez que la modelo había solicitado dadores de sangre para Blanca Vicuña, el lunes por la mañana, la respuesta de la gente fue maravillosa: ese día, más de 70 personas se presentaron en la Clínica Los Condes, ubicada en la calle Lo Fontecilla 441, en Santiago de Chile, por lo que estaba cubierta la necesidad hasta el jueves. Además, un estudiante donó una plaqueta y ya figuraban tres más en lista de espera por si faltaban. Pero ahora, por el estado y la nacesidad de la chiquita, se renovó el pedido.
"¡Por favor! Blanca necesita URGENTE dadores de plaquetas, idealmente hombres, Clínica Las Condes. Venir desayunados desde las 9 de la mañana. ¡¡¡Muchas gracias!!!".
Pero la salud de la hija de Pampita, que continúa internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), en grave estado y con pronóstico reservado, requiere nuevamente de la ayuda de todos.
Minutos antes, la actriz chilena María Luisa Mayol, amiga de la familia, también hizo el pedido víaTwitter: "Urgente necesitamos donantes de plaquetas para Blanca Vicuña: 2 a las 11:30 y 2 a las 13:30. Ideal hombres con buenas venas, no remedio", escribió.
Desde la internación de la pequeña, el domingo 2 de septiembre (el viernes comenzó a tener problemas respiratorios), la clínica no emitió partes médicos públicos y se habla de un diagnóstico "poco claro", mientras extraoficialmente se supo que fue inducida a un coma y está conectada a un moderno respirador artificial llamado ECMO, que se utiliza para estos casos de gravedad.
El miércoles, Mirtha Legrand, quien comparte elenco con Benjamín Vicuña en La Dueña, contó que el problema de Blanca tendría que ver "con dos bacterias (muy poco comunes) y tienen que dar con el antibiótico para combatirlas. Yo me comunico con Gonzalo (Valenzuela, pareja de su nieta, Juana Viale) que está allá y me dijo que pareciera que notaron una pequeña mejoría, pero es delicado, muy delicado".
El jueves por la mañana, Benjamín Vicuña había usado su Twitter para mandar un mensaje de fe y esperanza: "Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona #FUERZABLANCA".
Pampita se sumó con un RT, pero volvió a escribir recién por la noche, esta vez para pedir dadores de plaquetas. Para pedir por su hija. Por esa pequeña que lucha por vivir. ¡FuerzaBlanca!
 
QUÉ SON LAS PLAQUETAS
Las plaquetas son pequeños trozos pegajosos de material celular que ayudan a evitar las hemorragias y forman un coágulo de sangre cuando se produce un corte o ruptura de un vaso sanguíneo.
Las plaquetas salen de la médula ósea para circular libremente en el torrente sanguíneo. Cuando, debido a una herida, se produce una ruptura en la pared de un vaso sanguíneo, las plaquetas reaccionan adhiriéndose al corte y, en cuestión de minutos, producen un tapón provisorio que detiene la pérdida de sangre.
Así como se puede donar sangre, habitualmente se desconoce que además de donar sangre, se puede donar plaquetas. En el procedimiento, se le extrae sangre al donante mediante un equipamiento especial, y se seleccionan y retienen las plaquetas contenidas en esa sangre, para luego ser transfundido al receptor.
GENTILEZA: CIUDAD.COM

No hay comentarios: