Buscar Noticias en este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

Asesinaron a joven en la puerta de su casa

Primero en Crónica.com.ar. Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en el partido de Pilar, y la víctima tenía 29 años. El criminal, que se presume actuó por venganza, fugó en un automóvil.

Un joven de 29 años fue salvajemente asesinado a balazos por un sujeto, que lo agredió frente a su vivienda, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en el partido de Pilar. Se dice que el muchacho tenía antecedentes delictivos. Por dicho motivo, se sospecha que el episodio habría sido perpetrado por venganza. El criminal se dio a la fuga rápidamente en un coche.
Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que la infortunada víctima ha sido identificada comoMarcos Cardozo, de 29 años. Trascendió que el brutal hecho se produjo cuando el muchacho fue agredido a disparos por un individuo en Darragueira al 2.500, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.
De inmediato el responsable del ilícito escapó a bordo de un automóvil. Gente de la zona indicó que el asesino llegó en el rodado a la vivienda de Cardozo, oportunidad en la que preguntó por el joven.
La víctima salió a la vereda de su casa y entonces el delincuente le disparó a escasa distancia, originándole heridas que le provocaron la muerte. 
Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Rosa y de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar intentan localizar al criminal.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio", los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Isidro.
Nota de Verdad de la Mandarina: Este es el resultado de un ESTADO AUSENTE y de una JUSTICIA OBSOLETA, donde los ciudadanos deben salir a buscar justicia por su propia mano o tal vez el asesinato a sangre fria por parte de otro delincuente. En uno u otro de los escenarios posibles, encontramos en el medio a los buenos ciudadanos que tienen los días contados para ser una NUEVA VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD.

Caminaba por la calle y lo mataron de un tiro

Un joven circulaba por City Bell, partido de la Plata, cuando un hombre que iba en una moto le disparó por la espalda y huyó del lugar. Falleció antes de que llegara la ambulancia. Aún no se conoce al atacante ni el móvil del homicidio.

Este domingo, un joven fue asesinado mientras caminaba por las calles 461 B y 13 C, de City Bell, partido de La Plata. 

Según la reconstrucción del hecho, el joven recibió un balazo por la espalda de parte de un hombre que iba en una moto y escapó tras el homicidio. El chico murió antes de que pudiera ser auxiliado por una ambulancia.

Por ahora, se desconoce al autor del disparo y el móvil del ataque. Por eso, la Policía espera las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para saber si captaron la agresión y llegar así a identificar al asesino.
Agradecimiento a Cronica.com.ar

Nota de Verdad de la Mandarina: Como en el viejo "far west" deremos prepararnos para lo que se viene; espero que el próximo presidente haga incapié en la INSEGURIDAD. Sobre todo en LA PLATA cuna de la Gobernación de Buenos Aires y donde el delito más se hace sentir......

Entró a robar a una casa de Berisso y abusó de una joven

Una joven de 27 años fue abusada sexualmente por un delincuente que entró a robar a su casa de la localidad bonaerense de Berisso, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda ubicada en las calles 30 y 173, en el Barrio Obrero, donde vive la mujer con dos pequeños hijos y un hermano de 24 años.

Según el vocero, el delincuente ingresó a la casa por una ventana que estaba semiabierta y que da a un patio trasero y aprovechó que en ese momento todos dormían.

La fuente detalló a Télam que el intruso se dirigió a una de las habitaciones en la que se encontraba el hermano de la mujer, al que sorprendió y lo amenazó con un cuchillo.

Junto al joven, el ladrón se dirigió a la otra habitación en la que dormía la mujer con sus dos pequeños hijos a los que también despertó y amenazó con la misma arma.

Allí les advirtió al joven y a los niños que si se movían mataba a la mujer y luego los dejó encerrados en la habitación.

Siempre bajo amenazas, condujo a la mujer hacia la otra habitación de la vivienda y la obligó a que le practicara sexo oral.

Luego la encerró en la habitación y se llevó 400 pesos, una tablet y un reloj que se encontraban en la mesa del comedor.

Según el vocero, el delincuente huyó rápidamente, ya que sólo se llevó objetos que estaban a mano y no se dedicó a recorrer la casa en busca de dinero.

Precisó que al joven y a los dos pequeños niños “no les hizo nada” y dijo que sospechan que el delincuente actuó ebrio o bajo los efectos del consumo de estupefacientes.

Una vez que la mujer logró salir de la habitación dio inmediato aviso a la Policía que llegó al lugar y la trasladó al Gabinete de Delitos Especiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, donde relató el abuso sexual que sufrió durante el asalto.

Tras dar intervención al fiscal penal de turno de La Plata, Alvaro Garganta que instruye la causa caratulada como “abuso sexual y
robo”, la Policía realizó un relevamiento por el barrio en búsqueda de posibles testigos que pudieran haber visto al hombre.

También se pidió el registro de una cámara de seguridad ubicada a unos 200 metros de la vivienda con el objetivo de verificar las personas que circularon por la zona a la hora del hecho.

Es que, según la fuente, más allá del estado de shock en el que se encontraba la mujer pudo hacer una descripción detallada de la fisonomía de su atacante, que se trata de un hombre de entre 30 y 35 años.

Agradecimiento a Telam.com.ar

La Verdad de la Mandarina: Otra vez, otra ENTRADERA, seguimos sumando al contador, pero el gobierno no les va a prestar atención hasta que no suceda una tragedia......

Dos policías tucumanos fueron asesinados a balazos cuando quisieron identificar a sospechosos

Los dos suboficiales fueron atacados a balazos cuando se disponían a identificar a un grupo de sospechosos que se encontraba en una parada de colectivos, en la localidad de Río Colorado, informaron fuentes oficiales.

Se trata de los sargentos Ángel Ernesto Vélez (44) y Alberto Antonio Valdez (51), quienes eran oriundos de esa localidad del sudeste tucumano, donde sus habitantes realizaron esta tarde un corte de ruta en reclamo de Justicia.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta mañana, cuando los dos efectivos, uno de los cuales estaba de licencia y el otro acababa de terminar su turno, se movilizaban en una moto en cercanías del cruce de la ruta nacional 157 y la provincial 323, en el acceso a Río Colorado.

De acuerdo a los pesquisas, los policías habían recibido una denuncia telefónica que alertaba sobre la presencia de entre cuatro y cinco sospechosos en una parada de colectivos ubicada junto a ese cruce de rutas, por lo que se dirigieron hasta allí para ver qué ocurría.

El jefe de la Policía tucumana, comisario Dante Bustamante, dijo a la prensa que "los uniformados habrían acudido para intervenir por una presunta situación sospechosa en la zona y fue allí que recibieron los disparos".

"Los dos policías eran oriundos de Río Colorado, aunque uno prestaba servicios en esa ciudad y el otro en Bella Vista", indicó el jefe de la fuerza.

Según las fuentes, Vélez y Valdez fueron hallados asesinados a pocos metros del refugio de la parada de colectivos, mientras que la moto en la que se movilizaban se encontró tirada a varios metros de los cadáveres.

Los forenses determinaron luego que uno de los cuerpos presentaba cuatro impactos de bala y el otro cinco, todos provocados con armas de grueso calibre, dijeron los informantes.

Los investigadores establecieron también que los policías no tuvieron tiempo de defenderse de la agresión armada.
"Todavía se están analizando los acontecimientos y buscando a los responsables", señaló el secretario de Seguridad provincial Paul Hofer.

Por su parte, Juana Lazarte, esposa del sargento Valdez, consideró que los dos policías fueron víctimas de una emboscada porque "(a su marido) lo llamaron a su teléfono y él decidió ir junto con su amigo ya que eran inseparables".

"Fue con su moto nueva y no se la robaron", indicó la mujer, que insistió que se trató de "una entregada" y prometió que seguirá "hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen por lo que hicieron".

"Quiero que esto se esclarezca y les digo a quienes lo hicieron que dejaron una familia destruida; un hijo de ocho años que quedó sin su papá, una madre y un padre enfermos", señaló Lazarte.

La mujer indicó que "dicen que en el lugar había gente que observó todo, pero por ahora nadie quiere hablar porque tienen miedo".

En tanto, Carlos Quinteros, un amigo de Vélez, sostuvo que "él era el sostén de la familia" y destacó que "estaba descansando cuando lo buscaron y no dudó en ir al lugar donde lo mataron porque le dijeron que había gente que lo necesitaba".

El doble crimen de los sargentos generó conmoción en Río Colorado, donde esta tarde un gran número de pobladores cortó la ruta 157 donde quemaron neumáticos y así imposibilitaron el acceso vehicular a esa localidad.

Los vecinos destacaron que Vélez y Valdéz recorrían Río Colorado de manera voluntaria en sus propios vehículos, como "guardianes" del pueblo ya que el personal de la comisaría local es escaso.
Agradecimiento a TELAM.com.ar

Nota de Verdad de la Mandarina: Dos policías murieron, dos buenos policías que luego de cumplir con sus funciones, protegían el pueblo donde vivían.

domingo, 29 de marzo de 2015

Rosario, sangrienta: Tres heridos en las últimas 24 horas

Tres hombres fueron internados en las últimas horas, luego de resultar heridos de arma blanca en distintos episodios ocurridos en la ciudad entre el sábado por tarde y la madrugada del domingo.
El primero de los casos se registró en Sorrento y Cullen. Allí Maximiliano S. -de 41 años- terminó con heridas cortantes en el tórax, en la zona lumbar y en el  abdomen, por lo que fue llevado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según su propio testimonio, el hombre fue atacado por un grupo de personas que intentó robarle la moto, informó el sitio Lacapital.com.ar.

El segundo caso ocurrió en Grandoli al 1300. Allí Jonatan C; de 21 años, fue atacado por varios sujetos, quienes en el marco de una aparente pelea lo hirieron con un elemento cortante en el tórax, en la frente y en la espalda. También fue llevado al Eva Perón, donde continua internado.

Finalmente, Alexis S; fue internado en el Hospital Alberdi, por una profunda herida cortante en el tórax. El joven de 21 años atribuyó la herida a una caída sobre una chapa. Su estado de salud era de gravedad.
Nota de Verdad de la Mandarina: No escupas para arriba decía mi abuelo, y así fue, nos acaba de caer desde el cielo. Es para tener miedo que nadie tenga idea de como vamos a enfrentar al NARCOTRAFICO que general más muerte, más agresión y más adictos......

Guerras de bandas, ametralladoras y un crimen cada 3 días

Mar del Plata.El fiscal general de la ciudad asegura que hubo una "conurbanización". Aumentan los enfrentamientos por el manejo de territorios para la venta de drogas y crece la inseguridad. Hubo 28 asesinatos en lo que va del año.
Fue premonitorio. Al condenar al asesino del comerciante Dardo Molina, el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata instó al Gobierno bonaerense a aplicar “el mayor esfuerzo y las mejores técnicas para restablecer el orden y la seguridad pública”. Decía que sólo así se evitaría “que siga imperando la muerte en las calles de la ciudad”.
El fallo se conoció hace dos años y medio. A Molina lo habían matado de un balazo cuando estaba detrás del mostrador de su kiosco, en un robo en 2010. Desde entonces la situación no sólo no mejoró, sino que se deterioró aun más. El fin de semana pasado hubo cinco muertes violentas, incluido un caso de “gatillo fácil”, y la cantidad de crímenes en el año llegó a 28, uno cada tres días. En el mismo período de 2014, los homicidios habían sido 17.
La violencia del conurbano bonaerense parece haberse instalado en Mar del Plata. Así lo afirma a Clarín el fiscal general, Fabián Fernández Garello: “La cantidad de homicidios, y la cantidad de hechos en los que la propia víctima no se resiste e igual es agredida mortalmente, indican que la violencia en la ciudad está conurbanizada”.
Con el telón de fondo del narcotráfico, Mar del Plata está cada vez más violenta e insegura. “Lo que pasa afuera (en los barrios de la periferia) se siente adentro, se corrió la línea. Antes sólo afectaba a esos barrios, ahora se lo vive más cerca”, sostiene el fiscal Mariano Moyano, que actuó en el caso Molina y en una seguidilla de crímenes que hubo por “ajustes de cuentas” en los últimos tiempos: disputas territoriales entre bandas vinculadas a la venta de drogas.
En esos episodios sorprenden las armas que se usan. En el barrio Libertad, dos hombres en moto atacaron a tiros la casa de un rival. Usaron una ametralladora. Hace dos semanas, hubo una pelea entre dos bandas del barrio Las Heras, que duró cuatro días y dejó en evidencia el poder de fuego de los delincuentes: manejaban fusiles con miras láser.
Según contaron a la Policía los vecinos de “las casitas” –como conocen en el barrio Las Heras al complejo de viviendas del “Plan Dignidad”– primero vieron moverse en las paredes varios puntos de luces rojas. Pronto, la curiosidad que esto les generó se transformó en pavor: los haces luminosos empezaron a vibrar a ritmo de los disparos. “Eran las miras láser de los fusiles”, explicaron los voceros policiales a Clarín.
Ese fue el aperitivo de un agitado fin de semana en esa barriada del sur, que el último miércoles terminó con tres hermanos –miembros de una las dos bandas enfrentadas– gravemente heridos. Primero le pegaron cinco balazos al menor, de 17 años, y los dos mayores lo llevaron al Hospital Interzonal. Enseguida ambos regresaron al barrio en busca de venganza, fueron heridos a tiros, y reaparecieron en el centro médico dentro de un Citroën C3 manchado de sangre y lleno de escopetas.
En el hospital hubo corridas y tiros, médicos, camilleros y enfermeros amenazados a punta de pistola. “En cualquier momento matan a un médico. No es una excepción que ingresen con armas al hospital”, denunció horas después Andrea Potes, la jefa de Guardia, que luego sufrió amenazas y debió tomarse una licencia. Este viernes finalmente murió el mayor de los hermanos baleados, de 23 años.
“Mar del Plata conurbanizó su violencia”, reitera Fernández Garello cuando se lo consulta sobre los últimos episodios. Algunos casos: a Mariano Román (hijo del músico de Los Chalchaleros “Polo” Román), dos motochorros le pegaron cinco tiros para arrebatarle la mochila y sobrevivió de milagro; a Nilda González (70) la ahorcaron en su casa con una soga y la prendieron fuego, aunque no le robaron nada; a Cristina Distéfano (79), ladrones le desgarraron el cuero cabelludo de tanto golpearle la cabeza contra la pared manteniéndola tomada del pelo, según contó la fiscal Andrea Gómez; y en una “entradera”, esta semana asesinaron de un balazo en el pecho al abogado Atilio Canales (52), quien trabajaba como ayudante de una fiscalía en Pinamar y era amigo del intendente Gustavo Pulti.
El crimen de Canales, que a pesar de distintas versiones ayer la Justicia seguía investigando en el marco de un robo, fue emblemático porque ocurrió en la puerta de su casa de Parque Luro, uno de los barrios más elegantes de toda Mar del Plata. Hasta allí llegaron las “entraderas”, la forma de inseguridad más frecuente.
Como contexto está el narcotráfico. Cuando se consulta a los funcionarios sobre las drogas en la ciudad, responden: “Estamos lejos de ser Rosario”. Aclaran que aquí no hay “cocinas” y explican que no se secuestra “paco” ni pasta base.
Sin embargo, sobran “quioscos” y servicios de delivery de estupefacientes, lo que disparó el robo de motos. Los investigadores antinarcóticos cuentan que el negocio de la droga tuvo un gran crecimiento en el distrito, todo lo contrario a sus recursos, que son casi los mismos que hace una década.

Nota de verdad de la Mandarina: Y una vez más como pretende un Gobernador que dice que combate la inseguridad frenar a este ENORME ASESINO que antes estaba en Rosario y ahora paso por Mardel. 

Acusado de narco, vuelve a prisión uno de los condenados por el crimen de Cabezas

Sergio Gustavo González, quien gozaba del beneficio de libertad condicional por el crimen del fotógrafo, está acusado de participar de una banda dedicada a la elaboración y venta de éxtasis.

Sergio Gustavo González, quien gozaba del beneficio de libertad condicional por el asesinato ocurrido el 25 de enero de 1997 del fotógrafo José Luis Cabezasdeberá volver a la cárcel a cumplir lo que le resta de pena tras ser detenido hace 11 días como partícipe de una banda dedicada a la elaboración y venta de éxtasis.
El hombre -que de acuerdo con el expediente estuvo encargado deobligar a Cabezas a arrodillarse para que fuera ejecutado de dos disparos en el cráneo, y que fuera liberado en febrero de 2005 tras el pago de una fianza- violó las condiciones de su libertad y será devuelto a la cárcel de la localidad de Dolores.

LA DETENCIÓN

González, de 42 años,  fue apresado en la ciudad bonaerense de La Plata, durante uno de los allanamientos del operativo de la Policía Federal Argentina denominado "Rola Fest", que desbarató una organización dedicada a la fabricación de pastillas de éxtasis en una vivienda en un barrio residencial de Olivos y su posterior comercialización en fiestas electrónicas.
Los pesquisas encontraron pruebas de que González representaba una ramificación de la banda dedicaba a la venta de cocaína en La Plata y que en el procedimiento en el que fue detenido fueron incautados un revólver y una escopeta. Sin embargo, presentó una identidad falsa al momento de ser arrestado y transcurrieron diez días hasta que las autoridades pudieron determinar que en realidadse trataba del condenado por el Caso Cabezas.
González integraba una banda de cuatro delincuentes oriunda de Los Hornos, La Plata, que la madrugada del 25 de enero de 1997 capturóa Cabezas a la salida de la fiesta de cumpleaños del empresario postal Oscar Andreani en Pinamar.
En medio de un operativo clandestino supervisado por los policías Aníbal Luna y Sergio Camaratta, el fotógrafo fue conducido por "los horneros" hasta una cava de un camino rural de General Madariaga, donde, de acuerdo con la pesquisa el policía Gustavo Prellezo, lo asesinó de dos disparos en la cabeza e incendió su cuerpo dentro del auto que utilizaba para la cobertura periodística de la temporada de verano.
Tras una compleja investigación criminal, el juez de Dolores que instruyó la causa, José Luis Macchi, determinó que el empresario fallecido Alfredo Yabrán fue el autor intelectual "mediato" del crimen de Cabezas y su jefe de custodia, el exsargento del Ejército, Gregorio Ríos, el inmediato. La llamada "Banda de los Horneros" fue condenada en febrero de 2000 a prisión perpetua, en un debate en el que, además, recibieron reclusión perpetua Prellezo, Luna, Camaratta, y Ríos.
En noviembre de 2003, el Tribunal de Casación bonaerense redujo significativamente las condenas impuestas en el juicio oral por la Cámara de Dolores y, gracias al sistema "dos por uno" entonces vigente, los "horneros", con excepción de Héctor Retana que murió en la cárcel, fueron beneficiados con morigeraciones de la prisión.
No obstante, Braga y Auge violaron las condiciones para permanecer en arresto domiciliario, por lo que el beneficio fue revocado en diciembre de 2007 y volvieron a la cárcel.
González consiguió libertad condicional en febrero de 2005 y gozó de ese beneficio hasta su detención hace 10 días, por lo que deberávolver a cumplir lo que le resta de la pena de prisión perpetua por el delito de "sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima en concurso ideal con homicidio simple por dolo eventual, en calidad de participe primario".

Nota de la Verdad de la Mandarina: Es una lástima que hoy en día volvamos a ver una nota como esta; un asesino frío, en libertad condicional vuelve a delinquir, que verguenza nuestra justicia......

Violento asalto a una familia en Wilde

Una familia fue asaltada en su casa de esa localidad 

bonaerense, por tres delincuentes armados que luego de golpear al 

dueño de la vivienda, se apoderaron de algunos objetos de valor y 

escaparon.
El hecho ocurrió anoche en un inmueble situado en Polonia al 300, de dicha localidad del sur del conurbano, donde reside un matrimonio que se encontraba en el lugar junto a su hijo mayor.
Fuentes policiales informaron que el dueño de casa acababa de ver por televisión el partido de fútbol entre Godoy Cruz e Independiente en Mendoza y estaba recostado en el sillón cuando el perro de la familia que se hallaba dentro de la vivienda comenzó a ladrar al percibir movimientos extraños en el exterior.
En ese momento, tres delincuentes armados irrumpieron en el interior de la casa a través de la puerta principal que, de acuerdo a las fuentes estaba sin llave. De hecho, se cree que fue el propio animal el que al "rasquetear" la puerta accionó el picaporte con sus patas y la abrió.
Según las fuentes, una vez dentro de la casa, los asaltantes redujeron al matrimonio y al hijo de éste mientras uno de ellos le aplicó un "culatazo" en la cabeza al jefe de familia, que sufrió un traumatismo de cráneo.
Luego, los delincuentes se apoderaron de dos televisores y una consola PlayStation y huyeron del lugar, mientras que el dueño de casa se dirigió hasta un hospital de la zona donde fue asistido y poco después dado de alta,
Desde el hospital se dio intervención a la Policía, por lo que personal de la comisaría de Wilde se traslado hasta el centro asistencial y le tomó la denuncia a las víctimas, en tanto que esta mañana, los efectivos recabaron más datos en el lugar del hecho y sus alrededores.
Nota de La Verdad de la Mandarina: Como lo venimos diciendo, esta modalidad se va a ver cada vez más seguido y más peligrosa. Deberemos armarnos para defender nuestras vidas? Donde estan los servidores públicos; más de uno hemos visto patrulleros escondidos en las penumbras para que los servidores públicos se hechen una siesta. GPS ya para esos patrulleros.

viernes, 27 de marzo de 2015

Lo acribillan a balazos en la puerta de su casa

En la localidad bonaerense de San Andrés, un joven de 31 años fue asesinado en la puerta de su casa por dos sujetos que se movilizan en moto. La policía investiga si se trato de un intento de asalto o de un ajuste de cuentas por la comercialización de drogas.

Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su casa y se investiga si fueron directamente a matarlo en el marco de la comercialización de drogas, en la localidad bonaerense de San Andrés, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 15, en la calle Pombo, entre Salguero y Francisco Hue, en el mencionado distrito del partido de San Martín.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Hernán Martín Ramansevicius (31), estaba barriendo la vereda y dos jóvenes que iban en moto pasaron por el frente de la casa.
Los motociclistas dieron la vuelta y en ese momento el hombre se percató de la maniobra e intentó ingresar a su casa pero uno de ellos le gritó "quedate quieto".
Según las fuentes, el delincuente efectuó un disparo que impactó en la espalda de la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.
Los agresores escaparon sin robar y el hombre murió en el lugar como consecuencia de las heridas sufridas.
Efectivos de la Jefatura Departamental San Martín fueron alertados y arribaron a la escena del crimen de inmediato.
De acuerdo a los voceros, el personal se entrevistó con una testigo presencial que aseguró que no quisieron robarle y que directamente lo balearon.
Además, los investigadores analizaron una cámara de seguridad municipal que captó el ataque y rápidamente montaron un operativo para detener a los homicidas.

En ese sentido, la Policía aprehendió a seis sospechosos en la localidad de Billinghurst y secuestró una moto de similares características a la utilizada por los agresores.
Un jefe encargado de la pesquisa dijo que se investiga si entre los aprehendidos estaba uno de los presuntos partícipes del ataque.

En tanto, una de las hipótesis de los investigadores es que pudo haberse tratado de un problema por la comercialización de drogas, dijeron los voceros.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Martín.
Nota de Verdad de la Mandarina: Dejense de joder, primero analizaron una cámara y luego monteron el operativo, si fue un asesino a sueldo del Narcotráfico, ya estaba en colombia fumándose un porro y viendolo por TV. Hay que meter presión a nuestros Gobernantes y anuestra policía ya.

Advierten sobre una modalidad de engaño telefónico con el cuento del cambio de billetes

Un fiscal de instrucción advirtió sobre una creciente modalidad de estafa telefónica que se repite en la Capital Federal y consiste en hacerle creer a personas mayores que deben cambiar sus billetes de 100 dólares o 100 pesos por nuevos y terminan engañados y despojados de sus ahorros.
A través del sitio web fiscales.gob.ar, el fiscal Carlos Velarde, a cargo de las Fiscalías de Instrucción 42 y 43, advirtió sobre esta modalidad.

Según explica el fiscal en un comunicado, las víctimas suelen ser “personas mayores” que “reciben llamados telefónicos en horas de la mañana o cerca del mediodía” en los que “una persona, que se hace pasar por un familiar, les brinda un número telefónico al que deben llamar mientras permanece en línea”.

“El interlocutor indica que deben cambiar el dinero disponible en la casa con la excusa de que pertenecen a una serie de dólares que dejará de tener vigencia o billetes de cien pesos que saldrán de circulación”, agrega el comunicado de la fiscalía.

La maniobra culmina cuando el supuesto familiar le indica a la víctima que debe entregarle los billetes que tenga en la casa a un “amigo” que guarda en la puerta del domicilio para que los lleve al banco y haga el cambio.

El fiscal Velarde comentó que “de este modo, los perpetradores logran que sus víctimas se despojen del dinero, sin darse cuenta de que se trata de un engaño”.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que en los 10 días que lleva de turno en los barrios de Palermo y Belgrano, la fiscalía 43 a cargo de Velarde recibió al menos tres denuncias de este tipo de engaños.

El “cuento del tío” del cambio de billetes también era uno de los engaños que utilizaba una banda de gitanos que fue detenida el 7 de mayo de 2013.

La organización quedó imputada en tres causas, en las que el engaño siempre era el mismo: les decían a sus víctimas que había que retirar los depósitos del banco porque “volvía el corralito financiero”, o que había que cambiar los billetes viejos de 100 dólares por los nuevos con la cara más grande de Franklin y los de 100 pesos por los nuevos de Evita.

En uno de esos hechos, ocurrido en jurisdicción de la comisaría 53ra., con la excusa del cambio de billetes, un hombre y una mujer pasaron a buscar a una anciana de 85 años por su casa en el barrio porteño de Recoleta.

La víctima fue llevada hasta su banco, el HSBC de avenida Las Heras al 2900, donde los estafadores aguardaron afuera, la anciana salió con los 200.000 dólares que tenía en su caja, luego la engañaron con la estratagema de que iban a cambiar el dinero de bolsa y desaparecieron con sus dólares.

En su momento, esta banda fue excarcelada por la jueza Karina Zucconi, lo que provocó la apelación de los tres fiscales que la investigaban, Carlos Donoso Castex, Pablo Recchini y Jorge Ballestero.

Agradecimiento a TELAM.com.ar

Nota de Verdad de la Mandarina: Es necesario alertar a todos de esta modalidad los CHORROFONOS, más pongan al tanto a los pobres viejitos que estuvieron ahorrando toda su vida y estan a merced de estos HDP.....

Cortaron el alambrado perimetral y asaltaron a una familia en una casa de un country de Pilar

El hecho se registró alrededor de las 4 en una vivienda del Club de Campo Pueyrredón, ubicado a la altura del kilómetro 49 del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, donde los ladrones sorprendieron a una pareja con hijos mientras dormían, tomaron todo lo que pudieron cargar y escaparon.
Delincuentes armados asaltaron hoy a una familia en su casa de un country de la localidad bonaerense de Pilar y se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos, luego de abrir un agujero en el alambrado perimetral sin que fueran advertidos por los empleados de seguridad privada, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 4 en una vivienda ubicada en el lote 21 del Club de Campo Pueyrredón, un barrio cerrado situado a la altura del kilómetro 49 del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, en el norte del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros consultados, al menos dos ladrones armados y encapuchados cortaron el cerco perimetral, se acercaron a la casa mencionada, entraron por una ventana de la vivienda y sorprendieron al dueño de casa, un hombre de 51 años, a su mujer y a sus hijos mientras dormían.

Los delincuentes amenazaron a las víctimas con dispararles, les dijeron que se trataba de "una batida", les ordenaron que se tiraran al suelo y comenzaron a revisar los diferentes ambientes en busca de elementos de valor.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, los asaltantes se apoderaron una suma de dinero en efectivo no precisada que las víctimas tenían en la casa, alhajas y varios electrodomésticos y escaparon con todo por el mismo lugar por el que habían ingresado.

Una de las cuestiones que llamó la atención tanto de los investigadores como de los vecinos del country, es que ninguno de los empleados de la empresa de seguridad privada "Watchman S.A.", que custodian el barrio cerrado, notó lo que ocurrido ni se activaron los sensores de movimiento instalados en los límites exteriores del predio.

"Hace un tiempo que no funcionan ni las cámaras de seguridad ni los lectores de tarjeta magnética de la puerta de entrada", aseguró un vecino del country a Télam, quien agregó que "no es el primer robo" en la zona y pidió la reserva de su identidad porque sospecha que "alguien liberó el barrio" a los delincuentes.

Intervienen en la investigación del hecho efectivos de la comisaría 5ta. de Pilar, con jurisdicción en el área, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Isidro.

Agradecimiento a TELAM.com.ar

Nota de la Verdad de la Mandarina: A veces veo esta nota y lanzo un suspiro de tranquilidad, porque veo que esta sensación de inseguridad no es solamente para nosotros solos, para los poderosos también. Despierten señores se esta rebalsando el agua y se están mojando los pies.

Ituzaingó: para robar, amenazaron con matar a beba de 2 meses

Los delincuentes entraron a la casa y redujeron a los dueños: una pareja de jubilados que vive junto a su hija y su nieta. El hombre se descompensó. Les robaron 3 mil pesos y 18 mil dólares.
Delincuentes amenazaron con matar a una beba de dos meses durante un asalto a una casa del partido bonaerense de Ituzaingó, a la que ingresaron con fines de robo y redujeron a un matrimonio de jubilados y a su hija.
El hecho ocurrió este miércoles a las 18.30 en una casa de la calle Pueyrredón 2001, de Villa Ariza, en Ituzaingó Norte, donde vive una familia compuesta por un matrimonio de jubilados, una hija y una nieta de dos meses. Los voceros informaron que por el garaje de la casa entraron cuatro delincuentes en momentos en que el dueño de la vivienda le mostraba a un amigo el auto que había comprado horas antes.

Una vez en la propiedad, el dueño de casa sufrió una descompensación, momento en que su amigo intentó ayudarlo y recibió varios golpes en el cabeza de parte de uno de los ladrones, que los mantuvo amenazados. 


Los demás delincuentes, en tanto, entraron al comedor,donde se encontraba la mujer del dueño de casa y la hija con su beba de dos meses, a quienes amenazaron con armas para exigirles dinero.

Para intimidar a las mujeres, los delincuentes amenazaron con matar a la beba, aunque instantes después consiguieron que les entregaran 3.000 pesos y 18.000 dólares. Además se apoderaron de tres notebooks, seis juegos de llaves de la casa, dos play station y un televisor, que cargaron en un auto en marcha que estaba detenido frente a la casa, a bordo del cual escaparon.

Los investigadores de la DDI de Morón, junto al fiscal de turno de Ituzaingó, se encontraban esta mañana en la propiedad asaltada junto a las víctimas para ampliar los detalles del robo.

El dueño de casa dijo que uno de los delincuentes era un hombre de unos 30 años, muy robusto y de tez trigueña, que vestía una remera clara y jeans negros. En diálogo con el canal C5N, dijo además que los delincuentes permanecieron en el lugar al menos 20 minutos y que a los gritos exigieron los ahorros que tenían guardados.

"Los ladrones eran jóvenes con armas de grueso calibre. Mi amigo, como es retirado de la policía, nos ayudó a mantener la calma porque estábamos muy asustados y me dijo enseguida que no me resistiera porque me mataban. Otro de los ladrones me dijo que me callara porque mataban a la nena", recordó."La policía vino enseguida, pero ya nos habían robaron. Todos quedamos muy mal. Mi hija lloraba para que no tocaran a la nena, quedamos encerrados y se llevaron las llaves de casa", agregó.

Agradecimiento a DiarioPopular.com.ar

Nota de Verdad de la Mandarina: Como veníamos diciendo la nueva metodología de robo, ahora tenemos que prepararnos. Que indignante es vivir de esta forma........

jueves, 26 de marzo de 2015

Asesinaron a un anciano en Llavallol

Primero en Crónica.com.ar. Las autoridades policiales consideran que la víctima, de 89 años, habría sido agredida por delincuentes con fines de robo. Los marginales lograron darse a la fuga.
El cadáver atado de un anciano, de 89 años, apareció dentro de la vivienda habitada por el octogenario, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora. Las autoridades policiales consideran que el individuo habría sido salvajemente asesinado por delincuentes, que ingresaron al inmueble con fines de robo. Los criminales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas.
Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Juan Bautista Stasi, de 89 años.
Trascendió que el hecho se descubrió en el interior de una finca situada en Jacinto Viera al 300, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.
Versiones obtenidas en el vecindario sostienen que Stasi apareció atado y tendido boca abajo en el interior del domicilio.
Miembros de la comisaría de Llavallol (4ª de Lomas de Zamora) procuran localizar a los asesinos, que habrían ingresado a dicha vivienda luego de cortar una reja. Por tal motivo, se estima que el anciano fue agredido con fines de robo por los chacales.
Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.
Nota de la Veradad de la Mandarina: Otro hecho delictivo igual al anterior, no solo se conforman con robarle a un pobre anciano, sino con matarlos....

Morón: matan a una jubilada a golpes en un asalto a su casa

Fue otro robo que derivó en un crimen macabro. Y, de nuevo, la víctima fue una anciana. Esta vez, el episodio se dio en una casa del partido de Morón, en el conurbano oeste, donde a partir de una denuncia anónima la Policía halló el cadáver de una mujer de 82 años a la que le habían robado varios objetos de valor.

El crimen se descubrió el martes al mediodía, pero los informes preliminares de la autopsia (que estaría hoy en manos del fiscal Matías Rapazzo) indican que podrían haberla matado hasta 30 horas antes del hallazgo.
Los investigadores sospechan que los asaltantes entraron mientras la víctima dormía, ya que el perro de la jubilada estaba encerrado, como ella lo disponía cada noche antes de acostarse, según contó su hija. En el patio de la casa la Policía encontró una barreta y una bolsa negra de consorcio que podrían haber sido utilizadas por los ladrones. Si bien no pudieron constatar qué robaron exactamente, los peritos sí comprobaron que faltaban algunos objetos de valor. Los ambientes estaban revueltos.
En la cama, boca abajo, estaba la mujer. Se cree que la mataron a golpes, aunque eso lo confirmará el informe final de la autopsia. Además el cuerpo de la víctima presentaba algunos vejámenes. “No puedo decir que la torturaron pero le hicieron cosas muy feas, no sabemos si antes o después de matarla”, explicó una fuente de la investigación a Clarín.
El fiscal Rapazzo pidió recolectar imágenes que pudieron haber tomado las cámaras de seguridad de distintos negocios de la calle Gobernador Balcarce, donde está ubicada la casa, para intentar determinar si alguna captó el paso de algún sospechoso.
Nota de la Verdad de la Mandarina: Tal vez desde la Gobernación de Buenos Aires, puedan impulsar un concurso de como vamos a llamar a esta modalidad de delincuencia; primero fueron los chorros, después los motochorros; ahora como los llamamos?, los entracasas, los chorrocasas, .......... Vivir con miedo y acostumbrarnos a esta vida es horrible......

Caso Melina: mataron a un custodio de la testigo clave

Homicidio en Villa Bosch.Lo sorprendieron cuando hablaba en su auto con otra oficial, en la puerta de la casa de la joven. Intentó escapar y lo balearon en 
                                                  el pecho. Según la Policía, fue un “robo al voleo”.
Para la Policía, fue un típico "robo al voleo" en una zona caliente del Gran Buenos Aires. Sin embargo, los protatonistas del caso hacen que, por lo menos, no se descarten otras hipótesis. El hecho puntual fue el crimen de otro agente de la Bonaerense, el segundo en el mismo día (verInvestigan si...). Lo llamativo es que no era uno más, sino un custodio de Melody, la testigo de identidad reservada que declaró por el crimen de su amiga, Melina Romero (17), desaparecida en agosto pasado y cuyo cadáver fue encontrado casi un mes más tarde a la vera de un arroyo de José León Suárez.
La principal pista por la que se orientan los investigadores es la de un asalto. Otra, aunque aún no hay nada objetivo para sostenerla, que se trató un mensaje de advertencia dirigido a la testigo clave en la investigación por el homicidio de la adolescente.

Todo sucedió en la noche del martes frente a la casa de la chica, que tiene custodia ordenada por la Justicia, ubicada en Presidente Illia al 1200, a metros Justo Santa María de Oro, en Villa Bosch (Tres de Febrero). El policía fue identificado como el teniente Cristian Javier Piquard, de 42 años, quien cumplía tareas en la comisaría 6° de esa jurisdicción del Conurbano.
Piquard había llegado en su auto para relevar a una compañeraen la custodia de Melody. Estaba vestido de civil y su colega, la oficial Marta Núñez (35), vestía de uniforme.
A 20 metros de la casa estaba estacionado el patrullero asignado para la vigilancia de la chica. Eran alrededor de las diez de la noche. Mientras conversaban en el Volkswagen Trend gris con vidrios polarizados de Piquard, aparecieron dos ladrones armados que amenazaron a ambos y se metieron en el coche.
Según fuentes del caso, Piquard fue obligado a pasarse al asiento trasero y cuando los asaltantes arrancaron el auto con los dos policías como rehenes, él decidió abrir la puerta y arrojarse al pavimento. Los ladrones reaccionaron disparándole un tiro en el pecho y escaparon del lugar llevándose cautiva a Núñez, agente de la comisaría 9° de Tres de Febrero.
A unas 15 cuadras de allí, en ruta 8, en una de las puertas de entrada al predio militar de Campo de Mayo, liberaron ilesa a la mujer: antes la golpearon y le robaron su arma, un celular, dinero y una mochila.
El Volkswagen de Piquard fue encontrado un rato después en la esquina de Río Negro y Madrid, en la localidad de Pablo Podestá. Los asaltantes lo habían incendiado, según se cree, para borrar rastros.
Luego de escuchar los tiros, los vecinos salieron a la calle y se encontraron con Piquard en el piso. Una vecina contó al Canal 26: "Me pareció que el policía quería subir la escalera de la casa de Melody para avisarle algo pero no llegó, le dispararon en el pecho". Y agregó: "Quedó tirado en la vereda. Al rato salió Melody y se dio cuenta. Por el ruido me pareció que lo mataron con arma calibre 22".
Según aseguraron fuentes policiales a Clarín, "no hay ninguna relación" entre el homicidio del teniente y el caso Melina Romero. "Piquard y su compañera estaban charlando en el auto de él, con la ventanilla baja, y los encañonaron. Intentaron llevarse cautivos a los dos, pero él se tiró del vehículo. Y el asaltante que estaba sentado en la parte trasera le disparó. Por desgracia, el balazo le dio en la parte costal y lo atravesó", añadieron.
Los ladrones escaparon con Núñez como rehén: "En el camino la amenazaron, la golpearon, la insultaron y luego la dejaron abandonada. Más tarde prendieron fuego el coche y escaparon", indicaron los investigadores. "Ella quedó muy asustada, conmocionada", detallaron.
La custodia de Melody había sido ordenada por la fiscal de la UFI N° 5 de San Martín, Fernanda Billone, quien investiga el crimen de Melina Romero. Ella también quedó a cargo del homicidio de Piquard.
Ayer, todavía no había pistas sobre los autores del crimen. Se sospecha que los delincuentes actuaron con apoyo de un tercer cómplice en una moto.
El que deslizó la hipótesis de que no se trató de un simple robo fue el abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de Melina. "Este hecho hay que investigarlo en el contexto del caso Melina. Es una opinión subjetiva, por la información que obtuve", señaló a C5N. Desde la Justicia fueron tajantes y dijeron a Télam: "Fue un robo al voleo y de ninguna manera corre peligro la vida de la testigo".
Nota de la Verdad de la Mandarina: Lamentamos terriblemente la muerte de este servidor público. Sí claro la testigo no corre ningún peligro, solo los otros millones de argentinos que circulan por el Gran Buenos Aires. Ahora como pueden cuidar a una testigo si los pobres oficiales no se pudieron cuidar ellos mismos.