Buscar Noticias en este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

TIEMPO PARA HOY LUNES 1 DE OCTUBRE DE 2012


Se espera un lunes con probabilidad de lluvias y una máxima de 22 grados en Capital

Porteños y bonaerenses tendrán una jornada con neblinas, cielo nublado, probabilidad de lluvias y algunas tormentas, condiciones que se extenderían hasta mañana. La mínima para hoy es de 15 grados.
Para mañana se espera cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de lluvias, vientos moderados o regulares del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 14 y 19 grados, infirmó el SMN

Para el miércoles se espera una jornada von cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sudeste y marcas térmicas entre 11 y 21 grados.

Para el jueves, el SMN anticipa cielo algo nublado. Vientos leves del sector este, con una temperatura mínima estimada en 12 grados y una máxima en 23.

GENTILEZA: TELAM



Pampita y Benjamín Vicuña sin Blanca


La pequeña falleció el sábado 8 de septiembre, cerca del mediodía.

BUENOS AIRES.- El sábado 8 de septiembre se produjo el fallecimiento de la pequeña Blanca Vicuña, la hija mayor de la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain y del actor chileno Benjamín Vicuña. Ese día, luego del mediodía, la noticia se instaló en todos los medios de comunicación, y causó conmoción en ambos países. 
La chiquita, de seis años, llevaba nueve días internada en la clínica Las Condes, de Santiago de Chile, a donde había ingresado con un cuadro de neumonía que, día a día, se fue complicando. Antes de su muerte, Blanquita había pasado una agónica noche, debido a un derrame cerebral. 
La enfermedad que provocó la muerte a la pequeña aún no fue explicada de manera oficial por los médicos que la atendieron. Sólo uno de los profesionales habló. "Blanca ingresó con un virus y una bacteria alojados en la última parte del pulmón -es decir, en el alvéolo-, que le produjeron una neumonía", explicó el profesional, que prefirió reservar su identidad.

"Lo normal era que a los cinco días se le fuera, pero lamentablemente eran muy agresivos y comenzaron a avanzar. Se le extendieron por todo el pulmón; la niña no podía respirar y fue conectada a una respirador", continuó.

"Luego, los gérmenes pasaron del pulmón a la sangre y comenzaron a invadirle todos los tejidos. Se produjo una daño en el riñón y por eso tuvieron que hacerle diálisis. En paralelo, se la conectó a una maquina de oxigenación por membrana extracorpórea, que hace que la sangre circule por un pulmón artificial oxigenándola y llevándola de regreso al torrente circulatorio. Esto permitió que tanto los pulmones como el corazón descansen", dijo.

"El viernes a las siete y media de la tarde se le produjo un daño en el cerebro. Fue intervenida por más de seis horas y luego que salió del pabellón tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida", concluyó, en declaraciones que fueron reproducidas por la revista "Gente".

De acuerdo a las últimas versiones, la familia Vicuña tendría pensado demandar a la clínica, por una supuesta mala praxis. Carolina y Benjamín cuestionarían el tratamiento con la máquina de Ecmo y el diagnóstico erróneo que recibió la pequeña cuando fue a la guardia la primera vez, puesto que la devolvieron a su casa con un diagnóstico de resfrío.

También criticarían que se le haya suministrado heparina para coagular la sangre: "al parecer, la nena ya había superado la infección y, al ponerle heparina, para que no se coagule la sangre, la hicieron muy líquida; ahí se produjo el derrame cerebral que la mató", reveló un periodista del programa de Chiche Gelblum que fue enviado a Chile. LA GACETA ©


gentileza: la gaceta
REPERCUCIONES: