Buscar Noticias en este blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pampita y la salud de su hija: "Blanca necesita urgente dadores de plaquetas, idealmente hombres"

Con una foto de su hija en Twitter, la modelo volvió pedir ayuda para su pequeña, que permanece internada en terapia intensiva.


Una foto de su hija, sonriente, implorando para que esa imagen se vuelva a repetir. Y un mensaje.Un tweet directo. Un pedido desde lo más profundo de su ser: "¡Por favor! Blanca necesita URGENTE dadores de plaquetas, idealmente hombres, CLC (por Clínica Las Condes). Venir desayunados desde las 9 de la mañana. ¡¡¡Muchas gracias!!!".
Tras un "silencio" de 24 horas en TwitterPampita volvió a escribir en la red social. Y fue para hacer un nuevo pedido de ayuda de una madre desvelada por su hijita de 6 años, que continúa luchando por su vida.
La primera vez que la modelo había solicitado dadores de sangre para Blanca Vicuña, el lunes por la mañana, la respuesta de la gente fue maravillosa: ese día, más de 70 personas se presentaron en la Clínica Los Condes, ubicada en la calle Lo Fontecilla 441, en Santiago de Chile, por lo que estaba cubierta la necesidad hasta el jueves. Además, un estudiante donó una plaqueta y ya figuraban tres más en lista de espera por si faltaban. Pero ahora, por el estado y la nacesidad de la chiquita, se renovó el pedido.
"¡Por favor! Blanca necesita URGENTE dadores de plaquetas, idealmente hombres, Clínica Las Condes. Venir desayunados desde las 9 de la mañana. ¡¡¡Muchas gracias!!!".
Pero la salud de la hija de Pampita, que continúa internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), en grave estado y con pronóstico reservado, requiere nuevamente de la ayuda de todos.
Minutos antes, la actriz chilena María Luisa Mayol, amiga de la familia, también hizo el pedido víaTwitter: "Urgente necesitamos donantes de plaquetas para Blanca Vicuña: 2 a las 11:30 y 2 a las 13:30. Ideal hombres con buenas venas, no remedio", escribió.
Desde la internación de la pequeña, el domingo 2 de septiembre (el viernes comenzó a tener problemas respiratorios), la clínica no emitió partes médicos públicos y se habla de un diagnóstico "poco claro", mientras extraoficialmente se supo que fue inducida a un coma y está conectada a un moderno respirador artificial llamado ECMO, que se utiliza para estos casos de gravedad.
El miércoles, Mirtha Legrand, quien comparte elenco con Benjamín Vicuña en La Dueña, contó que el problema de Blanca tendría que ver "con dos bacterias (muy poco comunes) y tienen que dar con el antibiótico para combatirlas. Yo me comunico con Gonzalo (Valenzuela, pareja de su nieta, Juana Viale) que está allá y me dijo que pareciera que notaron una pequeña mejoría, pero es delicado, muy delicado".
El jueves por la mañana, Benjamín Vicuña había usado su Twitter para mandar un mensaje de fe y esperanza: "Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona #FUERZABLANCA".
Pampita se sumó con un RT, pero volvió a escribir recién por la noche, esta vez para pedir dadores de plaquetas. Para pedir por su hija. Por esa pequeña que lucha por vivir. ¡FuerzaBlanca!
 
QUÉ SON LAS PLAQUETAS
Las plaquetas son pequeños trozos pegajosos de material celular que ayudan a evitar las hemorragias y forman un coágulo de sangre cuando se produce un corte o ruptura de un vaso sanguíneo.
Las plaquetas salen de la médula ósea para circular libremente en el torrente sanguíneo. Cuando, debido a una herida, se produce una ruptura en la pared de un vaso sanguíneo, las plaquetas reaccionan adhiriéndose al corte y, en cuestión de minutos, producen un tapón provisorio que detiene la pérdida de sangre.
Así como se puede donar sangre, habitualmente se desconoce que además de donar sangre, se puede donar plaquetas. En el procedimiento, se le extrae sangre al donante mediante un equipamiento especial, y se seleccionan y retienen las plaquetas contenidas en esa sangre, para luego ser transfundido al receptor.
GENTILEZA: CIUDAD.COM

El orgasmo femenino otra vez en la mira: ¿es sólo un hecho físico?


Para los expertos, hay una conexión vagina-cerebro, pero no basta

La feminista estadounidense Naomi Wolf, de 49 años, salió a polemizar ahora con su nuevo libro dedicado a poner en la agenda de todos al conducto elástico y fibroso que forma parte del órgano genital de las mujeres: la vagina. Aunque es parte de una provocación, Wolf dice que llegó al tema por un problema personal.
Sentía que sus orgasmos habían perdido calidad, que eran una experiencia aburrida y desprovista de vida . Y encontró la respuesta al saber qué le pasaba en una explicación que le dieron las neurociencias: tenía un problema en su columna que repercutía en sus orgasmos.
Desde su nuevo libro, “Vagina”, Wolf llama a despertar sobre la ciencia del orgasmo. “No estoy tan loca”, dice. “Sabía que algo no andaba bien a nivel físico. Era físico. Era una experiencia física”, cuenta en su libro, según recopiló el diario The Guardian.
La mujer le saca el bagaje cultural y encara hacia el orgasmo como un “hecho científico”, una postura que algunos especialistas en diferentes áreas como ginecología, sexología y psicología no están dispuestos a aceptar.
“El orgasmo es una respuesta del organismo que sólo se produce por la estimulación del clítoris de la mujer.
No existe un orgasmo vaginal ”, afirmó Claudia Marchitelli, encargada del sector vulvar del Hospital Italiano de Buenos Aires. “El 25 % de las mujeres consigue tener un orgasmo sólo con la penetración del pene en la vagina. Pero el resto necesita de un estímulo externo sobre su clítoris”, señaló. Para la especialista, es cierto que como afirma Wolf hay un proceso de conexión que va y vuelve desde la vagina hasta el cerebro de la mujer, pero el fenómeno no es “sólo biológico”. Hay factores del entorno que inciden en la posibilidad de un orgasmo. “Si tiene un problema en la relación con la pareja, si sufrió la pérdida de un ser querido, si toma ciertos medicamentos, si padece estrés, la mujer puede sentirse inhibida para gozar”, puntualizó Marchitelli, quien igual valora el libro porque hará que muchas mujeres se abran a aprender sobre su sexualidad. Desde la mirada psicoanalítica, Adriana Guraieb, de la Asociación Psicoanalítica Argentina, que está por publicar el libro Peter Pan y sus mujeres, consideró que “el orgasmo no es sólo una actividad biológica, sino que tiene que haber erotismo. Es el deseo el que orienta, que marca lo que falta.
Hay un sujeto y una elección de un objeto erótico, que también está presente además de las conexiones neuronales”. En tanto Adrián Helién, psiquiatra, sexólogo y coautor del libro Cuerpxs Equivocadxs con Alba Piotto, considera que “la postura de Wolf resulta reduccionista, porque intervienen las creencias y las emociones de la mujer. Muchos de los orgasmos no se producen porque la mujer no sabe que le tienen que estimular el clítoris.
Con la penetración, a veces no basta ”. Helién aconsejó: “Cada mujer debe hacerse un mapa de la excitación de su cuerpo”. La médica Marchitelli también aportó otras sugerencias. “Conversar con su pareja para decirle cómo quiere tener una relación sexual. Las parejas deben saber que a las mujeres nos gustan los juegos previos. No es sólo la penetración”.
GENTILEZA: CLARÍN



Colombia-Uruguay, el otro plato fuerte de la jornada de eliminatorias sudamericanas

Colombia, dirigida por José Pekerman y con la estrella goleadora Radamel Falcao, será local ante Uruguay, actual campeón de América y con 19 cotejos invicto. Se juega desde las 17.30 (hora argentina).


El encuentro se jugará desde las 17.30 de Argentina (15.30 local) en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, y tendrá como árbitro al brasileño Heber Lopes.
Chile, que estará libre en esta fecha, es el puntero de la eliminatoria, con 12 unidades, Uruguay lo sigue con 11 y luego está Argentina con 10. Colombia se ubica en el sexto lugar con siete puntos.
Partido "caliente" en Barranquilla, no sólo por la pierna fuerte que puede surgir de ambas partes sino por el clima.
El encuentro será a las 15.30 hora local, cuando el calor agobia y el césped del Meléndez se asemeja a un "asador", donde el equipo "cafetero" registra una eficacia del 70 por ciento.
Colombia no puede dejar escapar esta chance de descontarle puntos a uno de los candidatos a la clasificación directa, y el argentino Pekerman irá por el triunfo aunque no se sabe aún que esquema apostará.
En principio, la táctica apuntaría a un 4-2-3-1, con Falcao, en un momento fantástico de su carrera, como único punta, aunque cabe la chance de que el dibujo pueda variar a un 4-4-2-2, con una doble punta integrada por Teófilo Gutiérrez o Jackson Martínez con Falcao, quedando fuera Dorlan Pabón.
En defensa, Pekerman no contará con Mario Yepes y Aquivalo Mosquera, ambos suspendidos, por lo que ingresarán Cristian Zapata y Juan Camilo Zúñiga.
Enfrente estará este respetado Uruguay, cuarto en Sudáfrica 2010, campeón de América en Argentina y con 19 cotejos invicto, sin perder desde mayo de 2011 ante Alemania, 3-2 en un amistoso.
Uruguay es un equipo duro, con una confianza ciega en sus aptitudes y conocedor de sus limitaciones, una formación con apuesta al "roce" para desgastar al rival y que posee un trío ofensivo notable integrado por Luis Suárez (no jugará al estar suspendido), Edinson Cavani y Diego Forlán.
El entrenador Oscar Washington Tabárez tiene estudiado a fondo al equipo colombiano y ya avisó que no hará marca personal sobre Falcao.
"No haremos hombre sobre Falcao, de ninguna manera. Se que no es uno más, pero Uruguay tiene una manera de jugar y no la vamos a sacrificar por ningún futbolista. No lo hicimos ni siquiera con Lionel Messi", dijo Tabárez sin dejar lugar a dudas.
El dibujo 3-4-1-2 oriental será el mismo que usó en París cuando empató sin goles ante Francia, con una duda sobre si jugará Cristian Rodríguez o Walter Gargano en el zona media.
En el historia de eliminatorias jugaron 14 veces y todo es parejo, con cinco triunfos de Uruguay, cuatro de Colombia y cinco empates.
En Colombia, los partidos fueron siete, Colombia ganó tres, Uruguay dos y los restantes fueron empates.
= Probables formaciones =
Colombia: Davis Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Cristian Zapata y Pablo Estifer Armero; Carlos Sánchez Moreno y Fredy Alejandro Guarín; Dorlan Pabón o Teófilo Gutiérrez o Jackson Martínez; Macnelly Torres y James Rodríguez; Radamel Falcao. DT: José Pekerman.
Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Cristian Rodríguez o Walter Gargano; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Estadio: Roberto Meléndez, de Barranquilla.
Arbitro: Heber López (Brasil)
Horario: 17.30 de Argentina.

GENTILEZA: TELAM


Eliminatorias: Argentina se mide ante Paraguay con el objetivo de seguir cosechando

La Selección acumula seis partidos invicto, buscará extender su buen momento cuando reciba desde las 20.10 por primera vez en Córdoba a Paraguay, por las Eliminatorias sudamericanas.


Jerónimo Granero
El encuentro se disputará en el estadio "Mario Alberto Kempes", que estará colmado por 57 mil personas, con el arbitraje del brasileño Wilson Luiz Seneme y la televisación en directo de la TV Pública, Telefé y TyC Sports.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella ocupa el tercer lugar en la clasificación con 10 puntos, a dos del líder Chile (tiene un partido más) y a uno del escolta Uruguay, producto de tres victorias, un empate y una derrota, con once goles a favor y cuatro en contra.

En cambio, el elenco guaraní, subcampeón de la Copa América 2011 en nuestro país y que contará con el debut oficial del DT uruguayo Gerardo Pelusso, está anteúltimo (por encima de Perú, próximo rival de Argentina) con apenas cuatro unidades (un triunfo, un empate y tres derrotas) en cinco cotejos disputados con cuatro tantos a favor y nueve en contra.

De a poco, el conjunto nacional parece ir encontrando regularidad acompañado del estrellato de Lionel Messi, quien marcó nueve goles en los últimos cinco triunfos, teniendo en cuenta compromisos de eliminatoria y amistosos.

Los últimos ensayos de calibre internacional que ilusionaron al público fueron las victorias ante Brasil (4-3, tres goles de Messi y uno de Federico Fernández) en Nueva Jersey (Estados Unidos) y frente a Alemania (3-1, Khedira e/c, Messi y Angel Di María) como visitante en Frankfurt.

Asimismo, el conjunto albiceleste, que por primera vez en la historia disputará un partido de eliminatoria en la provincia de Córdoba, viene de golear 4 a 0 a Ecuador en el estadio Monumental por la quinta fecha y de quedar libre en la sexta.

Para este encuentro, el entrenador tendrá las bajas sensibles del volante Javier Mascherano por acumular dos amarillas y del delantero Sergio Agüero, quien además de estar suspendido padece una lesión en la rodilla derecha que sufrió jugando con Manchester City en la primera fecha de la liga inglesa el pasado 19 de agosto.

Además, es casi segura la ausencia del lateral derecho Pablo Zabaleta, quien arrastra una hematoma en el isquiotibial derecho y sería preservado.

Hugo Campagnaro podría ser su reemplazante.

En la zona media, Rodrigo Braña jugará por Mascherano, mientras que la ofensiva dependerá del esquema táctico que defina Sabella luego de la última práctica, prevista para esta tarde a puertas cerradas en el estadio de Belgrano.

La primera posibilidad es un esquema 4-2-3-1 con Messi, Di María y Ezequiel Lavezzi (ocupará el lugar de José Sosa) y Gonzalo Higuaín como referente de área y la segunda, un 4-3-3 con "Lio", "Pocho" y "Pipita" como "tridente".

Por otra parte, el seleccionado paraguayo tendrá como condimento especial el debut oficial del DT uruguayo Gerardo Pelusso en reemplazo de Francisco "Chiqui" Arce cesado del cargo por los malos resultados conseguidos en la presente eliminatoria.

Además, el volante argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro (ex Boca Juniors) también hará su presentación con el combinado "albirrojo" acompañando a Nelson Haedo Valdez, una de las figuras, en el ataque.

El historial entre los seleccionado marca una clara ventaja para Argentina con 49 triunfos contra 15 de Paraguay con 30 empates en 94 encuentros disputados.

Sin embargo, por eliminatorias, el elenco nacional no derrota como local a Paraguay desde 7 de octubre de 1973 (3-1 en la Bombonera con dos goles de Rubén Ayala y uno de Carlos Guerini), mientras que el último triunfo fue en 1997 (2-1, tantos de Juan Sebastián Verón y Marcelo Gallardo) en Asunción como visitante.

= Probables formaciones =

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro o Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago y Rodrigo Braña; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro; y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Pelusso.

Arbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil).

Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Televisado por TV Pública, Telefé y TyC Sports.

GENTILEZA: TELAM


TIEMPO PARA HOY 7 DE SEPTIEMBRE 2012 Y FIN DE SEMANA


Otra jornada gris, con lluvias y una máxima de 18 grados en Capital Federal y el conurbano


Porteños y bonaerenses tendrán hoy una jornada con lluvias y  una temperatura que oscilará entre los 14 y 18 grados. Para mañana el SMN anticipó nubosidad variable y una máxima de 20°.
Para mañana se anuncia neblinas. Nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector sur y una temperatura que rondará entre los 14 y 20 grados.

En cambio, para el domingo, el SMN prevé cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur, rotando del sector este y aumentando a moderados y una temperatura que alternará entre los 10 y 17 grados.

Mientras que para el lunes el organismo meteorológico indica cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sector este y una temperatura mínima de 9 y 17 de máxima.
GENTILEZA: TELAM