Buscar Noticias en este blog

viernes, 29 de junio de 2012

TIEMPO PARA HOY 29 DE JUNIO DE 2012 - (TRISTE PARA DESPEDIR A UN GRANDE)


Otro día gris con lloviznas y humedad en la Capital y el Conurbano

La jornada se mostrará con cielo nublado y una temperatura que oscilará entre los 11 y los 17 grados, adelantó el Servicio Meterológico Nacional. Estas condiciones se mantendrán durante todo el fin de semana

Los porteños y bonaerenses tendrán una jornada con cielo nublado, lloviznas aisladas y mejoras temporales. La temperatura mínima pronosticada ronda los 11 grados y la máxima 17.
Mañana, cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del este, rotando al noreste y aumentando a moderados y temperaturas que oscilarán entre 10 y 17 grados.
Para el domingo, cielo nublado, probabilidad de precipitaciones. Vientos leves del sector norte, una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20.
El lunes, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones. Vientos regulares del sector sur y una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14. 

GENTILEZA: INFOBAE

Murió Juan Alberto Badía


El mítico conductor falleció esta medianoche en el Hospital Austral


A los 64 años, Juan Alberto Badía murió esta medianoche por una complicación de salud que días antes lo obligó a internarse de urgencia en el Hospital Austral.
Su sobrina, Belén Badía, confirmó a Teleshow.com que a las 0:10 falleció rodeado de sus familiares.
Durante 2011, el conductor había sido operado con éxito de un cáncer de mediastino por el que enfrentó un largo tratamiento gracias al cual, según había asegurado en una entrevista, había vencido a la enfermedad.
En los últimos días, una neumonía empezó a molestarlo y concurrió el lunes al hospital Austral. Allí estuvo internado, acompañado por su familia, que no se separó de él en ningún momento.
Tras hacerle frente al cáncer, Badía se refugió en el trabajo y fundóJAB Radio, su propia emisora por Internet, con la que buscó volver a su vida normal, en la que digitalizó todo su archivo personal.
Había regresado a la televisión con un ciclo en 360 TV, en donde entrevistó a su amigo y colega Marcelo Tinelli, quien le había ofrecido participar de un segmento de homenajes en Sábado Show, en el queentrevistó a Charly García.
Recibió un reconocimiento por "Personalidad destacada de la cultura porteña" de parte de la Legislatura de la Ciudad y otro por su carrera en los medios en la última entrega de los Premios Martín Fierro.
Luego de terminar sus estudios de locutor nacional en el ISER, comenzó su carrera en los medios. Pasó por distintas emisoras radiales y condujo dos programas fuertes en la TV, como Badía y Cía Imagen de Radio.
Con 20 años, el joven oriundo de Ramos Mejía y fanático de River, comenzó como ayudante detrás de cámaras para años después hacerImaginate Flecha Juventud, un programa radial en el que compartía con los oyentes su fanatismo por los Beatles.
Más tarde llegaría el éxito de Piedra Libre, un ciclo que conducía en Radio Rivadavia, y en el que contó con la participación de Marcelo Tinelli como uno de sus integrantes.
En 2010, con motivo de la celebración de los 200 años de la Patria presentó en Canal 7, El juego de Bicentenario, pantalla en la que también se destacó con Estudio País 24, un programa que contaba con móviles por todas las provincias. 
Además, en su paso por la TV también será recordado porque fue uno de los que más espacio les dieron a los músicos en la pantalla chica, sin importar si en ese momento tenían un hit de moda. 
Desde su entorno familiar, indicaron que no habrá velatorio, por lo quesus restos serán despedidos a partir de las 15:30, en el Jardín de Paz, donde descansarán sus restos.
Un fanático de los Beatles
Badía tuvo una relación muy particular con la banda inglesa al
difundir su música en radio y en presentaciones que él realizaba durante el verano, por temor a que la gente los olvidara, y sin darse cuenta se convirtió en algo más que un fan de la mítica banda.
En Radio Del Plata tuvo durante la década del 70 un segmento
dedicado al cuarteto de Liverpool denominado "Beatlemanía", que los seguidores del grupo esperaban con ansiedad cada noche que se emitía.
El locutor que admiraba al mítico grupo inglés abría su programa
con la frase "Aquí comienza una nueva edición de Beatlemanía" y
enseguida sonaba uno de los tantos hits de la banda.
También iniciaba su programa con la presentación: "Una etapa  inolvidable de la música contemporánea. Cuatro personajes que eclipsaron una generación. George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr".
El éxito que tuvo con este programa de radio se vio reflejado
en las presentaciones que hizo durante varias temporadas de verano en la Costa Atlántica, donde montaba un show con imágenes de conciertos, que acompañaba con relatos de historias y anécdotas de los cuatro de Livepool, siempre con su
inconfundible voz y pasión por los Beatles.
Juan Alberto Badía fue algo más que un fan y especialista de los Beatles, ya que fue quien difundió la música del grupo en momentos en que no abundaba la información sobre lo que significó la banda a nivel mundial.
Algunas de sus entrevistas en televisión:
Con Susana Giménez, apenas recuperado de su enfermedad
Hace un mes, en el programa Ese amigo del alma, el último reportaje televisivo
En su regreso a la conducción de la TV, entrevistando a Charly García

gentileza: INFOBAE

jueves, 28 de junio de 2012

MERCADO SHOP "Todo lo que buscas para tu casa"

TODO LO QUE BUSCAS PARA EL CONFORT DE TU HOGAR ENCONTRALO EN

MERCADO SHOP

ADEMÁS TODOS LOS REGALOS QUE NI TE PODÉS IMAGINAR: PARA QUEDAR BIEN CON TU FAMILIA O TU JEFE, ETC........

TIEMPO HOY JUEVES 28 DE JUNIO 2012


Jueves con neblinas y probabilidad de chaparrones en la Capital y el conurbano

Los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires tendrán hoy una jornada con neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado a nublado, tiempo desmejorando, con probabilidad de chaparrones.
Habrá vientos leves del sector norte y una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mañana, mejorando con cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados del sudeste y temperaturas que oscilarán entre 13 y 17 grados.
Para el sábado, nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sudeste, rotando al noreste, una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 17.
El domingo, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado. Vientos moderados a leves del sector norte y una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 19.

GENTILEZA: TÉLAM

HUGO MOYANO VS. LA PRESIDENTA Y EN EL MEDIO LAS VÍCTIMAS


El camionero del recibo: “A mí, la AFIP me come el ojo”



Humberto Aníbal Chazarreta se transformó, de forma involuntaria, en el abanderado de los Camioneros: el hombre que eligió Hugo Moyano para hablar de ganancias. Chazarreta aprovechó su día de franco en “Transportes El Cholo” y se fue hasta la Plaza de Mayo. En el camino se lo encontró a Pablo Moyano. Lo saludó y le dio una copia de su recibo de sueldo. “Impuesto a las ganancias en febrero: 1164.93 por mes. En junio de 2011: 2166.60”, detalló Moyano en su discurso, recibo de Chazarreta en mano.
“Le entregué la documentación a Pablo. Esto que nos pasa no coincide con la realidad, con lo que dijo la Presidenta”, le explicó Chazarreta aClarín . Maneja un camión de transporte de combustible y viaja a países del Mercosur. “Ya no quiero viajar mucho porque prefiero hacer viajes locales y no al exterior. La plata es la misma y los impuestos son los mismos. Más viajo, más me sacan”, aclaró. “No la voté porque esto es lo mismo que pasó con Menem. Primera presidencia todo lindo y ahora no nos quiere atender”, sentenció el camionero. “Ayer faltó a la verdad. A mí me están descontando fortunas. Vivo como una persona normal. No tengo un auto, vivo cómodo pero no más que eso. No paso los 10 mil pesos. El Gobierno cree que es mucho plata y eso es una mentira”, agregó Chazarreta. “La AFIP me come el ojo”, graficó. “Yo no tengo nada que ver con Moyano, ni con el Gobierno, ni con nada. Yo quiero la que es mía. La que trabajé. Eso quiero”, disparó.

GENTILEZA: CLARÍN

martes, 12 de junio de 2012

SHOWMATCH ARRASO EN SU ESTRENO


ShowMatch regresó con un rating arrasador

Tuvo picos de más de 40 puntos. Antonio Gasalla hizo su estreno en el jurado y Florencia Peña fue la primera en salir a la pista de baile. Marcelo Tinelli, Florencia Peña, Dady Brieva y Jorge Rial protagonizaron una parodia de Pulp Fiction. En el nuevo ciclo de El Trece competirán 26 parejas.

Con picos de más de 40 puntos de rating, esta noche regresó ShowMatch a la pantalla chica con muchas sorpresas para los espectadores. Como todos los años, el ciclo del “Bailando” abrió con un mega sketch que esta vez fue una parodia de la película Pulp Fiction del director Quentin Tarantino y en la que participaron Marcelo Tinelli, Florencia Peña, Dady Brieva y Jorge Rial.
En la apertura, que fue grabada en el boliche Tequila, Peña y Tinelli mantuvieron un diálogo humorístico en el que jugaron con las separaciones amorosas de ambos mientras le pedían unas caipirinhas al mozo que no era ni más ni menos que Dady Brieva, quien bromeó con el romance de Jorge Rial con la Niña Loly, quien a su vez terminó siendo el presentador del concurso de baile (tal como ocurre en Pulp Fiction). “Dale, que por culpa tuya ahora todos tenemos que llevar a las minas a Venecia”, gritó Brieva. Después, Tinelli y Peña subieron al escenario, se sacaron los zapatos y empezaron a bailar como John Travolta y Uma Thurman.
Inmediatamente, la apertura del programa enganchó con un mega despliegue coreográfico de 300 bailarines que desde los estudios de Ideas del Sur bailaron distintos ritmos con llamas de fuego, leds y tensores. Pasaron por el hip hop, la danza clásica y temas como Valerié, de Amy Winehouse, Footlose, Muchacha Ojos de Papel, del fallecido Luis Alberto Spinetta, y Yesterday, de Paul McCartney. Todos los bailarines terminaron bailando juntos bajo papelitos metalizados el tema Party Rock Anthem, de Lauren Bennett.
Un Marcelo distendido y alegre gritó a dos voces el legendario “Buenas noches América”, junto a la Enana Feudale y Larry de Clay. Luego, bromeó con Pablo Codevilla y Adrián Suar, quienes presenciaron el programa completo.
Con un traje símil serpiente (diseñado por su vestuarista María Vilariño), Tinelli presentó uno por uno a los miembros del jurado: Moria Casán, Carmen Barbieri, Aníbal Pachano, Flavio Mendoza, Marcelo Polino y Antonio Gasalla, quienes dieron comienzo al primer ritmo de la noche que fue música Disco.
Fue la pareja conformada por Florencia Peña y Nicolas Sillama la encargada de abrir el certamen con el tema I will Survive, de Gloria Gaynor. En su debut, obtuvieron un puntaje de 38 puntos.
El voto de Carmen Barbieri (vestida al estilo Matrix) fue secreto y dijo que “la coreo fue prolija, pero quiero sangre”, lanzó. Flavio Mendoza le dio un 7 y exigió más “garra” para la próxima performance. “Acá me fallaste. Fuiste prolija, pero durita como una muñequita de torta”, disparó. Moria Casán le dio un 6: “No creo que seas una mujer panqueque sino jugada y te felicito por eso, pero estuvieron low battery”, sentenció. Aníbal Pachano le dio un 8 y sorprendió al público con su alto puntaje, mientras que Antonio Gasalla -quien debutó como jurado- les puso un 7. Marcelo Polino, el más ácido del jurado, asombró con un 10.  
Será el jurado el encargado de presentar el próximo programa a las 26 parejas que conformarán este nuevo certamen.
En el próximo programa se conocerán los nombres de los que, de lunes a viernes (a excepción del miércoles) saldrán a la pista: Ayelén Paleo, Beto César, Federico Bal, Marcela Villagra, Cristian U, Ayelén Barreiro, Franco Cadelago, Verónica Perdomo, Jenny Owczarczyn, Ana Sans, Grecia Colmenares, Andrea Rincón, Micaela Breque, Reinaldo Ojeda, Mariano de la Canal, Charlotte Caniggia, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Leandro Penna, Hernán Piquín, Noelia Pompa, Magdalena Bravi, Paula Cháves, Pedro Alfonso, Liz Solari, María Vázquez, Florencia Tesouro, Valeria Archimó y Matías Alé. Entre las parejas que competirán este año, habrá un hombre sin una pierna, una participante con síndrome de Down y otra que sufrió un ACV.
La novena edición del Bailando –que este año pasó a llamarse “Bailando 2012”- incorporará tres nuevos ritmos. El primero es “Bailando sobre la Arena”, en el que los participantes deberán sortear las dificultades de realizar sus performances sobre la arena.
El segundo se llama la “Biosfera”, una esfera de dos metros y medio de diámetro, a un metro ochenta de altura, donde los participantes deberán hacer toda clase de piruetas.
El tercero será “Gravedad Cero”, uno de los desafíos más exigentes para los participantes que tendrán que bailar en el aire debido a un sistema de turbinas que habrá en la base de la pista y que provocará viento.
GENTILEZA: CLARIN

COMPROMISO DE PALERMO PARA RECUPERAR LAS MALVINAS


Martín Palermo: "El sueño y el deseo de todos es que las Malvinas sean argentinas"


El máximo goleador de la historia de Boca Juniors, el ex delantero Martín Palermo, se sumó al reclamo por la recuperación de las Islas Malvinas y aseguró que "el sueño y el deseo de todos es que sean argentinas".



En una entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa publicada hoy, el "Titán" además se solidarizó con la familia de Marita Verón, desaparecida desde hace una década por una red de trata de mujeres; y señaló a "la educación" como la salida para "revertir los problemas de la inseguridad".
"Aunque no esté muy interiorizado en los pormenores de las negociaciones, todos seguramente estamos soñando y peleando por una misma cosa: que las Malvinas sean reconocidas como argentinas. Habrá que ver cuál es el desenlace, pero ése es mi deseo y el de tantos más", le dijo Palermo a La Garganta.
En un juego gráfico, el ex goleador fue presentado en la tapa de la revista con una remera con la inscripción "Extraño a Verón", y en el despliegue de imágenes se descubre que refiere a Marita, reclutada desde hace una década por una red de trata de mujeres, y no a Juan Sebastián, el capitán de Estudiantes de La Plata.
Lamento mucho, de corazón, toda esta situación y que no resulten las investigaciones. Es imposible no pensar en su familia, porque imagino cómo debe sentirse estando a la deriva, por la incertidumbre de no saber dónde está”, explicó el ex delantero.
Me preocupa mucho -agregó- la ausencia de tantas chicas desaparecidas por las redes de trata, porque cuando pasa tanto tiempo sin respuestas o sin ninguna señal, se empiezan a pensar lamentablemente las peores cosas. Y es imposible no pensar en esas familias, detrás de tanto sufrimiento y desesperación”.
Finalmente, y respecto de la inseguridad, Palermo dijo: “No hay pibes que nazcan chorros. Si llegaron a eso, por algo fue. Cuando se comete un acto delictivo, es por la necesidad, las urgencias de su vida. La clave está en no esperar que esa necesidad o esa urgencia llegue. No sólo hay que hablar de la inseguridad, sino preocuparse de por qué existe".
El que mata no tiene que morir. A veces, uno puede desearle lo peor a otra persona porque le hizo algo grave a un familiar, pero atrás hay un ser humano que no sabés por qué llegó hasta allí. Por eso hay que ir al trasfondo. No hay otra forma que revertir eso con educación, con la enseñanza hacia y desde los padres, en el colegio; allí debemos hacer hincapié”, cerró.

GENTILEZA: TN

jueves, 7 de junio de 2012

ADIÓS A ESTELA RAVAL


El último adiós a Estela Raval

Desde las 8 y hasta las 11 los restos de la cantante serán velados en la Legislatura porteña. 

El velatorio de la cantante Estela Raval se realizará hoy entre las 8 y las 11, en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña. El vicepresidente 1º del parlamento comunal, Cristian Ritondo, dispuso la apertura, para el ingreso del público, de la entrada de Diagonal Sur.
Estela Raval fue declarada en 2006 Ciudadana Ilustre de la Capital Federal, tras un proyecto de la legisladora del PRO Silvia Majdalani.
La cantante Estela Raval, reconocida como una de las voces más notables de habla hispana, murió hoy a los 77 años a raíz de cáncer de mama avanzado, agravado por una infección respiratoria, y sus restos serán velados en la Legislatura porteña.
La intérprete, ex integrante del grupo Los Cinco Latinos, se encontraba internada en la clínica Bazterrica luego de que se detectara el agravamiento de su estado de salud.
Su hija Mónica Romero, ante la situación que afrontaba Raval, escribió ayer en Facebook: "Gracias, mami, por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles. El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble y tu ejemplo. Ya te estoy extrañando. Tu hija que te ama.

Gentileza: TN

OLA POLAR EN ARGENTINA


OLA POLAR: DÍA 2

Hoy las temperaturas seguirán descendiendo por el avance del frente frío. Ayer, marcas muy bajas en todo el país. En Capital, la mínima será de 1° y la máxima sólo de 9. Santa Rosa espera 6º bajo cero y Neuquén -7º. San Juan y Resistencia tendrán -3º de mínima.
Hubo temperaturas muy bajas en todo el país y para hoy se espera una nueva jornada helada.
La ola de frío polar que avanza desde el sur, tras cubrir la Patagonia y la zona central del país, llegó ayer a la mañana a la Capital Federal donde se registraron las marcas térmicas más bajas del año: 2,2 grados de temperatura y 1,5 grados bajo cero de sensación térmica. Las más bajas del año que hoy podrían marcar un nuevo record según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Hubo nevadas intensas en Tandil, Balcarce, Tres Arroyos y en Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y localidades vecinas. En la Capital Federal en tanto vecinos de los barrios de Palermo, Barracas, Caballito y Almagro dijeron ser espectadores de lacaída de aguanieve, que se convertía en agua al llegar al suelo. 
A las 6 de ayer, hora en que se registraban la mayoría de las marcas mínimas en el país, el frío se hacía sentir también en Bariloche, con 7.6 grados bajo cero y en La Quiaca, Jujuy, con 6.5 grados bajo cero. 
En Malargüe, Mendoza, se registraban -6,4 grados de temperatura y -10,7 grados de sensación térmica; en Neuquén capital -4,4 y -7,7 y en San Rafael, Mendoza, -3,8 y -9,8. 
En Santa Rosa, La Pampa, había -3,6 grados de temperatura y -7,4 grados de sensación térmica, en Villa Reynolds, San Luis, -2,4 grados y -8,00 y en la capital de esa provincia -1,2 y -7,3 grados. 
Para hoy en la Capital la temperatura mínima prevista es de 1 grado y la máxima de 9.
Por la mañanase espera cielo algo nublado, tiempo muy frio con heladas y vientos moderados del sudoeste rotando al oeste. A la tarde y noche, se espera nubocidad variable y vientos del oeste.

Gentileza: TN