Buscar Noticias en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MASACRE DE LA PLATA: HABLA EL REMISERO QUE COMPLICA AL ASESINO


El remisero había invitado a salir a dos de las mujeres

30/11/11 Había llevado hasta la casa del crimen a una amiga de la familia, a quien invitó a tomar algo. Esperaba una respuesta para ver si también salía la dueña de casa, cuando llegó el presunto asesino y lo echó.
PorRodolfo Lara
La Plata. Corresponsal
 ”Si aquella noche, Marisol (Pereyra) no se hubiera quedado en la casa de Bárbara (Santos) habría salido a tomar algo conmigo ”. El remisero Marcelo Tagliaferro (38) todavía lamenta el destino de ese viaje al departamento de la calle 28, donde su pasajera terminó muerta a puñaladas y palazos con su amiga Bárbara Santos (29), la madre de ella, Susana De Barttole (63), y la hija, Micaela Galle (11). El había invitado a salir a Marisol y esperaba una respuesta también de Bárbara, para entonces llamar a un amigo y salir los cuatro .
Según Tagliaferro, el domingo a las 0.20 llegó con Marisol al departamento. La pasajera había convenido con el chofer que, si Bárbara aceptaba, saldrían los tres y que Tagliaferro podría invitar a un amigo. ¿Qué situación cortó esa posibilidad?. En la declaración ante el fiscal Alvaro Garganta, el remisero explicó que Marisol bajó del auto, tocó timbre, y entonces “se queda un segundo parada en la vereda y aparece un tipo que avisa que Bárbara se está bañando”. Según el remisero, esa persona era Martínez, novio de Bárbara.
Tagliaferro asegura que Martínez y Marisol entraron por el pasillo hasta el fondo del PH, y que él se quedó en el auto.
“No pasaron 5 minutos y el tipo salió de nuevo. Estaba en cuero, con un pantalón negro, y me dijo: “Flaco, andá que después (Marisol) llama a otro remís” .
Entonces, el chofer se fue” . El testimonio resulta un soporte de la hipótesis del fiscal para atribuirle “ agresiva celotipia” a la conducta del presunto matador.
Bajo esta hipótesis, Martínez habría enloquecido de celos por la posible salida imprevista de su novia, activada por la llegada de Marisol. Y, siempre según la presunción fiscal, decidió eliminar a su pareja. En la masacre incluyó a Marisol y Susana. Micaela descansaba en su habitación después de haber cenado con su madre, Bárbara, y su abuela. Tampoco esquivó la furia del criminal.
Ayer, el fiscal Garganta realizó una segunda inspección del departamento en busca de más evidencias. Hasta ahora tiene muestras de sangre, una cuchilla, un palo de amasar con adherencias de pelos y sangre. También una huella dactilar del presunto asesino sobre el panel lateral trasero –cerca del baúl– del Chevrolet Corsa del remisero, cuando supuestamente se apoyó para comunicarle el cambio de planes de Marisol.
La fiscalía tendrá los resultados de las pericias la semana próxima. Garganta considera que los indicios sobre la presunta responsabilidad de Martínez en los hechos son “vehementes”. Para la fiscalía, son pruebas confrontables.
La estrategia defensista comenzó ayer con una desacreditación directa del testimonio del remisero. El abogado Julio Beley entiende que es atacable: “La cara se la veo a medias, por el espejo del Corsa, estaba oscuro, no le vi bien los rasgos, me tapaba el canasto de basura y un árbol de la vereda” . Es la declaración de Tagliaferro en el expediente. Fuera de tribunales dijo que estaba seguro que se trataba de Martínez “en un 90 por ciento”. Pero eso no tiene validez jurídica.
“¿Y si el remisero tuviera algo que ver (con el crimen)?”, especuló Beley. Tiene otra previsión: acusar al remisero por falso testimonio e invalidar sus dichos . Para las lesiones en los antebrazos de su defendido tiene respuestas: en el derecho tiene una hematoma compatible con una extracción de sangre. En el izquierdo, arañazos leves de una mascota. La fiscalía apunta a una pelea. Tal vez, la resistencia de las víctimas .
Por estas aparentes evidencias, la fiscalía mantiene la acusación por homicidio (de Bárbara) y de homicidio calificado (las otras tres mujeres) porque el asesino eliminó la posibilidad de testigos.
Hasta ahora, la secuencia de los asesinatos es un misterio. Si se acredita que primero mató a Susana y Marisol en la cocina, y que después atacó a Bárbara, para terminar la matanza con Micaela, revelaría cierta elaboración, un plan ligero, en el desarrollo de las agresiones.
Un despechado colérico agrede a su obsesión. En este caso, Bárbara . El comienzo por las testigos manifestaría alguna premeditación.
Son especulaciones. Un acercamiento a la prueba será el reconocimiento de mañana, a las 16, ordenada por Garganta. Tagliaferro deberá probar que “ese 90 por ciento” de certeza que tiene sobre las características físicas de Martínez corresponde con alguno de los cinco hombres expuestos en la rueda de identificación.
En todo momento el acusado negó los cargos. En la indagatoria, Martínez explicó que el sábado a la medianoche permaneció en su casa de Melchor Romero, y que después de mirar una película se durmió. Su abogado solicitará el secuestro de los videos de las cámaras de seguridad del municipio, para demostrar que Martínez no circulaba con su Fiat Uno por las calles platenses cuando ocurrió el crimen. Tal vez conozca el resultado: el auto blanco no es identificable en los registros fílmicos.

GENTILEZA: CLARÍN

FM PACHAKUTI: LA PRIMER RADIO INDÍGENA "LEGAL"


Inauguran la primera radio indígena según la Ley de Comunicación Audiovisual

La FM Pachacuti, la primera radio indígena argentina, enmarcada en la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, será inaugurada este miércoles en la localidad jujeña de Abra Pampa, desde donde emitirá en la frecuencia 89.9, anunciaron sus creadores.
 
El Equipo de Comunicadores y Comunicadoras de los Pueblos Originarios (ECCOPO) informó que la ceremonia se realizará desde las 10 en esa comuna de la puna y que está en marcha la inauguración de otras dos radios FM antes de fin de año.

Antes, se dará por concluido el "Seminario para la Formación Radiofónica", dictado por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), con la participación de comunicadores del Pueblo Ocloya, de la Casa de Cultura Awawa -de Iruya, en Salta- y del Equipo de Comunicación Andina del Pueblo Kolla de la Puna.

Durante el acto central pronunciarán discursos el presidente de la Comunidad de Queta, y del Consejo Departamental de Comunidades, José Sajama, y la delegada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Jujuy, Salma Haidar.

También lo hará la coordinadora de Programas Especiales del AFSCA nacional, Silvana Ávila; el comunicador mapuche y representante en el Consejo Federal, Matías Melillan; el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Daniel Fernández, y el chaski del Pueblo Kolla Armando Kispe, entre otros.

En el marco de la ceremonia se entregará autorizaciones de radios FM a autoridades de comunidades de El Divisadero e Iruya, en Salta; Volcán, en Jujuy, y El Huecú, en Neuquén.

Los organizadores también anunciaron que habrá una "gran sikureada a cargo de una banda local", un "gran almuerzo comunitario" y un "Recital inaugural", a las 18, con la actuación de artistas del lugar, además de una "gran sahumada a cargo de un Amawta".

Las actividades serán transmitidas en vivo por las radios Pachakuti, Cesar Quipildor 99.9, www.fmabrapampa.com.ar y Radio Nacional La Quiaca www.radionacional.com.ar).

ECCOPO manifestó que "en estos nuevos tiempos de la era comunicacional tecnológica, nuevos vientos soplan y los pueblos indígenas también ejercemos nuestro derecho a la comunicación con identidad y el acceso a la nuevas tecnologías".

"Venimos desde antes que se modifique la ley de medios en la Argentina; y ahora, habiendo ganado ese derecho, nos responsabilizamos y lo ejercemos desde nuestros territorios en un trabajo en conjunto con el Estado nacional, desde las comunidades y como Pueblos Originarios", añadió.

Luego sostuvo que Pachakuti "no sólo es un nombre, no sólo es un tiempo sino que engloba un gran significado andino, que brevemente describimos como el tiempo de volver a ser nosotros mismos".

GENTILEZA: TELAM

MASACRE DE LA PLATA: HABLÓ EL PAPÁ DE MICAELA LA NIÑA ASESINADA.

Masacre de La Plata: el papá de Micaela reveló que su hija jugaba con Martínez
En su declaración ante la Justicia, Daniel Galle, el padre de la menor de 11 años víctima en el cuádruple crimen, afirmó que el presunto asesino "le parecía un tipo normal, pero serio y seco. Por ahí le hablabas y no te respondía". Según los investigadores, la niña fue la que más agresiones recibió en la trágica noche

El padre de Micaela, la menor de las cuatro víctimas de la masacre de La Plata, declaró ante la Justicia y dio detalles del perfil de Osvaldo Martínez, el único sospechoso del cuádruple crimen. Según su testimonio, Martínez parecía que “era un tipo seco y serio”, aunque aclaró que a su ex mujer la “veía bien” con él.
De todos modos, afirmó que"sacando la detención del novio de Bárbara, no tengo sospechas de nadie”. En su declaración destacó que en un encuentro entre él y Martínez, ocurrido hace diez días en el sanatorio Ipensa, cuando Micaela fue operada de la vesícula, el presunto asesino mostró un comportamiento extraño. “Cuando entré, estaba acostado en una cama al costado de mi hija. De golpe se levantó, empezó a hablar en voz baja con Bárbara y después salió de mala manera diciendo 'me voy, me voy'".

El último encuentro entre el padre y su hija ocurrió el miércoles pasado, cuando Galle se quedó en casa de Micaela hasta entrada la madrugada.
Además, dio detalles de la última comunicación con su hija, el viernes previo a los crímenes. “Me dijo que estaban jugando con Alito (apodo de Osvaldo Martínez) y la mamá, y que estaban bien”, recordó. Horas antes del crimen, Galle recibió un mensaje de texto, presuntamente de su hija, en el que decía:Pa... hoy no me llames... porque tengo apagado el celu, tiene que sobrevivir hasta mañana y aparte no tengo crédito... esto es lo único que me queda... ja besos".
Luego de recibir el mensaje de texto, el papá de Micaela se dirigió hacia la Capital, sin sospechar que horas después ocurriría la masacre. El domingo, hacia el mediodía, lo despertaron para comunicarle lo sucedido.
De acuerdo con los investigadores, la pequeña de 11 años, recibió las mayores agresiones. Presentaba una enorme herida en el pecho y un fuerte golpe en la cabeza. Además, hay indicios de que recibió una patada en la boca. "A la nena fue a la que mataron con más saña”, sostuvo un investigador de la causa a un matutino porteño. De acuerdo con la fuente, Micaela “tenía como un agujero en el pecho y un golpe fuerte en la cabeza".
También dijo que la niña "estaba caída sobre la cama de una forma rara” por lo que conjeturó que es muy probable que le hayan dado “una patada en la boca". Se supo que la hija de Bárbara, antes de morir, intentó llamar a su padre, pero no alcanzó a pedir ayuda. Según las fuentes consultadas por el matutino, la niña –en rigor– habría intentado comunicarse con “varias personas”, sin tener suerte en ninguno de esos llamados.


GENTILEZA: INFOBAE

PAPA NOEL MORENO, ALUMBRO A ESTA ARGENTINA CON UNA CENA NAVIDEÑA DE NO MAS DE $50 PESOS. GRACIAS


La canasta de Moreno: sidra, a $3 y el kilo de asado, a $20

El Secretario de Comercio promete una canasta navideña masiva a 11 pesos.

Lejos de los números que lanzan asociaciones de consumidores y consultoras privadas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció que la canasta navideña tendrá este año un incremento de sólo 7 por ciento y se ubicará en torno de los 11 pesos. El kilo de asado a 20 pesos y la sidra, a 3 pesos.
Moreno sostuvo que "habrá tres tipos de canastas navideñas: premium, selectiva y masiva". La masiva tendrá un precio de 11 pesos.
El kilogramo de asado "se ubicará en los mismos valores que el año pasado, es decir en torno a los 20 pesos", dijo Moreno en declaraciones a la prensa en el Palacio de Hacienda donde participó de una conferencia junto a los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez.
Moreno dijo que los consumidores podrán obtener esas canastas a partir de la seguda semana de diciembre. Y se van a encontrar en las cadenas de hipermercados a nivel nacional y regional como también en los supermercados chinos.  "Nuestra política no es de precios fijos y uniformes, sino respetamos la especificidad de cada una de las cadenas", remarcó.
El funcionario agregó que la sidra costará "menos de 3 pesos" en la feria del Mercado Central. Hasta allí habrá que ir. En ese mercado ubicado en la localidad de Tapiales se concentran los bajos precios a los que hace referencia el secretario. "Con 100 pesos se podrá hacer una buena cena para cuatro personas", afirmó.


GENTILEZA: TN



ALERTA METEOROLÓGICA PARA HOY 30 DE NOVIEMBRE DE 2011


Alerta meteorológica por vientos intensos

Hay probabilidad de lluvias y chaparrones.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta meteorológica por vientos intensos para Capital Federal, este de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa y San Luis, Santa Fe y el Río de La Plata.
"Se prevé que durante el día de hoy, los vientos disminuyan en su intensidad de sur a norte en la zona de cobertura", informa el organismo.
La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, vientos regulares del sur con ráfagas, mejorando hacia la noche, una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23.

GENTILEZA: TN

ACCIDENTE EN SARANDÍ: 5 HERIDOS TRAS CHOQUE DE REMÍS Y CAMION DE CAUDALES

Choque y vuelco en Sarandí dejó cinco heridos 
Un camión de caudales volcó tras impactar contra un remís en la intersección de la avenida Mujeres Argentinas y Spur, en esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense. Por la fuerte colisión, cinco personas resultaron con lesiones, una de ellas de gravedad, producto de que el rodado menor quedó destruido

El accidente ocurrió esta madrugada, cerca de la 1:30, cuando ambos vehículos circulaban por la avenida Mujeres Argentinas, el transporte de pasajeros, un Renault 19, con sentido a Sarandí, y el camión de caudales mano hacia la Capital Federal.
Fuentes policiales indicaron a C5N que, al parecer, el remisero se quedó dormido, por lo que perdió el control del vehículo. En tanto, el camión que venía de frente no pudo maniobrar para esquivarlo y lo embistió de manera semi frontal, destruyendo por completo la parte delantera y lateral del auto del lado del conductor.
Precisamente por ese impacto, el chofer del Renault, de unos 40 años, fue trasladado al Hospital Fiorito con fuertes golpes en la cabeza y en una pierna, aunque no perdió el conocimiento, aclararon los efectivos. Los cuatro ocupantes del camión blindado, en tanto, sólo sufrieron golpes leves.

GENTILEZA: INFOBAE


martes, 29 de noviembre de 2011

DESPIDEN A GASTON FERNANDEZ "SOÑADOR DE BAILANDO POR UN SUEÑO" MURIÓ A LOS 37 AÑOS DE CANCER


Los famosos despidieron por Twitter al soñador que murió

Se trata de Gastón Fernández, el bailarín de Paola Miranda que participaba de Bailando por un sueño. Tenía cáncer y no se recuperó de un paro cardiorespiratorio.

La tristeza es unánime. Todos lagrimean por la muerte del soñador que participó junto a la cantante Paola Miranda del programa Bailando por un sueño, que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13.

Gastón Fernández, de 37 años, luchó varios meses contra un tumor cerebral. Se realizó aproximadamente seis sesiones de quimioterapia que lo dejaron muy débil, pero la última lo derrotó. Estuvo dos semanas internado y un paro cardiorespiratorio lo culminó.
Tras la inesperada y dramática noticia, famosos manifestaron su dolor a través de Twitter. Todos apoyaron a la familia del artista y lo recordaron con bonitos caracteres. Entre ellos, figuraron Paula Chaves, Teto Medina, Adabel Guerrero y Sofía Pachano.
Fernández, según recordó su expareja en un diálogo con el diario Libre, era bailarín de Miranda y hace dos años había participado de El Musical de tu sueños junto a Rocío Marengo.


GENTILEZA: TN


CLIMA PARA HOY 29 DE NOVIEMBRE DE 2011 - BUENOS AIRES

Último día de calor en la Capital con probables tormentas por la noche
El Servicio Meteorológico indicó que la llegada de lluvias y tormentas pondrá fin a las altas temperaturas en la región metropolitana. Prevé que mañana habrá un brusco descenso de la temperatura y podrían continuar las precipitaciones


Porteños y bonaerenses vivirán hoy otra jornada agobiante, con una mínina de 22 grados y una máxima que llegará a los 30, pero con elevada sensación térmica.
Por la tarde, no obstante, el tiempo tenderá a desmejorar y se esperan probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
Además, hacia la noche los vientos leves del sector este irán cambiando a moderados del sector sur. Esta condición hará descender varios grados la temperatura, situación que se mantendrá al menos hasta el viernes.
El miércoles amanecerá con algunos chaparrones, pero rápidamente el tiempo se establecerá. Las marcas térmicas oscilarán entre los 15 y los 23 grados.
El jueves se repetirán las condiciones climáticas. Será otro día estable, soleado y fresco: Mínima, 11; Máxima 23.
Las jornadas templadas continuarán el viernes, en otro día mayormente soleado y con temperaturas agradables que rondarán entre los 13 y los 25 grados, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

GENTILEZA: INFOBAE Y WEATHER


CUÁDRUPLE HOMICIDIO DE LA PLATA: EL ACUSADO "OSVALDO MARTINEZ" SE DECLARÓ INOCENTE

Cuádruple crimen: el jóven imputado por los asesinatos se declaró inocente
Osvaldo Martínez, el profesor de artes marciales de 27 años acusado de asesinar a cuatro mujeres, prestó declaración indagatoria ante el fiscal Álvaro Garganta. Aseguró que el sábado a la noche no pudo contactarse con su novia, una de las víctimas, y se fue a dormir temprano. Un testigo lo complicó

El principal acusado de asesinar a cuatro mujeres en La Plata durante la madrugada del domingo prestó declaración indagatoria durante casi dos horas en la Fiscalía de La Plata.
Según adelantó Radio 10, Martínez negó toda vinculación con el crimen e indicó que el sábado a la noche llamó por teléfono a su novia, Bárbara Santos, y como no pudo hallarla se fue a dormir. Esta joven fue una de las cuatro que se encontraron asesinadas horas después.
"El imputado declaró, dio sus versiones de los hechos y nada más. Vamos a tener que analizarla porque fue una declaración muy extensa", declaró el fiscal Garganta, minutos después de finalizada la indagatoria.
Julio Beley, abogado de Martínez, explicó que el imputado admitió durante la declaración que era celoso con su mujer pero “lo normal” como “cualquier persona”. Además, justificó de dónde surgieron el hematoma y los rasguños que tenía en los brazos.
El día 23 de este mes le hicieron un examen preocupacional en la empresa petroquímica en la que trabaja, en la cual le sacaron sangre. No tiene marcas en la cara, eso está certificado por los peritos. Y las marcas de los brazos son muy finitas y se las hizo jugando con su perra. Son como hilos de coser”, explicó.
El letrado afirmó que su cliente no tiene coartada, porque hizo lo que hubiera hecho toda persona normal: se fue a dormir a las 23. “Le mandó mensajes a Barbi, su novia, que le dijo que se iba a bañar. Luego no le contestó nunca más y mi defendido se fue a dormir”, comentó.

Beley aclaró que ahora es el fiscal el que deberá probar que su clientes es culpable, ya que continúa siendo inocente hasta que un juez diga lo contrario debido a las garantías procesales que surgen de la Constitución Nacional.
El testimonio del remisero
Esta tarde, un remisero complicó aún más la situación de Osvaldo Martínez, el único detenido por el asesinato de las cuatro mujeres.
El testigo llevó a Marisol Pereyra, una de las víctimas, hasta la vivienda y la mujer le pidió que la esperara para corroborar que hubiera alguien en el hogar. Fue en ese momento que un hombre –que sería Martínez– salió a abrirle y la hizo pasar.
Un instante después ese mismo sujeto salió de la casa y le dijo al chofer que luego le pagaría el viaje. Como el remisero era de confianza de Marisol no se preocupó y se retiró del lugar.
En su relato, el testigo aseguró que vio estacionado un Fiat Uno, modelo de auto similar al que tiene Martínez y que ahora es objeto de pericias por parte de los investigadores del cuádruple crimen.
Martínez continuará detenido
Esta tarde, el juez de Garantías Guillermo Atencio firmó una resolución judicial por la cual Martínez quedó formalmente detenido por el crimen.
El propio Atencio se encargó de aclarar que el auto rubricado la tarde de ayer no implica la prisión preventiva para el imputado, análisis que aún es prematuro debido a la etapa procesal en la que se encuentra la investigación.

Atencio está acusado del homicidio de Bárbara Santos (29), la mujer con la que presuntamente mantenía una relación amorosa, y de homicidio calificado para las otras tres mujeres: la mamá de Bárbara, Susana Bártoli (63), la hija, Micaela Galle Santos (11) y la amiga, Marisol (30).
El magistrado informó que aún no se pudo determinar cómo fue el correlato de las muertes e informó que no está claro si las habilidades del imputado en artes marciales incidieron en el crimen.
Las habilidades del imputado pudieron haber incidido en la vertiginosidad con la que se ha cometido el homicidio. Los vecinos hablan de haber escuchado ruidos en poco tiempo. Si es que las utilizó… Porque en realidad las muertes se produjeron por el empleo de armas blancas. No tengo noticias de que se hayan aplicado golpes de otro tipo”, completó.

GENTILEZA: INFOBAE


TALENTO INDIA: COMO EN TALENTO ARGENTINO, PERO MUCHO MÁS IMPRESIONANTE "¡¡NO TE PIERDAS EL VIDEO!!" WARRIORS OF GOJA


El video de la increíble performance en Talento India: ¡no lo vas a poder creer!

Durante el programa, del mismo formato que Talento argentino, se presentó un grupo llamado Warriors of Goja, que asombró (y horrorizó) a los jueces por sus acciones extremas. ¡Mirá!

Warriors of Goja (Guerreros de Goja) es el nombre de un grupo de entusiastas jóvenes indios que se presentó en India's Got Talent, la versión de ese país de Talento argentino.
Su performance fue tan arriesgada y extrema, que causó el asombro (y el horror) de los jueces. Las impresionantes acciones que mostraron sobre el escenario incluyen un auto y una moto pasando por arriba del cuerpo y la cabeza (respectivamente) de uno de los artistas; bloques de cemento que unos rompen encima del cuerpo de otros; una plancha con clavos (¡de los dos lados!) estilo faquir, colocada entre dos integrantes; y más asombrosos movimientos.
La integrante femenina del jurado, muy al estilo Catherine Fulop, no deja de sorprenderse con el impactante show. Sus otros dos compañeros tampoco se quedan atrás con sus caras de susto.
Aunque ninguno de los integrantes queda gravemente lastimado, hay algunas escenas en las que se puede observar sangre y fuertes golpes, más allá de las sonrisas del final de este grupo de profesionales que se preparó para realizar estas acciones extremas (nunca mejor dicho: no intenten hacer esto en sus casas).
Warriors of Goja se alzó con uno de los premios del programa. El video ya es furor en la Web y lo vieron casi tres millones de usuarios en YouTube. Ahora, ¡dale play vos!



GENTILEZA: CIUDAD.COM

INDEPENDIENTE AÚN LEJOS DE LA LIBERTADORES IGUALÓ ANTE UNIÓN

Independiente igualó ante Unión y quedó lejos de la Libertadores
Independiente igualó sin goles con Unión de Santa Fe, en el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura, y quedó relegado en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores 2012. El local sigue sumando para la tabla de los promedios pero dejó pasar la chance de ubicarse como escolta de Boca.

Independiente desperdició una buena oportunidad de acercarse a la clasificación para la Copa Libertadores de 2012, al empatar como visitante con Unión de Santa Fe, 0 a 0, en el partido que completó esta noche la 16ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El local, a su turno, también echó a perder una ilusión: la de alcanzar en la segunda posición del certamen a Tigre, que quedó de esta manera como el único equipo con posibilidades matemáticas de pelearle el título a Boca Juniors, que con un punto más será campeón.

El equipo de Ramón Díaz, con sólo tres fechas por disputar, debe ahora descontarle cinco puntos a Godoy Cruz de Mendoza y tres al propio Tigre, con los que pelea por una plaza en la Libertadores.

Las ambiciones de uno y otro dieron como resultado, en el inicio, un partido intenso, de pierna fuerte, disputado en el medio y con intenciones compartidas de llegar rápido al arco de enfrente.
Esa misma intensidad, ese dinamismo, les restó sin embargo precisión en la elaboración de las jugadas, casi siempre en una elogiable búsqueda vertical, y hubo que esperar hasta los 20 minutos para que existiera una opción verdadera de gol.

Fue para Independiente, y por partida doble. Bologna respondió con acierto tras un remate esquinado de Defederico desde la medialuna; y volvió a despejar en gran reacción ante un cabezazo de Milito, en una jugada derivada del corner previo.

Esa aproximación de riesgo, más alguna ineficacia de Unión en la presión sobre la pelota (sobre todo en defensa, lo que generaba espacios), le dieron al equipo de Ramón una sensación de superioridad que sostuvo en los minutos posteriores. Pero no tuvo luces en la creación (tampoco Unión en sus contras aisladas), y el entretiempo llegó con un 0-0 razonable, lleno de explicaciones.

Independiente tuvo otra buena ocasión apenas iniciado el período final, cuando Pellerano recibió cerca del área después de una buena combinación y su remate cruzado, fuerte, bajo, terminó en las manos de Bologna (a esa altura ya figura).

Desde allí, Unión emparejó las acciones de un partido que se puso áspero, con cruces y encontronazos, lejos de los arcos. Ramón Díaz recurrió al despliegue de Osmar Ferreyra por la franja izquierda y a la frescura de su nueva joya, Martín Benítez, para recuperar la superioridad. Y el pibe tuvo dos buenas: un mano a mano que perdió con Bologna y una entrada por la izquierda que no llegó a conectar tras un buen centro desde la derecha de Parra.

Pero no alcanzó, como tampoco alcanzó un lindo remate de Facundo Parra en el área que paró Bologna. El 0-0 se mantuvo inalterable y fue Unión, aun local, el que lo miró con mejores ojos, porque el punto le sirve en su pelea por quedar cada vez más lejos de la zona roja de los promedios para el descenso al Nacional.

- SINTESIS -

Unión (Santa Fe): Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Nicolás Bruna, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Cristian Pellerano, Fernando Godoy e Iván Pérez; Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonel Galeano por Milito (I); 16m Osmar Ferreyra por I. Pérez (I); 21m Fausto Montero por Fabricio Núñez (U); 23m Martín Benítez por Leonel Núñez (I); 33m Matías Quiroga por Barrales (U).

Amonestados: Rosales, Avendaño y Fernández (U); Tuzzio y Pellerano (I).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Unión de Santa Fe.

GENTILEZa: TELAM


PERRA SALVÓ A SU DUEÑO DE DOS AÑOS DE MORIR AHOGADO


Una perra salvó a un nene de morir ahogado

29/11/11
El chico había caído a una pileta. Gino, de 2 años, quedó bajo el agua. Y Eva aulló hasta que lo rescataron.

PorGabriel Bermúdez
Bahía Blanca. Corresponsalía
Gino volvió a casa. Poco menos de veinticuatro horas después del momento en que lo encontraron, casi ahogado, dentro de su pileta, el nene de dos años se reencontró con su pelota de rugby y con sus dibujitos en la tele. Y también con su mascota, que no dejó de saltarle y tirarle lengüetazos al ver su llegada. Es Eva, la perra Labrador de seis meses que, gracias a sus desesperados aullidos, logró que su inseparable amiguito fuera rescatado a tiempo. Justo para que ambos, después de casi un día que pareció una eternidad, volvieran a estar juntos. Porque Gino no sólo volvió a casa. Volvió a la vida, y todo por el instinto de su fiel mascota.
“Cuando llegamos a la pileta el nene estaba boca arriba, como muerto, con los ojos para atrás y todo morado”. La imagen aterra y sólo se atenúa por la serenidad que muestra Patricia (40) al contarla. “Es que todavía no caí”, confiesa la mamá de Gino, apenas llegada del hospital Penna donde su hijo estuvo internado en el área de Pediatría hasta ayer a las cuatro de la tarde.
Casi a la misma hora del domingo, en esa pintoresca casa del barrio El Nacional, en las afueras de Bahía Blanca, donde la mujer atiende su peluquería, era todo desesperación. “Salí a recibir a mi hermano que venía a buscar a mi otra hija y cuando volvimos, al rato, la perra comenzó a ladrar”, le contó a Clarín .
Los ladridos y aullidos de Eva se mantuvieron mientras Gino permanecía caído en la pequeña pileta de cemento de no más de medio metro de profundidad. El animal despertó al padre del chico, que estaba durmiendo la siesta. Cuando salió al patio, vio a su mujer llorando y a su cuñado con el nene, todo mojado, en brazos. “Estaba muy mal. Le tuvo que hacer resucitación cuatro o cinco veces hasta que volvió en sí. Le volvieron los ojitos y comenzó a recuperar el color”, relató Gustavo Belleggia. El papá de Gino (47) es operario en la empresa eléctrica EDES y todos los años realiza entrenamientos con maniobras de reanimación. “Antes de que llegara el servicio de emergencia, el nene ya había devuelto gran parte del agua que había tragado”, remarcó.
Gustavo contó que la asistencia llegó rápido y agradeció la atención que recibió su hijo en las veinte horas que pasó en el hospital: “El trato de todos los médicos y enfermeras fue maravilloso”. Sus conocimientos de primeros auxilios se sumaron al lastimoso aviso de Eva para rescatar a Gino. “No eran los ladridos de una perra normal. Se notaba que estaba desesperada y que quería que alguien fuera hasta ahí”, recordó el padre.
Cuando su mujer y su cuñado fueron hasta el patio, Eva, además de aullar, estaba con sus patas estiradas, casi al borde de la pileta, como queriendo llegar hasta donde estaba el nene. “Se la trajimos en agosto, para el último Día del Niño, y están juntos todo el día. Juegan, hacen lío, rompen todo. Es como su hermanita menor”, graficó Gustavo, padre además de Leandro, de 21 y jugador de rugby, y de Ariana, de 11 y jugadora de hockey.
Ahora, más que nunca, todos estarán pendientes de Eva y de los movimientos del inquieto Gino, que antes de regresar a casa hizo varios amigos en la sala de juegos del hospital, donde ayer Clarín lo vio corretear de un lado a otro. Los médicos los alertaron sobre cualquier problema de agitación, fiebre o dificultades para respirar, porque el nene aún tiene restos de agua en sus pulmones . Ayer, después del reencuentro con Eva, se aferró a la ‘guinda’. “No sé si será rugbier, pero sí que será nuestro ángel de la guarda”, dijo la mamá, aliviada.

GENTILEZA: CLARÍN 

AUMENTAN LOS TAXIS 8.70 LA BAJADA DE BANDERA, ¡¡PERO A ESTOS NO LE SACARON EL SUBSIDIO!!

Entra en vigencia el martes el aumento de taxis porteños
Tras ser aprobada por la Legislatura porteña, este martes entrará en vigencia la nueva tarifa para todos los servicios de taxis de la Capital Federal, que aumenta en un 26% en todos los horarios.


El Presidente de la Federación Metropolitana de Autos Taxis, Enrique Celi, dijo a Télam que "el aumento acordado con la Secretaría de Servicios Públicos rige a partir de las 00.00 del día 29 de noviembre".

En cuanto a la actualización de relojes, Celi manifestó que "muchos conductores no trabajaron el domingo y aprovecharon para llevar sus vehículos a corregir el reloj. Algunas casas incluso lo están haciendo hoy, a pesar del feriado".

En este sentido, explicó que "si un pasajero toma un taxi que no tiene la tarifa autorizada, sólo deberá pagar lo que figura en el reloj y por ningún motivo se le puede cobrar nada adicional".

"Hay taxistas que para no tener que hacer grandes colas y perder horas de trabajo prefieren dejar pasar algunos días para actualizar su tarifa, eso corre por cuenta de cada uno, pero hay que remarcar que solo se cobra lo que marca el reloj", agregó.

Celi remarcó que se trata del primer aumento "desde octubre del año pasado. Nosotros tuvimos que absorber los incrementos en costos de mantenimiento de los autos, seguros, repuestos. Además del incremento en nuestra canasta familiar".

El Gobierno de la Ciudad, mediante una reforma a la ordenanza municipal "nos está exigiendo una serie de mejoras que venimos cumpliendo y hasta superando, como las de la antigüedad de los autos e instalación de aire acondicionado. Todo lo hacemos para mejorar la calidad de servicio para el pasajero".

A su vez, señaló que "este servicio se maneja con la recaudación que hacen los titulares de los coches, no tenemos desgravaciones de impuestos, como si los tienen servicios de trasporte de pasajeros en otros países. Tampoco tenemos la posibilidad de sacar créditos blandos otorgados por el Banco Ciudad, por eso esperamos que el Jefe de Gobierno nos escuche, y que se de cuenta de que todo está apuntado a mejorar la calidad de trasporte en la Ciudad".

La tarifa de los taxis porteños que hoy sale 58 centavos la ficha cada 200 metros recorridos o minuto de espera, a partir de las 00.00 de mañana costará 73, lo que lleva a la bajada de bandera equivalente a diez fichas: $7,30.

Mientras que para la tarifa nocturna dispuesta entre las 22 y 6 de la mañana, la ficha pasará de 69 centavos a 87 y la bajada de bandera será de $8,70.


GENTILEZA: TELAM

viernes, 25 de noviembre de 2011

DIEGO MARADONA SE DESPIDIÓ DE SU MADRE, CON UNA CARTA MUY EMOTIVA

La emotiva carta que Diego Maradona le dedicó a su madre
"Se fue mi novia, mi reina, pero en mi corazón late su nombre", escribió el ex entrenador de la Selección en una carta abierta en la que agradeció también los mensajes de afecto tras la muerte de su mamá. Destacó el llamado de la Presidente y el minuto de silencio realizado en los estadios argentinos
Maradona agradeció también el minuto de silencio en los estadios de Argentina, a raíz de la muerte de su madre, Dalma Franco, más conocida como "Doña Tota".

"¡Nos vemos en el cielo, mamá!", termina la emotiva misiva del capitán del equipo argentino campeón del mundo en México-1986, quien aseguró que con la muerte de su madre "se fue mi novia, mi reina, pero en mi corazón late su nombre. ¡Te amo Tota!!!!!! ¡Para toda la vida!!!!".
Dalma Franco falleció el sábado pasado a los 82 años de una afección cardíaca. Maradona viajó de urgencia desde Dubai, donde dirige al club emiratí Al Wasl, para llegar al velatorio y a la ceremonia de inhumación en un cementerio privado en Bella Vista.

Junto a la carta, el ex DT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010 difundió la última foto que se sacó con su madre, fechada en septiembre pasado."Quiero agradecer a la gente por el minuto de silencio en los estadios con todo el respeto, al fútbol argentino y mundial", dijo el ex astro del fútbol.

Agregó que "sé de las personas amigas que sufren en silencio la partida de mi madre". Agradeció además "los llamados de condolencias, desde nuestra presidenta (Cristina Kirchner), hasta los vecinos de Villa Fiorito de los primeros tiempos", dijo Maradona, en alusión al humilde barrio donde nació y se crió.

El ex astro, quien respalda a la reelecta presidenta, había asistido a los masivos funerales del ex presidente Néstor Kirchner y esposo de la mandataria, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Maradona reconoció también "a la gente de Boca Juniors y al Sr. (Juan Román) Riquelme por haber suspendido su merecido homenaje (por sus 15 años en Primera División) esperando que pronto le sea cumplido".

Figuras como el conocido actor Ricardo Darín, el tenista Juan Martín del Potro y el ex goleador Martín Palermo asistieron al velorio de la madre de Maradona, mientras que el estelar Lionel Messi expresó sus condolencias a través de la fundación que lleva su nombre.

El fútbol argentino rindió tributo con la ceremonia del minuto de silencio antes de los partidos que se realizaron el fin de semana pasado

GENTILEZA: INFOBAE

HALLAN OTRO PLANETA HABITABLE FUERA DEL SISTEMA SOLAR Gliese 581g, Y TITÁN LA LUNA DE SATURNO


¡Chau Tierra, hay otros cuerpos celestes donde vivir!

Entre los habitables hay una luna de Saturno.

Científicos de varias partes del mundo informaron qué satélites y planetas tienen más probabilidades de ser poblados por humanos. Entre los mundos ajenos más habitables están la luna de Saturno, Titán, y el exoplaneta Gliese 581g.

El equipo internacional, reunido en la Universidad de Washington, EE.UU., publicó su estudio en Astrobiology, una revista especializada patrocinada por la NASA. Para realizarlo, los científicos utilizaron dos índices: un Índice de Similitud con la Tierra (ESI, por sus siglas en inglés) y un Índice de Habitabilidad Planetaria (PHI, por sus siglas en inglés).
Como sugiere el nombre, el ESI clasifica a planetas y lunas según el parecido que tengan con la Tierra, tomando en cuenta factores como tamaño, densidad y distancia de la estrella madre. En tanto, el PHI toma en cuenta otros factores, como si el mundo tiene una superficie rocosa o congelada, o si tiene una atmósfera o un campo magnético.
El PHI también considera la energía disponible para cualquier organismo, ya sea a través de la luz de una estrella madre o de un proceso llamado flexión de la marea, en el que las interacciones gravitacionales con otro objeto pueden calentar un planeta o satélite internamente. Además, analiza si hay disponibilidad de solventes líquidos para reacciones químicas vitales.
El valor máximo para el Índice de Similitud con la Tierra fue de 1.00 para la Tierra, como era de esperarse. Los puntajes más altos obtenidos por fuera de nuestro sistema solar fueron para Gliese 581g (de cuya existencia dudan algunos astrónomos), con 0,89, y otro exoplaneta que orbita alrededor de la misma estrella - Gliese 581d, con un valor ESI de 0,74.
Los mundos mejor clasificados de nuestro propio sistema solar fueron Marte, con un valor de 0,70, y Mercurio, con 0,60.
En años recientes, la búsqueda de planetas potencialmente habitables fuera de nuestro sistema solar progresó notablemente. Kepler, el telescopio espacial lanzado en 2009, encontró más de 1.000 planetas candidatos hasta ahora.

GENTILEZA: TN

LA MADRE ASESINA ACUSA A SU HIJA AYLEN, DE HABER APUÑALADO A CLAUDIA; CLARO AL SER MENOR ES INIMPUTABLE


Crimen por Facebook: la madre prófuga acusa a su hija

Es la principal sospechosa del asesinato de Claudia Molina. Su hija de 14 años se entregó.

"Mi nena la acuchilló", dijo la madre de la nena que se presentó ante la Justicia por el crimen de su amiga. Mientras la madre y el hermano de la víctima acusan a la mujer, su abogado y ella aseguran que no fue así y que la culpable fue la menor, que es inimputable.
"Yo no maté a nadie", afirmó la mujer, que está prófuga, en declaraciones televisivas vía telefónica. Afirmó además que cuando su abogado se lo indique se entregará.
La mujer aseguró que su hija actuó en defensa propia. "Mi nena fue a hablar con la chica, la atacaron y se defendió", dijo, y aseguró que la menor no llevó ningún cuchillo. "No salió con nada", indicó, y agregó: "No sé cómo pasó".
"No me imaginé nunca que iba a pasar todo esto", continuó la acusada.
Mientras tanto, el abogado, Claudio Liftchiz, dijo que su cliente y su pareja no cometieron homicidio, aunque aclaró que "conforme al testimonio del hermano de la víctima están con orden de detención como coautores".
Los padres de la nena asesinada aseguran que hay testigos y denunciaron el accionar de los acusados como una estrategia.
Claudia Molina, de 16 años, fue asesinada el martes a las 21.30 de dos puñaladas en el corazón. La madre de una chica de 14 habría sido la autora al salir en defensa de su hija, cuando ambas peleaban en el pasillo de un edificio de Ciudad Evita a raíz de una disputa por un chico que había comenzado días atrás en Facebook.

GENTILEZA: TN


QUERÍA TENER LOS LABIOS DE JESSICA RABBIT, POR LO QUE SE SOMETIÓ A 100 CIRUJÍAS, MIRA EL VIDEO DE LA TRANSFORMACIÓN


Se sometió a 100 cirugías para lucir como Jessica Rabbit

Una joven rusa gastó 4.600 euros en operaciones para que sus labios lucieran como los del personaje.

Kristina Rey es una joven rusa de 22 años que no reparó en gastos ni sufrimientos para cumplir su sueño.
Se sometió a 100 aplicaciones de colágeno en sus labios para que lucieran como los de Jessica Rabbit, la esbelta y famosa pareja de Roger, el famoso conejo de ficción que protagonizó la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".
Rey se gastó en total 4.600 euros para cumplir su sueño eran "muy finos y feos”, y que por eso se sometió a las múltiples cirugías. "Yo amo los grandes labios de Jessica Rabbit. Ella es mi ideal de la mujer perfecta”, manifestó.

La joven se hace cargo de su nueva fisionomía: "Sé que algunas personas piensan que esto es ridículo, pero no me importa".
Los próximos pasos serán aumentarse sus pechos, y modificar la forma de su nariz. ¿Serán estas sus últimas operaciones, o seguirán? ¿Vos qué pensás? ¡Dejanos tu comentario!

GENTILEZA: TN

SE ENTREGÓ AYLÉN, AUNQUE SUS PADRES SIGUEN PRÓFUGOS. EL MARTES PASADO LUEGO DE UNA PELEA SU MADRE ASESINO A SU AMIGA


El crimen que empezó en Facebook: se entregó la amiga

Siguen prófugos los padres, pero encontraron el auto en el que huyeron.


La adolescente de 14 años, cuya madre está acusada de haber asesinado a puñaladas a otras chica con la que ella peleaba tras una discusión que empezó a través de la red social Facebook, se presentó ante la justicia y quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil.
La madre y el padre de la chica se mantienen prófugos desde el martes y son buscados intensamente por la policía, mientras que
el auto en el que escaparon fue encontrado esta mañana.
El automóvil Chevrolet Corsa gris apareció en el barrio San Alberto, de La Matanza, mientras era conducido por el suegro de la principal imputada, quien quedó demorado algunas horas y luego fue liberado por no existir pruebas en su contra.
Claudia Molina, de 16 años, fue asesinada el martes a las 21.30 de dos puñaladas en el corazón por la madre de la chica de 14 que salió en defensa de su hija, cuando ambas peleaban en el pasillo de un edificio de Ciudad Evita a raíz de una disputa por un chico que había comenzado días atrás en Facebook.

GENTILEZA: TN

NENE DE 3 AÑOS MUERE ATROPELLADO POR VEHÍCULO EN CAÑUELAS, UN BARRIO SE LEVANTA CONTRA LA POLICÍA Y LA MUNICIPALIDAD "¿EL BOOM DE LAS PUEBLADAS?" O "¿EL PUEBLO ESTA CANSADO DE TENER UN GOBIERNO AUTISTA QUE NO ENTIENDE REALMENTE LAS NECESIDADES DE SU GENTE?" UN MUERTO MÁS EN ACCIDENTES DE TRANSITO.


Pueblada en Cañuelas tras la muerte de un nene atropellado

El accidente ocurrió en la ruta 3 a la altura del kilómetro 54 y los vecinos del barrio San Esteban. Mirá le video.



Una pueblada se originó durante la noche del jueves en el barrio San Esteban de la localidad bonaerense de Cañuelas, luego de que un nene de 3 años muriera tras ser atropellado en la Ruta 3 kilómetro 54.
El fatal accidente ocurrió a las 20 y la víctima sería, Juan Naranjo, quien falleció cuando era trasladado a un hospital local, según publica el portal de noticias lanoticia1.com
Tras el accidente, vecinos intentaron golpear al conductor que huyó del lugar y se refugió en una vivienda hasta la que llegaron las personas en busca del hombre.
Policías que lo custodiaban, intervinieron, y cinco de ellos resultaron agredidos y una camioneta municipal fue incendiada.
GENTILEZA: TN


CLIMA PARA HOY 25 DE NOVIEMBRE 2011 Y FIN DE SEMANA

Hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en Capital
La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará hoy con nubosidad variable, vientos leves del sector norte, rotando al noroeste, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas por la tarde o noche y una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 33, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Para mañana se espera nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas por la mañana, luego mejorando, vientos leves del norte, cambiando al sector sur y posteriormente a moderados del este y marcas térmicas que se ubicarán en 20 grados de mínima y 29 de máxima.

El domingo se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y temperaturas de entre 19 y 31 grados.

Para el lunes, en tanto, el SMN pronostica nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del noreste rotando al este por la tarde o noche y una temperatura de 22 grados de mínima y 31 grados de máxima.

GENTILEZA: TELAM Y EL TIEMPO 24  


jueves, 24 de noviembre de 2011

EN PERU "HUARMEY" EL AGUA TE PUEDE VOLVER HOMOSEXUAL, ¡LO DIJO EL ALCALDE!


En una localidad peruana, tomar agua puede "provocar homosexualidad"

Eso asegura el alcalde de Huarmey. Su afirmación provocó polémica.


José Benítez Pantoja, alcalde de Huarmey, dijo que el agua que consumen los habitates de su ciudad podría estar contaminada con estroncio, un mineral que, según dijo, estimula la homosexualidad.
“El estroncio disminuye las hormonas masculinas. Por eso, deben preocuparse por el agua que consumen”, aseguró Benítez Pantoja.
Estas declaraciones generaron reacciones de rechazo entre la población local, que exige una explicación al respecto.
Sin embargo, el decano del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Robert Castro, aclaró que el estroncio no influye en las hormonas masculinas o femeninas. “En el caso de consumirse en grandes cantidades, podría generar cáncer al hueso, anemia, quizás algunas complicaciones a la piel sobre todo en niños”, aseguró.
Hace poco más de un año, el presidente boliviano Evo Morales aseguró que comer pollos transgénicos causaba homosexualidad

GENTILEZA: TN


GRAN HERMANO 2012: TRES (3) QUEDARON NOMINADOS, (2) DOS POR ELECCIÓN Y (1) UNO POR BOLU.. DIGO VOLUNTAD DE GRAN HERMANO


Tres nominados (y uno que no entendió el reglamento)

Tras una nueva gala, quedaron "en placa" Mariana, con un aluvión de votos, Ezequiel y Rodrigo, quien fue sancionado por la producción por violar reglas elementales del juego.


Una nueva gala de nominaciones en Gran Hermano dejó anoche a tres participantes en la cuerda floja: dos por el voto de los participantes (más el azar de los poderes especiales que se repartieron al momento de nominar) y otro por no haber entendido ( o no haber querido) un aspecto central del juego en el reality de Telefe.
Después de la votación de los más de 20 "hermanitos" sobrevivientes, quedaron "en placa" Mariana, Ezequiel y Rodrigo. Ella, a la que en la edición de ayer se la vio avisar que iba a jugar sola para no quedar como una "complotera" (SIC), terminó con un aluvión de votos (23 y medio).
Los casos de los dos hombres fueron distintos. Ezequiel estaba tranquilo porque entregaba la mitad de los puñales que recibía. Pero recibió muchos, y además tuvo mala suerte. La compañera de nominación original de Mariana era Ailín, pero Leandro (que sacó esa moneda por segunda semana consecutiva), la salvó y condenó al futbolista.
El caso del último de los nominados es llamativo. A Rodrigo la producción del ciclo lo descubrió al menos tres veces intentando comunicarse con otros "hermanitos" ocultándose de las cámaras, escribiendo con cigarrillos o formando letras con el dedo en el cuerpo de alguna compañerita de encierro. Conclusión: nominación automática por violar las normas del reality. "Era un juego", infantilizó la explicación cuando le avisaron de la pena.


Alguno de los tres, Mariana, Ezequiel o Rodrigo, se irá el domingo, en el retorno de las galas de expulsiones a su día tradicional.


GENTILEZA: CLARÍN

CASO GASTÓN "MIRAMAR" ORDENAN SACARLE SANGRE A LOS PADRES. "LA INVESTIGACIÓN NO AVANZA"


Miramar: ordenaron sacarles sangre a los familiares del nene

24/11/11 En principio, es para descartar los ADN de quienes vivían con la víctima.
PorGuillermo Villarreal
Mar Del Plata. Corresponsal

Una de las medidas que tomó ayer el fiscal Rodolfo Moure, quien investiga el crimen de Gastón Bustamante (12), fue ordenar la extracción de sangre de los familiares directos del nene y también de un vecino.
“¿Se está investigando a la familia?”, consultó Clarín a una fuente judicial. “No es el objetivo –precisó–. Se trata de clasificar los datos genéticos presentes en el lugar y descartar los ADN conocidos; por ejemplo, de quienes vivían con el chico”. Sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación .
El fiscal les había pedido a los familiares de Gastón que si descubrían que faltaba algo en la casa, se lo hicieran saber enseguida. Por eso, el papá del nene, carpintero, se acercó ayer a la fiscalía y contó que no encontraba uno de sus martillos.
Por eso, decenas de policías comenzaron a rastrillar la zona.
A los pocos minutos, en un terreno lindante con la casa del nene, apareció la maza de un martillo, sin el mango.
El padre de Gastón reconoció que era suyo y ahora está siendo peritado.
Gastón, antes de ser ahorcado con una media, había recibido un fuerte golpe en la cabeza. Aún no se determinó qué elemento se utilizó para atacarlo. El chico fue encontrado en el suelo, boca arriba, y había perdido mucha sangre. Sobre su cuerpo, los peritos también hallaron un cabello negro.
“Si ese pelo es de la familia, no hay problema. Es algo normal que este allí. En cambio, si no pertenece a ninguno de ellos, obtendríamos una prueba genética a futuro para cotejar con un eventual imputado” , afirmó la misma fuente.
La hipótesis principal del homicidio de Gastón sigue siendo el homicidio en ocasión de robo (faltaron trescientos pesos y en la casa estaba todo revuelto), aunque hay “líneas investigativas que no se pueden descartar por ahora” .
Gastón Bustamente, que el domingo había cumplido doce años, fue asesinado en la mañana del lunes en su casa del barrio Las Palmas. Según la causa, estaba solo en la casa. Su papá trabajaba y su mamá Verónica González había salido hacer compras. Cuando ella regresó, encontró al nene en el suelo, ensangrentado.
Salió a la calle y llamó a un vecino, Gustavo Páez, quien intentó reanimar al chico.
Tenía un golpe en la cabeza y una media ajustada al cuelo.
“Estaba tan ajustada que no se la podía sacar”, contó el hombre.
La noticia conmovió al pueblo. Unas cinco mil personas marcharon en reclamo de justicia, en una manifestación pacífica. Cuando finalizaba, un grupo se desprendió y atacó a pedradas el edificio de la intendencia. Cuatro jóvenes, todos con antecedentes, fueron detenidos, acusados de daño agravado e incendio. También hay un menor imputado. Son los únicos detenidos.
Por el crimen, no hay por ahora sospechosos. Hubo dos demorados, pero fueron liberados por falta de pruebas.


Sus huellas dactilares dieron negativo en el cotejo que se hizo con las que se encontraron en un aparato de tv. También se hallaron unas pisadas en el fondo de la casa. Pero por ahora los cotejos han dado negativos.
Fuentes de la investigación desmintieron la versión que circulaba anoche de que habían identificado huellas de un presunto ladrón.
“La escena del crimen fue contaminada, en la confusión había mucha gente en la casa y eso hace difícil la pesquisa”, se lamentó un investigador del caso.

GENTILEZA: CLARÍN

CASO TOMÁS: CUELLO MÁS COMPLICADO CAEN TODAS SUS COARTADAS


Caso Tomás
“Cuello miente, ese día no estuve con él ni tampoco le debo plata”

24/11/11
Lo dijo Walter “Lechuza” Barbieri, a quien el ex padrastro, según declaró a la Justicia, había ido a ver a la hora del asesinato.

PorCandelaria Schamun
Lincoln. Enviada Especial

Desde que Cuello mencionó mi nombre en su coartada, siento que la gente de Lincoln me mira mal. Estoy tomando pastillas para dormir y casi no como. Cuello miente, ese día no estuve con él ni tampoco le debo plata. Hace 2 años que no trabajo con él”. Walter “Lechuza” Barbieri está desesperado. Adalberto Cuello, el principal sospechoso de asesinar a golpes a Tomás Dameno Santillán, declaró ante el fiscal Javier Ochoaizpuro que el martes 15 en el horario que el nene de 9 años desapareció fue en compañía de María Inés Márquez, su pareja, hasta la casa de “Lechuza” a cobrar un dinero. Pero según Barbieri y Márquez –quien está citada hoy– todo eso es mentira: los dos declararon que no estuvieron con Cuello durante las 12 y las 12.53. En ese lapso los investigadores creen que Cuello secuestró a Tomás, lo asesinó, volvió a su casa y subió dos fotos en Facebook.
El martes 15, cuando Tomás desapareció, la Policía le tomó declaración a María Inés. Según su abogado Marcelo Tuñón, a las 17 de ese día Adalberto la llamó desde la comisaría de Lincoln, donde estaba demorado, y le dijo exactamente lo que le tenía que decir a la Policía. Ella por miedo le hizo caso. Pero el lunes pasado Márquez se presentó de manera espontánea y se rectificó en los tribunales de Junín. Declaró que no había estado con su pareja.
El martes de la muerte, “Lechuza” se despertó a las seis de la mañana. Tomó unos mates y se fue a trabajar a la obra. A las 11.45 terminó su tarea y se fue a su casa. Almorzó y durmió una siesta. A las 14.30 se despertó y volvió a la obra. Se enteró mientras trabajaba que Tomás había desaparecido.
“Fue mi martes 13 o mi martes maldito. Tengo un hijo de la edad de Tomás. Que este tipo me haya mencionado me arruinó la vida. La semana anterior a que pase todo le compré una máquina mezcladora al tío de Cuello. Se la pagué en ahí mismo”, dice Walter, y llora.
Ese día, mientras Walter estaba en la obra, Cuello le contaba a la policía lo que había hecho ese mediodía. “Lechuza” supo que su nombre figuraba en el expediente cuando un patrullero lo fue a buscar a su casa. “Ahí empezó la pesadilla. Me sentaron en un cuarto y me dijeron que cuente qué había hecho ese día. Y conté. Me llamaron dos veces más y conté lo mismo porque no tengo nada que esconder”, agrega.
Desde que encontraron a Tomás, debajo de un árbol de moras en un campito en las afueras de Lincoln, Barbieri tiene miedo de estar solo. El lunes pasado estaba arreglando el baño en lo de una señora. La mujer había salido a hacer unos mandados y cuando Barbieri se dio cuenta que estaba solo empezó a llorar y fue a buscar a la dueña de casa.
Ahora cuando llega del trabajo se encierra en su baño, se sienta en el inodoro y se agarra la cara –como lo está haciendo ahora– y llora. “No me puedo conectar con el trabajo. Y me da vergüenza ir a comprar los materiales, por eso les pido a mis compañeros que vayan hasta el corralón. Trabajé un tiempo con Cuello, con el padre y con el tío. Todos son albañiles”.
Barbieri dice que tiene miedo que lo increpen en la calle o que le hagan algo a su hijo. Vive una pesadilla. Todo porque a Cuello se le ocurrió usarlo en su coartada.

GENTILEZA: CLARÍN

ARMAR LA MESA DE NAVIDAD COSTARÁ MÁS CARO ESTE AÑO


Armar la mesa de Navidad saldrá 25% más caro que el año pasado

24/11/11
Es más del doble que la “inflación oficial”. Surge de un relevamiento de Clarín y asociaciones de consumidores. La sidra y las frutas secas son los productos típicos que más subieron: cerca del 40%.

PorElva Alonso, Especial para Clarín 
Aunque falta un mes para poner la mesa de Navidad, el brindis ya amenaza con caer mal al bolsillo. Preparar la cena para las fiestas este año costará un 25% más caro, en promedio, que en 2010.
Los principales productos de la canasta navideña ya aparecieron en las góndolas y, según un relevamiento realizado por Clarín en las principales cadenas de supermercados, los aumentos promedian el 25%, pero hay artículos - como los espumantes y las frutas secas- en los que la suba trepa hasta el 40%. Un relevamiento realizada por la ONG Consumidores Libres coincide: esa entidad relevó 20 productos en los supermercados y detectó una suba promedio del 23%.
Preparar la mesa a la hora del brindis para cuatro personas con seis básicos (pan dulce, turrón, pasas, sidra, garrapiñadas y duraznos en almíbar) costará este año $ 99 con productos de primeras marcas. Si se eligen segundas marcas, la cuenta baja a $ 55.
Si se agrega la comida, al presupuesto trepa: habrá que sumar unos $ 310 más. ¿El menú? Ensalada de atún, peceto al horno con papas y cóctel de frutas para el postre.
Para Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), hay distintas razones para explicar las subas: “Por un lado, igual que todos los años, hay un componente de especulación por las fechas; y por otro, la cuenta sigue el curso de la inflación que viene sufriendo la economía”. Los datos oficiales hablan de un índice acumulado de enero a octubre de un 8%. El índice extraoficial, elaborado por diputados de la oposición, en cambio, da un 23,1%, acumulado en los últimos doce meses.
El ex diputado Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, coincide: “Hay productos en los que se ve una carga especulativa muy fuerte, como algunos cortes de carne, el pollo o la fruta que seguramente van a seguir aumentando de acá a las Fiestas ”.
La sidra es uno de los productos que más aumentaron. Hoy, una botella de 720 cc cuesta alrededor de $ 10, un 65% más de los $ 6 que salía el año pasado.
Otro ítem que encarece la canasta es el pollo. A un promedio de $ 15,90 el kilo, está 44% más caro que en 2010. “Vino aumentando sostenidamente durante todo el año, porque es uno de los principales reemplazos de la carne, que también aumentó mucho”, explica Andrada.
Las nueces también tiran el presupuesto para arriba: el kilo (con cáscara) puede llegar a costar $ 67, contra los $ 46 que se conseguían en 2010.
Según el relevamiento que realizó Consumidores Libres, el pan dulce aumentó fuerte: está un 40% más caro.
Para Sandra González, de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), hay que cuidarse de los aumentos encubiertos: “Todos los años las marcas nos sorprenden con alguna rebaja en el peso, que licúa los aumentos. Los productos parece que cuestan igual, pero traen menos”.
Por eso -aconseja González- hay que estar atentos al packaging. El pan dulce es un producto clave en la mesa navideña: “Vienen de 400, 500, 600 y 700 gramos. La diferencia en el tamaño de la bolsa es muy pequeña”, agrega Stella Carniel, de Consumidores Argentinos.
Entre tanto aumento, para darse algún gustito extra habrá que afinar la billetera. Un champán de primera marca, cuesta alrededor de $ 55. Un buen malbec orilla los $ 50. Un mix de grageas en caja cuesta $ 43,50; una torta de almendras, $ 48. Las castañas de cajú cotizan a $ 129 el kilo y los pistachos, a $ 119. Y el antiácido habrá que tomarlo en el supermercado.

GENTILEZA: CLARÍN Y FACILISIMO


COPA ARGENTINA: INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO PASARON SIN PROBLEMAS


Copa Argentina
Independiente y San Lorenzo debutaron con un triunfo

23/11/11 - 21:40
El equipo de Ramón Díaz derrotó 4-0 a Colegiales en Salta, mientras que el Ciclón, que comenzó perdiendo, lo dio vuelta y se impuso 2-1 a Villa Dálmine en Catamarca. Los dos se metieron en 16vos. de final

Después de un mal comienzo para los equipos de Primera, los grandes pusieron las cosas en su lugar. Independiente y San Lorenzo hicieron su presentación en la Copa Argentina y avanzaron a 16vos de final, tras vencer a Colegiales y Villa Dálmine, respectivamente. Ayer fue eliminado San Martín de San Juan y esta tarde dijo adiós All Boys al caer en el clásico con Atlanta.
Independiente fue quien tuvo menos problemas para superar a su rival en esta fase de la Copa. En el estadio Padre Martearena, con un mix entre titulares y suplentes, no le dio oportunidades a Colegiales. Facundo Parra, a los 45 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta y el resto de los goles llegaron en el segundo.
Osmar Ferreyra, a los 20 del segundo y Diego Churín, a los 24, ambos de penal, ampliaron el marcador, que terminó de estirar Brian Nieva, con un gol a los 30. En el equipo que milita en la Primera B fue expulsado Héctor Bussi.
El Rojo puso en cancha a Hilario Navarro; Báez, Julián Velázquez, Galeano, Vallés; Fredes, Delmonte, Osmar Ferreyra; Villafañez; Parra y Churín.
En Catamarca, San Lorenzo sufrió bastante más que el Rojo. Porque el primero en golpear fue Villa Dálmine, que tuvo sus 20 minutos de gloria. A los 20, justamente, Julio Navarro abrió el marcador para el Violeta y asustó al equipo dirigido interinamente por Esteban González. Pero el Ciclón reaccionó y a los 40 llegó al empate por un gol de Nahuel Benítez.
En el segundo tiempo, San Lorenzo pegó rápido y Dálmine ya no pudo acariciar la hazaña. A los 8, Salvador Reynoso marcó el 2-1 definitivo, que depositó al Ciclón en los 16vos. de final.
El Ciclón jugará en la próxima fase ante el ganador de Unión de Santa Fe y Chacarita, mientras que Independiente lo hará ante el vencedor de Belgrano de Córdoba y Sacachispas.

GENTILEZA: CLARÍN


UNA CHICA DE 15 AÑOS MURIÓ APUÑALADA POR LA MADRE DE SU MEJOR AMIGA, ¿CADA VEZ LA GENTE ESTA MÁS LOCA?


Mató de tres puñaladas a una chica que se peleaba con su hija

24/11/11
Los padres de Aylén alentaron la pelea y luego la madre asesinó a Claudia, de 15 años.


Claudia y Aylén habían sido vecinas desde los 2 años.
Crecieron juntas en Isidro Casanova, rodeadas de una escenografía austera: calles de tierra seca, paredes de revoque desprolijo, perros escuálidos. Pero un malentendido alrededor de un chico rompió todo . Empezaron a mandarse mensajes de texto violentos. Uno, y otro, y una respuesta peor. Hasta que Aylén y sus padres le fueron a golpear la puerta a su casa de Ciudad Evita. Claudia abrió. El hombre la sacó de los pelos al pasillo del monoblock y la obligó a pelearse mano a mano con su hija . Mientras, la alentaba: “¡Matála!”, gritaba. Su hija no le hizo caso. Pero su esposa sí: sacó un cuchillo y le dio tres puñaladas . A Claudia la llevaron al hospital por esas mismas calles de tierra, revoque y perros flacos.
Tenía 15 años. Llegó muerta.
Ayer, mientras Aylén, de 14 años, y sus padres seguían prófugos , a Claudia la velaban en el comedor de la casa de Abel, su hermano. “Claudia estaba por tomar unos mates con Abel y les golpearon la puerta. Era la mamá de esta nena y le abrieron porque la conocían de toda la vida. El tipo entró con un revólver en la mano , le apuntó a la cabeza a Abel y empujó a Claudia afuera. Y ahí las obligó a pelearse. Claudia la estaba cagando a palos, como quien dice, y el tipo le empezó a gritar ‘¡matála, matála!’. Ahí la madre sacó un cuchillo y le dio una puñalada en la ceja, otra en el corazón y otra en los pulmones ”. Quien habla es Soledad Molina, una de los siete hermanos de Claudia.
Adentro, entre el vaho agobiante de las coronas de flores, Abel se descompone. Es que es el único que vio lo que pasó . El martes, a eso de las 21.30, cuando obligaron a su hermana a pelear, Abel alzó a su sobrina de 2 años. “Aguantá que está Morena”, le pidió al Pincho, como conocen al padre de Aylén en el barrio.
“Te quedás quieto porque te la mato” , dice que le contestó. Mientras el revólver apuntaba a la cabeza de la beba, Abel vio cómo su hermana caía al piso, como le entraban las puñaladas y cómo la pateaban cuando no podía defenderse .
En los monoblocks de Crovara y Homero, en Ciudad Evita, nadie se metió a separarlas. “Es que el tipo tiraba tiros al aire entonces los que estaban ahí se asustaron y se fueron”, repite Silvina. Y quiere aclarar: “No es que se habían peleado porque una le había robado un chico a la otra. Ella me había dicho que Aylén la vio hablando con Lucas, un chico de su edad que a ella le gustaba, y se comió cualquiera”. Marcela, otra de las hermanas, sigue sin entender cómo una pelea entre adolescentes puede terminar así: “Era una pelea de nenas, cosas de chicos ¿Por qué carajo se tuvieron que meter los padres? ”.
La familia de Claudia sostiene que fueron directamente a matarla. Silvina Bustamante, su cuñada, espera que pase el caballo que junta chatarra a los gritos y cuenta que la mamá de Aylén le había dicho “que la iban a ir a buscar y que no iban a dejar que nadie se metiera”. Además, creen que ellos pensaban que Claudia estaba sola: “Porque Abel, que es remisero, había salido antes de trabajar de casualidad.
Querían matarla y escaparse y que nunca nadie supiera nada ”.
La apuñalaron, la patearon, se subieron a un auto y se fueron. “Recién ahí la cargué, corrí a la avenida, paró un muchacho y la subimos a un auto.
Estaba viva, me decía ‘ayudame’ . Pero cuando llegamos al Policlínico de San Justo ya estaba muerta”, dice Abel, atragantado.
Al cierre de esta edición, los tres seguían prófugos. Desde la Departamental de La Matanza confirmaron que el hombre que dirigió el crimen tenía unos 38 años y una lista abultada de antecedentes penales .
“Es un tipo muy violento . Había estado preso por drogas, por robo, pero entra y sale como quiere porque es hijo de un comisario retirado ”, dice Soledad. Lo sabe porque vivió su vida frente a su casa, mirándolo por la ventana: “El otro día salió a la calle con un fierro en la cintura. Y cuando pasó el camión de las gaseosas le dio el arma a su hijo, que debe tener unos 6 años, y le dijo: ‘Andá a chorearle a ese. Dale, andá’. Imaginate lo que es”.

GENTILEZA: CLARÍN