Buscar Noticias en este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

VIENE EL FINAL DE "EL ELEGIDO"

Llega el final de El Elegido

Andrés Bilbao, Mariana Estevez, Nevares Sosa y Verónica encontrarán su final escrito en la pantalla chica.
Esta noche cierra el círculo de El Elegido, una historia de amor, ambición y poder no tradicional. Mariana Estevez (Paola Krum), una justiciera abogada que quiere “vengar” la muerte de su padre, y Andrés Bilbao (Pablo Echarri), un ambicioso abogado que antes de perderse del todo descubre el amor en Mariana y resetea su vida, sin receta, para enfrentar al perverso y encantador de serpientes Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz), amo y señor de una logia, señor y amo de Verónica San Martín (Letricia Brédice), la esposa de Andrés, una psiquiátrica que es y se hace y que vestidita de rosita pastel puede ser desalmada hasta con su propia hija Alma (Maite Lanata).
Todos ellos, más David (Luciano Cáceres), Roberto (Jorge Suárez), Greta (Mónica Antonópulos), Octavio (Ludovico Di Santo), Armenia (Armenia Martínez), los padres de Andrés (Patricio Contreras y Leonor Manso) ya asesinados por el doctor Nevares Sosa, el misterioso señor de la logia Logroñeses (Daniel Fanego), y el ángel guardián Santiago Mercado (Martín Seefeld), entre otros, encontrarán su final escrito en la pantalla de Telefe desde las 23.
Una novela, de puño y letra (más letra que puño) de Adriana Lorenzón y Gustavo Belatti, y que marcó el debut de Echarri como productor, con recovecos por todas las miserias: las adicciones, la trata de blanca, el poder que mata, la ambición que condena, la política sucia, la enfermiza locura, el descontrol del mal. Y por todas las luchas: el amor que calla, el amor que habla y denuncia, el autismo que sana, la identidad sexual que sea y la hermandad que acerca.
Los clichés que no son clichés: serán ringtone, trendding topic, o lo que tengan que ser porque ya son del público, que los sacó de la pantalla chica para llevarlos a las pantallas sin fin de las redes sociales: “Armenia, haga algo que esté a su altura: un té”; “Se dice colorado, no rojo”; “Nena  fea, nena sucia y mala”, de Verónica San Martín; y el “Grabátelo” de Nevares Sosa.   
Esta noche, llega el final de El Elegido que encarna sin quererlo Echarri en la mente “reloj de arena” de Nevares Sosa, que ve en él la aguja de un nuevo mundo. Y habrá que ver cómo termina la transformación de ese abogado gel  de mente fría a este otro de una furiosa necesidad de justicia, porque como decía Sigmund Freud “uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso”.
Llega el final y promete sorpresas vertiginosas. Lo dice la banda de apertura “Sólo hay una ley”: todo tiene su cruz, todo tiene su precio, todo ya está en venta, todo va a caer, ya no queda nada más
salvo tu alma.

GENTILEZA: TN



FLORIDA: PITON SE COMIÓ A VENADO, PROBLEMAS EN EL PARQUE NACIONAL EVERGLADES POR PITONES DOMÉSTICAS ABANDONADAS POR SUS DUEÑOS

Florida: encontraron una pitón tragándose un venado entero

El reptil, probablemente una mascota abandonada, fue abatido para preservar el habitat natural de miles de animales.
La serpiente pitón demostró que es capaz de tragarse cualquier tipo de animal sin importar su tamaño. En el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, un guardabosque encontró una serpiente pitón de Birmania de cinco metros de largo comiéndose un venado de más de 40 kilos.

La población de pitones en los Everglades aumentó drásticamente en los últimos años, porque mucha gente que las adquirió para mascotas se deshizo de ellas cuando empezaron a crecer.
El reptil fue abatido de un disparo en la cabeza porque este tipo de reptiles no son naturales de los Everglades y están desequilibrando el hábitat natural de miles de especies de la zona, reportó el diario Sun Sentinel.

Los expertos pudieron sacar al animal prácticamente entero de la tripa de la serpiente. Según las huellas que dejó el reptil, habría estado persiguiendo al venado durante algún tiempo.


 GENTILEZA: TN


GATO CON BOTAS TAQUILLERA

A días de su desembarco en la Argentina, “El Gato con botas" pasó a liderar la taquilla

La película animada, cuyo personaje principal encarna con su voz Antonio Banderas y que se verá en los próximos días en el país, lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana.
El film del felino, producido por los estudios Dreamworks, ingresó en su debut 34 millones de dólares, según publicó el diario "Los Angeles Times" y citó la agencia de noticias DPA.




Además de Banderas, la película cuenta con el aporte de la mexicana Salma Hayek, quien le pone su voz a una gatita sexy.

"El gato con botas" desplazó al segundo lugar a "Paranormal Activity 3", que la semana pasada había dominado la taquilla y que este fin de semana tuvo una cosecha de 18,5 millones de dólares.


Por su parte, Justin Timberlake con su thriller "In Time" fue la tercera película más vista y recaudó 12 millones de dólares, mientras que Johnny Depp con "The rum diary" se ubicó en el quinto lugar de recaudaciones con 5 millones de dólares. 

 GENTILEZA: TELAM

AUMENTAN EL PRECIO DE LOS CIGARRILLOS

Los cigarrillos aumentan 6,5%

El aumento rige desde este lunes para todas las marcas que comercializa la empresa Massalin Particulares. De este modo, el atado de Marlboro Box costará 8 pesos; los Philip Morris Box, Le Mans Suaves y L & M Box se venderán a 7,25 pesos; y la marca Benson & Hedges se comercializará a 8,25 pesos.
Este es el tercer aumento que aplica la tabacalera en el año, y tiene por objetivo "alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.250 millones de pesos”.

Como es habitual, se espera que en los próximos días Nobleza Piccardo determine un aumento similar para sus marcas. 

GENTILEZA: TELAM

VIRGINIA GALLARDO ELIMINADO DEL CANTANDO 2011

Virginia Gallardo, eliminada del "Cantando 2011"

La vedette quedó fuera del concurso al enfrentarse en el teléfono con Sofía Zámolo y Cristian Centurión.
Luego de presentar a las cuatro parejas que estaban sentenciadas, se produjo el duelo y el jurado debió salvar a dos de ellas. La modelo y su pareja interpretaron  “Usted”,  de Diego Torres, mientras que  Gallardo y Alejandro Escobar se presentaron en el escenario con “Me muero”, de La Quinta Estación. Por su parte, Floppy Tesouro y Javier Olguín cantaron  “Ni una sola palabra” , de Paulina Rubio, y a Belén Francese y Augusto Álvarez les tocó “Tal Vez”, de Ricky Martin.
Previo al duelo, las parejas se mostraron optimistas para el desafío y mencionaron cambios para satisfacer a los jurados. Virginia Gallardo dijo con humor que algún día estará en una comedia musical y se reirá ella de los jueces. También descartó la versión sobre su supuesto embarazo. Y además, anunció que reemplazará a Denise Dumas en el acuadance, ya que viene de una lesión y se la quiere proteger de una posible lesión.
Floppy cambió su anterior vestuario muy sexy en dorado, por un no menos sensual look en negro. Belén Francese dijo: “Cambiamos la tonalidad, hicimos muchos ejercicios y la verdad es que me tienen bastante podrida porque no me reconocen nada”. Finalmente, su acusación recayó en Polino de quién dijo escuchar sus críticas desde su camarín. Claro, porque que nadie se da cuenta de que cantás mal, les tengo que decir yo”, la vapuleó Polino.

El jurado decidió salvar por unanimidad a Floppy  y su compañero. La segunda pareja salvada fue la de  Francese. “A mi, me eximen de esto por favor”, pidió Mediavilla, revelando el voto en contrario.
A la instancia de la decisión telefónica pasaron Zámolo y Gallardo. La modelo lamentó llegar a esta instancia: “Es muy difícil estar en el teléfono con alguien que quiero tanto”.
Antes de conocerse la definición, arrancó la décima gala con la presentación de Patricio Giménez y Priscila Suarez interpretando el clásico del jazz, “New York, New York”, en la versión de Frank Sinatra. "Mi bolero preferido es "Cuando Polino sonríe”, bromeó Giménez al terminar.
Andrea López y Jonathan González llegaron para cantar “Nada es para siempre” de Fabiana Cantilo. La pareja negó una reconciliación entre ellos. “Ahora te vemos sonriendo más”, le dijo Listorti a la joven. . “Es que nos estamos llevando mejor ahora”, dijo Andy.

GENTILEZA: CLARÍN

7 MIL MILLONES DE HABITANTES EN LA TIERRA CON EL NACIMIENTO DE DANICA

Ya nació el habitante 7 mil millones de la Tierra

31/10/11
El número no es motivo para alegrarse, dice la ONU. Filipinas presentó a Danica, la primera beba que simboliza la nueva población. Según Ban Ki-moon, llegó a “un mundo contradictorio”, donde sobra comida pero también mucha gente pasa hambre.
PorNueva York Y Manila. AFP, AP Y Ansa
Con los ojos aplanados y el pelo lacio, difícilmente diferenciables –a los ojos occidentales– entre las 1.350 millones de personas que viven en China (la población de Argentina multiplicada por 35). En una camilla precaria en Uttar Pradesh, en la India, el estado más poblado del mundo, con 200 millones de personas, donde nacen en promedio 51 bebés por minutos . O en un rascacielos de San Pablo, acostumbrándose a la locura del tránsito y a hacerse camino entre 21 millones de personas apiñadas. Según la proyección del Fondo de Población de las Naciones Unidas, hoy, en algún lugar exacto, nació el ciudadano número 7 mil millones .
Muchos países quisieron arrogarse el privilegio de tener al bebé 7 mil millones entre sus fronteras, por lo que hubo una especie de carrera global para ver quién llegaba primero. Y aunque la mayoría de los cálculos extraoficiales hablaban de India o Africa como el lugar donde nacería el chico del número redondo, se les adelantó Filipinas , que con sus casi 100 millones de habitantes es uno de los quince países más poblados del mundo.
Con 2,5 kilos de peso, Danica May Camacho llegó al mundo segundos después de la cero hora del lunes (cerca de las 13 del domingo en Argentina), por lo que fue nombrada –de modo simbólico, claro– como la habitante número 7 mil millones . La pequeña, segunda hija de Camille y su pareja, Florante, nació en el Hospital José Manila Fabella de Manila, donde fue recibida además por el ministro de Salud filipino y autoridades locales de la ONU. También pasó a saludar Lorrize Mae Guevara, que había sido declarada la beba 6 mil millones de Filipinas en 1999.
En rigor, el bebé 6 mil millones “oficial” fue Adnan Mevic, que nació el 12 de octubre de 1999 en Sarajevo. La ONU lo eligió en un gesto simbólico para marcar el número redondo, y el entonces secretario general Kofi Annan lo visitó en el hospital y se sacó una foto con él y su familia. Hoy Mevic, de 12 años, vive en la pobreza , con sus padres desempleados. Su padre sufre cáncer y apenas puede pagarse el tratamiento médico. Por eso la ONU decidió ahora no elegir a ningún “afortunado” .
Cualquiera sea el bebé 7 mil millones, lo seguro es que llega a un mundo en el que las mujeres tienen menos hijos que en los ‘60 pero en el que la población no para de aumentar . En el caso de Danica, vivirá 73 años (el promedio para las mujeres en su país), algo más que los 72 años de vida promedio en el mundo para las mujeres y los 68 para los hombres.
Se trata de un mundo con polos opuestos . El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a la revista Time que la existencia de 7 mil millones de seres humanos no es motivo para alegrarse, ya que los recién nacidos llegarán a “un mundo contradictorio”, en el que hay a la vez “ mucha comida y mil millones de personas que se van a dormir hambrientas cada noche”.

GENTILEZA: CLARÍN


ALTO CRECIMIENTO DEL SIDA EN MAYORES DE 45 AÑOS (VIH)

Casi se triplicó el contagio de VIH en mayores de 45

31/10/11
En sólo una década, pasaron del 7% al 20% del total de nuevos infectados, según datos oficiales. Lo atribuyen a una mayor actividad sexual por el viagra y a que no incorporan el uso del preservativo.
PorMariana García
"El abuelo tiene sida”. El diagnóstico es demoledor, porque superpone dos mundos que parecían a años luz uno del otro. Pero está ocurriendo, y con más frecuencia de lo que se cree.
Funcionarios del Ministerio de Salud, especialistas de la Fundación Huésped y médicos del PAMI así lo confirman: los mayores de 45 años se están convirtiendo en un grupo de riesgo . Existen varias razones, pero una desencadena las demás: la aparición –diez años atrás– del sildenafil, la droga que estimula la erección o viagra en su nombre más popular.
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud, estas personas representan el 20% de los nuevos casos de VIH que se diagnostican cada año. Una década atrás, esos diagnósticos no llegaban al 7%. Pero en 2008 ya habían aumentado al 12%.
“La tendencia se mantiene, las personas de más de 45 años con diagnóstico de VIH ha ido creciendo”, señala Carlos Falistocco, director del Programa Nacional de Sida del ministerio. Y agrega: “Es una población que no se considera en riesgo. Pero además, tampoco se han hecho campañas dirigidas a ellos, nos olvidamos que son personas sexualmente activas ”.
Patricia Patterson es investigadora de la Fundación Huésped y trabaja con los llamados “adultos mayores”: “Es fabuloso que vuelvan a tener sexo porque habla de una buena calidad de vida, el problema es que nadie les dice que ya no estamos en los años 50 y que tienen que usar preservativo”.
Lo que ocurre en la Argentina no es diferente a lo que pasa en el resto del mundo : los viejos están fuera de las campañas, pero cada vez consumen más viagra, tienen más relaciones sexuales y se infectan más. Son el grupo que más creció en los últimos diez años, según los datos que se dieron a conocer el año pasado en la XVIII Conferencia Internacional de VIH-Sida. Durante esa reunión en Viena, se presentó un estudio de la OMS que mostró que en EE.UU. la proporción de mayores de 50 años con el virus había aumentado del 20% en 2003 al 25% en 2006.
“Es una población invisible para el sistema de salud –alerta Patterson–. Ahora tienen una vida sexual más prolongada, pero al mismo tiempo no tienen incorporado el uso del preservativo. Son generaciones en las que era de “macho” llegar a casa con sífilis. Y además muchos te dicen que con el preservativo se les baja, por eso es muy difícil que lo incorporen”.
Si bien la población con VIH está envejeciendo porque la aparición, a mediados de los 90, de los medicamentos retrovirales hizo que el virus dejara de ser mortal, los especialistas coinciden en que existe un segmento al que se está olvidando. El viagra les devolvió placer, pero no fue acompañado por campañas de prevención ni médicos dispuestos a explorar en la vida sexual de sus pacientes. “ A los médicos les da vergüenza plantear cuestiones de sexualidad o proponerles que se hagan el análisis –reconoce Patterson–. Nosotros tenemos responsabilidad, mucha responsabilidad, es como si el sida no existiera en los mayores”.En la Argentina se venden unos 20 millones de pastillas para tratar la disfunción eréctil. Y aunque en teoría sólo se consiguen bajo receta, en los hechos se pueden comprar sin prescripción.
El problema es que, además, los diagnósticos llegan tarde. “No se hace el diagnóstico en forma temprana porque muchos de los síntomas están asociados a la vejez, entonces se piensa en cualquier cosa menos en que la persona tiene VIH ”, sostiene Patterson.
Cada año, en el país se diagnostican unos 5.000 nuevos casos de VIH. Es una cifra que se mantiene estable desde la aparición de los retrovirales. Pero lo que sí varía son las edades: de esas personas, mil corresponden a mayores de 45 años. Y aunque en ellos se mantiene la misma proporción de dos hombres por una mujer que se da en el resto de los grupos, en esos diagnósticos ellas suelen llevarse la peor parte. “Hay más sorpresa y preocupación entre las mujeres porque claramente no se sienten en riesgo”, señala Falistocco. Son mujeres que han dejado de preocuparse por un embarazo y que en muchos casos fueron infectadas por sus propios maridos.
“Hay un consenso en que el sida es cada vez más joven, más femenino y más pobre, pero también estamos viendo que es cada vez más grande en las mujeres. Los homosexuales, los jóvenes, tienen más conciencia, pero la mujer que siempre estuvo en su casa, que no tuvo otro hombre, es la más vulnerable”, dice Patterson.
No existen estadísticas que sirvan para examinar con mayor sutileza este fenómeno. Tampoco campañas que enseñen sobre los peligros de tener sexo sin preservativo. Lo que si existe es el número de nuevos enfermos, un número que crece día a día.

GENTILEZA: CLARÍN

BOCA Y SU SHOW DE GOLES A LO BLANDI, SE DESPEGA SOLO EN LA PUNTA

Boca liquidó a su escolta y sigue firme hacia el título

30/10/11 - 20:19
Antes de los veinte, dos goles de Blandi sepultaron las ilusiones de Rafaela. Finalmente fue victoria por 3-1. Tiene 9 puntos de ventaja en la punta, a seis fechas del final del campeonato.
Atrápame si puedes. Boca hace fácil lo difícil. Atlético de Rafaela era la amenaza en la Bombonera: escolta y con ganas de dar la sorpresa. Salió a presionar al líder y a los 4 minutos Serrano tuvo el gol. Insaurralde perdió una pelota en la salida, ante el sofocamiento que le generaba Federico González. Serrano interceptó su pase y quedó mano a mano con Agustín Orion. Era remate cruzado, pero el delantero intentó la gambeta larga y perdió una oportunidad única.
Y el que no perdonó fue Boca. Nicolás Blandi está dulce, y en la primera que tuvo la mandó a guardar. A los 6, Somoza toca hacia la derecha. Rivero prolonga para Mouche que le pasa por atrás. Centro de derecha, rasante. Blandi la pelea entre los centrales Carniello y Fontanini. Con un poco de fortuna, Blandi genera el espacio para su remate de derecha, cruzado. A la red. Boca estaba 1-0, casi de movida y estiraba su ventaja en la cima a 9 puntos. Una diferencia que ya parece inalcanzable para los demás.
Sin Riquelme, Viatri ni Cvitanich; Pochi Chávez, Blandi y Mouche se pusieron la pilcha que mejor les queda cuando se miran al espejo. El nuevo tridente le da a Boca velocidad y sorpresa, ideal para un equipo que defiende mucho y contragolpea. A los 16, otra vez Somoza corta en el medio y descarga. Pochi la lleva pegada al botín derecho, desde la derecha hacia el medio. Y en el momento justo pone el pase preciso para la diagonal de Blandi, que define de primera, de derecha y otra vez cruzado para poner el 2-0. Boca hace fácil lo difícil.
Después, a hacer lo que mejor sabe hacer el equipo. Esperar, ordenado. Controlar el balón. Defender con firmeza. Y tratar de sorprender con alguna contra. A Rafaela le costó hacerse protagonista, sin embargo intentó llegar al descuento con ataques tibios y sin convicción. Un remate desde afuera del área de Matías Fissore obligó al revolcón de Orion, el arquero menos vencido del torneo. Un susto, apenas.
Boca aburrió en el segundo tiempo. Y que Boca aburra es un elogio. El equipo de Falcioni congeló el partido. Controló el balón, no sufrió en su arco. Pero tampoco es un equipo lujoso. Y con el 2-0 en el bolsillo, la comodidad y la conformidad no despertaron a la gula, ni al deseo ni al placer. Boca no comete pecados.
Hubo tiempo para que Leandro Paredes ingresara por Diego Rivero y disputase su primer partido en este Apertura (el segundo en Primera tras su debut en noviembre 2010 –hace casi un año- ante Argentinos). Mostró su calidad y hasta intentó un caño en un córner que despertó la ira de sus rivales.
Para el final, el postre. El gol de Pochi Chávez, con un zurdazo cruzado, tras un pase de Clemente Rodríguez para el 3-0. Y el descuento de Rafaela que quebró con ese invicto de Orion de 582 minutos. Un tiro libre de Castro desde la izquierda, que todos quisieron pero nadie pudo cabecear. Y la pelota se coló en el segundo palo para decorar el 3-1 final. Chau Boca, se va y se fue. Nueve puntos de ventaja en la cima, a seis fechas para el cierre.


GENTILEZA: CLARÍN

PANAMERICANOS: MEDALLERO FINAL GUADALAJARA 2011DE LOS PANAMERICANOS Y UN MEDALLERO QUE DEJA A LA ARGENTINA EN SEPTIMO LUGAR

Panamericanos MEDALLERO FINAL llegaron a su fin con una colorida fiesta

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara se cerraron anoche con una colorida fiesta de ceremonia de clausura, en la que el juvenil Braian Toledo, ganador del bronce en lanzamiento de jabalina, fue el abanderado argentino en el desfile de los representantes de los 42 países participantes. La Argentina deja México con 21 medallas de oro.
 Unos 45.000 espectadores presenciaron la fiesta realizada en el estadio Omnilife, construido especialmente para el evento, con la presencia del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, y el titular del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y gobernador de Jalisco, Emilio González.


La cantante local Ely Guerra interpretó, a capella, el himno nacional mexicano en el comienzo de la ceremonia y posteriormente se mostraron imágenes de cada uno de los 17 días de competencias.

Luego, el juvenil bonaerense Braian Toledo, de 18 años, que ganó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, fue el abanderado de la Argentina en el comienzo del desfile de los representantes de los 42 países concursantes.

Posteriormente desfilaron los deportistas de todas las delegaciones participantes. También el brasileño Solonei Silva, ganador del maratón, recibió la medalla de oro de manos del propio Vázquez Raña.

De esta manera, Guadalajara 2011 dijo adiós y se inicia el camino que desembocará en Toronto 2015, en donde se llevarán a cabo los XVII Juegos Panamericanos, del 10 al 26 de julio.

Para el cierre de la colorida ceremonia se preveían las actuaciones del intérprete argentino Diego Torres, quien tenía pensado cantar el tema símbolo de la Copa América Argentina 2011, además de su hit `Color Esperanza`.

También se esperaba la performance del cantante puertorriqueño Ricky Martín, quien daría la culminación a los festejos.

GENTILEZA: TELAM

CLIMA PARA HOY 31 DE OCTUBRE DE 2011

Comienza una semana con mañanas frescas y sin lluvias

Porteños y bonaerenses tendrán en los próximos días jornadas con sol y mínimas de entre 9 y 16 grados. Para hoy se espera que la temperatura llegue hasta los 22.
 La jornada en Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará hoy con cielo despejado, neblinas en el área suburbana, vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector este y una temperatura que se ubicará en 9 grados de mínima y 22 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el martes el SMN prevé cielo despejado o ligeramente nublado, vientos moderados del noreste, una temperatura mínima estimada en 12 grados y una máxima en 23.

El miércoles, en tanto, se espera cielo algo nublado con vientos moderados del noreste y marcas térmicas de entre 14 y 24 grados.

El jueves el cielo estará algo nublado, los vientos soplarán moderados del noreste y la temperatura oscilará entre 16 y 26 grados.

GENTILEZA:  TELAM Y WEATHER

viernes, 28 de octubre de 2011

EL DISFRAZ DE CHARLIE SHEEN ES EL MÁS BUSCADO PARA HALLOWEEN


¡Tiemblan Chucky y Freddy Krueger! Llegó Charlie Sheen

El disfraz del actor es el más buscado para celebrar Halloween en los Estados Unidos.

Luego de ser atropellado por un tren, el personaje que interpretaba Charlie Sheen en Two and a half men cobrará de nuevo vida en los Estados Unidos el 31 de octubre, en Halloween. Ocurre que, para celebrar la noche más terrorífica del año, el actor propuso a través de Twitter usar una máscara de Charlie Harper y la idea fue todo un éxito.

De hecho, varias casas de disfraces anunciaron que las carteras del actor se habían agotado rápidamente y algunos locales aseguraron que, aunque intentaron reemplazarlas con la de Ashton Kutcher (quien ocupó su lugar en la serie), no tuvieron la misma suerte.
El actor, que fue despedido después de insultar repetidamente a los productores de su serie, se llevará un porcentaje del precio que paguen quienes quieren parecerse a él. Al parecer, Charlie Sheen sigue siendo un éxito. ¡Tiemblan Chucky y Freddy Krueger!

GENTILEZA: TN

UN ASTEROIDE DE 4 CUADRAS DE DIÁMETRO APROXIMADAMENTE, PASARÁ MUY CERCA DE LA TIERRA

Un asteroide de 400 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra en los próximos días

Se trata del asteroide 2005 YU55, que el 8 de noviembre pasará a 324.600 kilómetros de la Tierra. Según los expertos, no hay peligro de colisión, sin embargo, se trata de una distancia muy corta (más cercana que la órbita de la Luna) por lo que la agencia espacial estadounidense NASA seguirá la trayectoria del cuerpo hasta que se aleje.
 Según los expertos, no hay peligro de colisión, sin embargo, se trata de una distancia muy corta (más cercana que la órbita de la Luna) por lo que la agencia espacial estadounidense NASA seguirá la trayectoria del cuerpo hasta que se aleje.

La última vez que un asteroide de este tamaño se acercó tanto a la Tierra fue en 1976 y la siguiente aproximación se producirá en el año 2028, señalaron los científicos.

Según explicó la NASA, el control del asteroide, que tiene el mismo tamaño que un portaaviones, se realizará desde una red de radiotelescopios situados en Goldstone (California) y desde el radar de Arecibo (Puerto Rico). La "misión" comenzará a el 4 de noviembre y terminará el 10 de noviembre, según despacho de Europa Press.


Los científicos de la NASA aclararon que esta experiencia puede ser interesante para estudiar el cuerpo rocoso, aprovechando a su cercanía con la Tierra. Además, negaron la posibilidad de una colisión y explicaron que la influencia gravitatoria del asteroide "no tendrá ningún efecto detectable en el planeta". En este sentido, calificaron de "falsos" los rumores que hablaban de cambios en las mareas o en el sistema de placas tectónicas.

La órbita del asteroide 2005 YU55 lo hace pasar cerca de la Tierra, Venus y Marte, sin embargo, este encuentro es el más cercano que esta roca espacial protagonizará en los últimos 200 años, aseguró la NASA.

BEATRIZ SALOMÓN, Y SU DOLOROSA CONFESIÓN

La dramática confesión de Beatriz Salomón

La legendaria vedette contó las penurias vividas tras la escandalosa cámara oculta a su ex, Alberto Ferriols. Además, se ilusiona con su vuelta al teatro. ¿Con quién estará en la temporada de verano?
Beatriz Salomón fue una de las vedettes más reconocidas de los años 80. De la mano de Alberto Olmedo, ella logró la fama y el reconocimiento del público. Sin embargo, de un día para el otro, todo cambió en su vida. En el año 2004, el programa Punto.doc mostró una cámara oculta a Alberto Ferriols, cirujano plástico y pareja en aquel momento de la vedette, en una situación íntima en su consultorio con una joven travesti.
“Con la cámara oculta perdí todo. Quedé en la calle. Vendí joyas, muebles, abrigos de piel, autos. ¡Vendí todo para poder vivir!”, cuenta Beatriz.
A partir de ese momento, Salomón vivió un calvario. La angustia y la depresión reinaron en su vida. Y así lo contó ella en una entrevista con el diario Muy.
“Con la cámara oculta perdí todo. Quedé en la calle. Vendí joyas, muebles, abrigos de piel, autos. ¡Vendí todo para poder vivir!”, dijo, angustiada como el primer día.
Y siguió: “Yo podría decir quiénes son y fueron las amantes de Mario Pergolini, Diego Guebel (productores de Punto.doc), pero no los digo porque destruiría una familia. Ninguno tuvo ese cuidado conmigo”.
Salomón también mencionó a sus hijas, Noelia y Betina, que en ese entonces tenían apenas 3 años y 10 meses: “Mis hijas vivirán el resto de sus vidas con ese karma".
Por último, la legendaria vedette asegura que tiene una nueva revancha en su vida: “Voy a hacer temporada en Carlos Paz con Ricardo Fort. Hay gente que lo critica, pero a mí me gusta lo que hace. Tiene grandeza de rodearse de gente con años sobre el escenario. Presiento que para mí será el fin de una época de malarias...”.
Ojalá así sea.

 GENTILEZA: CIUDAD.COM

MARÍA EUGENIA RITÓ CON "ATAQUE DE NERVIOS AYER EN BAILANDO" Y LE DIJO A MAUTONE METETELO EN EL CU........."

María Eugenia Ritó: insólito ataque de nervios en Bailando

La vedette se quebró en ShowMatch y, sorpresivamente, generó risa en la pista. Además, destrozó a Sofía Zámolo, que se encontraba en el estudio.

Como si se tratara de un adelanto de lo que vendría, María Eugenia Ritó prefirió evitar la previa con Marcelo Tinelli en Bailando 2011 y bailar antes que hablar para no desconcentrarse. Pero, lejos de calmar los ánimos, la vedette explotó durante la devolución del jurado.
Cuando el conductor le preguntó si había tenido algún inconveniente en la obra que integra junto a Moria Casán, La revista de Buenos Aires, Ritó explicó que tiene problemas cervicales y dorsales que complicaban sus ensayos de acquadance, por lo que debió abandonar una función del teatro por el malestar.
Al borde de las lágrimas, afirmó que el encargado de la dirección técnica, Daniel Mautone, la maltrató y le dijo “hija de p…”: “Sentí que no les importó nada lo que me pasaba”, dijo. Entonces, en tono de broma, Moria contó que María Eugenia la había ido a ver al camarín llorando.
Ante la carcajada generalizada, Ritó le respondió a Casán: "No me lo merezco porque no le hice mal a nadie. Gracias por cargarme Moria, pero no me gusta que me carguen con un problema de salud".
Tan enojada estaba, que también le reprochó al iluminador de ShowMatch su risa y a pedido de Marcelo, el técnico debió explicar que no se reía de ella. Otra víctima de la furia de Ritó fue Sofía Zámolo, quien se encontraba en el estudio y también se rió mientras hablaba.
“Se hace la fina, por favor mi amor. Si te has agarrado cada matraca, tengo cada cosa tuya. ¿Sabés cuántas cosas sé de vos? No te rías. Prefiero ser de barrio y hablar mal que ser como vos, fría como un tempano. Voy a averiguar muchas más cosas”, le dijo a Zámolo.
¡Mirá los videos con el insólito ataque de nervios de María Eugenia Ritó y sus palabras hacia Sofía Zámolo en Bailando 2011!

MIRÁ EL VIDEO ENCIUDAD.COM

CLIMA PARA HOY 28 DE OCTUBRE DE 2011 Y FIN DE SEMANA

Se espera una máxima de 27 grados en Capital y el GBA pero mañana podría llegar la lluvia

La jornada se presentará a pleno sol, con una mínima de 9 grados y una máxima de 27, aunque el tiempo comenzaría a desmejorar durante la noche. 
 
Para el sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones, luego mejorando, vientos leves del sector norte, cambiando al sur con descenso de la temperatura.

Las marcas térmicas oscilarán este sábado entre los 14 grados de mínima y 24 grados de máxima.

El domingo, en tanto, se espera cielo algo nublado, vientos moderados del sector sur, rotando al este y una temperatura de 11 grados de mínima y 20 de máxima.

El lunes el cielo estará algo nublado, los vientos soplarán leves del sector este y la temperatura oscilará entre los 10 y 20 grados. 
 
GENTILEZA: TELAMWEATHER

STEVEN TYLER CANTO CON LA CARA DESFIGURADA ¡¡¡VAAAA!!!!! CANTÓ EN PARAGUAY DESPUÉS DE LA CAÍDA

Steven Tyler mostró en Asunción las consecuencias de la caída

El vocalista de Aerosmith se presentó anoche ante 50 mil fans en Paraguay, con algunos magullones tras el accidente en un hotel en el que perdió dos dientes.
Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, cantó y bailó ante 50.000 fans anoche en Asunción, Paraguay. Y se mostró vital y recuperado, aunque con las huellas en su rostro de la caída que sufrió en el hotel un día antes.

Tyler exhibió cada una de sus magulladuras, una muy visible en el pómulo derecho -medio inflamado- y otra en la barbilla, durante un show de una hora y 45 minutos que el legendario grupo ofreció en el Jockey Club.
El veterano cantante, de 63 años, no solo mostró los privilegios de su voz, sino que saltó y bailó, acompañó de a ratos en la batería a su compañero Joey Kramer y tocó la guitarra, el piano y la armónica.
Mientras entonaba "Draw the Line" también mostró sus dientes ante las cámaras diciendo con gestos "no pasó nada".
El martes, alrededor de las 14, Tyler había sido trasladado de urgencia a un sanatorio privado en la capital paraguaya tras sufrir una descompensación que le provocó una caída, justo antes de un recital que finalmente fue postergado 24 horas.
Mañana, la banda se presentará en el Estadio Unico de La Plata.

GENTILEZA: CLARÍN

EL PADRE DE LINDSAY LOHAN NUEVAMENTE DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

El padre de Lindsay Lohan, detenido dos veces en una semana

Horas después de salir de una cárcel de Tampa, Florida, con cargos de violencia en el hogar, Michael Lohan volvió a ser arrestado por llamadas amenazantes a su novia.
Horas después de salir de la cárcel con cargos de violencia doméstica, el padre de la actriz Lindsay Lohan no tuvo mejor idea que llamar a su novia para amenazarla…justo cuando había policías acompañando a la mujer. Así, Michael Lohan, de 51 años, fue detenido por segunda vez en menos de una semana.

El padre de la actriz, de quien está distanciada, se encuentra nuevamente bajo la custodia de la Policía de Florida, apenas horas después de salir de una cárcel de Tampa por acusaciones de violencia en el hogar.
La Policía dijo que esta madrugada respondió una llamada de emergencia al 911 de la novia de Michael Lohan, Kate Major, advirtiendo que estaba recibiendo llamados amenazantes.

Lohan volvió a llamar cuando los agentes se encontraban en la residencia de Major. La mujer puso la llamada telefónica en modo de manos libres para que los agentes pudieran escuchar. Y como las llamadas violaron la orden emitida por un juez, el padre de la actriz volvió a ser detenido.
Al parecer, también el operativo tuvo su estilo. Los agentes fueron al hotel donde se hospedaba Lohan, quien cuando los vio saltó por el balcón desde un tercer piso. Aparentemente se habría fracturado un pie.
Fue trasladado al Hospital General de Tampa para una evaluación antes de ser encarcelado nuevamente.
 GENTILEZA: CLARÍN

UN JOVEN INDIO GANÓ UN MILLÓN DE DOLARES, COMO EN LA PELÍCULA ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

Como en la película, un joven indio ganó un millón de dólares en "¿Quién quiere ser millonario?"

27/10/11 - 17:33
Sushil Kumar, un operador telefónico de bajos recursos, transformó en realidad la historia de Slumdog Millonaire y se alzó con el fabuloso premio.

Además de ganar un Oscar en 2009, la película Slumdog Millonaire logró, entre otras cosas, dejar el hermoso mensaje de que aún las peores adversidades pueden ser utilizadas como medio para salir adelante y superarse. La historia, que tenía como protagonista a un joven indio de bajos recursos que intenta cambiar su suerte en el juego de preguntas y respuestas "¿Quién quiere ser millonario?", que aquí en Argentina lo encabezó hace unos años Julián Weich, finalmente trascendió la ficción y se concretó en la vida real.


Sushil Kumar, de él se trata, un empleado pobre de una región desolada en el este de India ganó un millón de dólares en la popular versión india del popular programa.


El momento de la coronación encontró a Sushil Kumar en una situación similar a la que vivió Jamal Malik, el personaje encarnado por Dev Patel en la película. Así fue que, tras contestar la última pregunta, Kumar se abrazó con su esposa, con quien se casó hace cuatro meses, y lloró cuando el legendario actor indio Amitabh Bachchan, conductor del programa, le entregó un cheque por 50 millones de rupias (un millón de dólares). "Has hecho historia. Tu valor y determinación te han hecho llegar tan lejos en este programa'', le dijo Bachchan.

"Por supuesto estamos felices, pero sobre todo asombrados'', afirmó Kumar a la Associated Press. Antes de ir al programa, Kumar ganaba 120 dólares por mes como operador telefónico y suplementaba su ingreso trabajando como tutor privado en el pequeño pueblo de Motihari en el estado oriental de Bihar.

Kumar, de 27 años, hijo de un trabajador agrícola, contó que su familia era tan pobre que no podía comprarse un televisor y por eso debía ir a la casa de un vecino a ver el programa. Y que, como siempre acertaba con las respuestas, sus vecinos lo instaron a participar.

Lejos de pensar en ostentaciones, Kumar dijo que proyecta usar parte del dinero para asistir a un curso preparatorio a fin de someterse al severo examen del servicio civil indio, para conseguir un empleo seguro y prestigioso de por vida. Además, agregó que comprará una casa nueva para su esposa, pagará las deudas de sus padres y les dará dinero a sus cuatro hermanos para que puedan abrir pequeños negocios.

Asimismo, Kumar aseguró que planea construir una biblioteca en Motihari para que los niños de su pueblo tengan acceso a los libros y al conocimiento.

GENTILEZA: CLARÍN

UN CHICO DE ONCE AÑOS MATÓ A OTRO DE DOCE AÑOS DE UNA PUÑALADA

“Papá, me pincharon”, dijo el chico de 12 años que murió acuchillado por uno de 11

27/10/11 - 10:29
El más chico estaba con amigos frente a su casa. Y el otro pasó, lo escupió y lo insultó. "Mi hijo le pegó con un palo y el pibito éste le dio una puñalada en el estómago", se lamentó la mamá de la víctima. Fue en Villa Fiorito.
 “Papá, me pincharon”. Esas fueron las últimas palabras que alcanzó a pronunciar Sebastián Ariel Merlo, un nene de 12 años que murió al ser apuñalado en el estómago por un vecino de 11 durante una pelea en Villa Fiorito.

"Eran las 4 de la tarde, estaban discutiendo, de manos, se tocaron. Yo justo me iba al abogado con mi otra nena, iba por la mitad de cuadra y sentí el grito `papá, papá, me pincharon, me di vuelta y venía agarrándose la panza, con una remera negra y tenía un tajito chiquitito", contó Osvaldo, el papá de Sebastián sobre el dramático hecho que ocurrió ayer en Conesa, entre Ginebra y Bucarest, en Lomas de Zamora.

Según la reconstrucción que hizo la Policía, todo comenzó cuando el nene de 11 años estaba junto a un amigo y dos chicas en la puerta de su casa. En ese momento, pasó por el lugar Merlo, quien habría insultado y escupido al agresor.

"Según nos cuentan los vecinos, el niño fallecido habitualmente molestaba al otro. Lo cargaba, le pegaba, lo escupía...lo tenía de punto. Esta situación no era nueva, sino que venía de antes", dijo a Télam una fuente allegada a la investigación. Los dos chicos vivían en la misma cuadra y se conocían desde hacía “dos o tres semanas”, señalaron los padres de Sebastián.

El nene insultado ingresó a su casa, tomó un cuchillo de mesa, salió y, casi sin mediar palabra, le clavó un puntazo a Merlo en el tórax, a la altura del corazón. “Empezó a ponerse blanco”, contó el papá y murió poco después en el hospital. “Le dio con un cuchillo en el estómago y le tocó la arteria que va al corazón. Los médicos que lo atendieron no pudieron hacer nada”, agregó Gisela, su mamá.

"Mi hijo le pegó con un palo y el pibito éste (por el agresor) le dio una puñalada en el estómago", sollozó esta mañana la mujer. Su marido admitió que los nenes “tenían una relación normal, de chicos comunes que se pelean como todos los chicos de 11 o 12 años”.

En el momento del ataque salió de la casa el papá del chico agresor, que fue quien terminó llevando al herido al hospital. El padre de Sebastián admitió que es amigo del hombre y que lo conoce “de hace años”. Respecto de los motivos que podrían haber llevado al agresor dijo que “quizá quiso asustarlo”.

El chico agresor fue trasladado a una comisaría junto a su madre y quedó a disposición de un fiscal del Fuero Penal Juvenil, aunque por su edad no puede ser imputado de ningún delito.

"Por el momento tomamos todos los recaudos necesarios para proteger al chico de 11 años. Lo llevamos junto a su madre a otra comisaría para evitar posibles agresiones por parte de la familia del fallecido", explicó el jefe policial. Además, la casa en donde ocurrieron los hechos fue protegida por un grupo de policías para prevenir incidentes.

“No sé cómo va a quedar esto, mi hijo ya está muerto”, se lamentó Gisela esta mañana. “No puedo decir que mi hijo sea malo o bueno, es un chico de 11 años y es mi hijo y la vida de Sebastián no va a volver”, cerró su papá.

GENTILEZA: CLARÍN

NUEVO REGISTRO DE CONDUCIR PARA CONTROL DE MULTAS EN TODO EL PAÍS

Ya entregan el nuevo registro con las multas de todo el país

28/10/11
La Licencia Nacional de Conducir en la Ciudad. Al tramitarlo hay que sacar un certificado que registra infracciones en cualquier jurisdicción. El carné es similar al actual, pero con más medidas de seguridad. Se obtiene al renovar o sacar el primer permiso.
PorEinat Rozenwasser

Para los vecinos el procedimiento tiene pocos cambios, pero el sistema se renovó por completo. Sucede que en la Ciudad de Buenos Aires ya se emite la Licencia Unica de Conducir, la misma que se entrega en la mayoría de los distritos del Conurbano y en muchas provincias del país, tal como establece la ley nacional N° 26.363 (a la que la Ciudad adhirió en 2009). Al trámite se agrega la gestión de un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, que se hace en el momento y suma $ 40 y unos pocos minutos de espera. Ninguna complicación para la mayoría de los ciudadanos, pero sí para aquellos que cuenten con antecedentes viales, administrativos o penales en otra jurisdicción, alrededor del 5% de los que pasaron por las oficinas porteñas. Y se entrega un carné con el mismo diseño, dos códigos bidimensionales y 35 marcas de seguridad que impiden su falsificación (ver Cómo es...).
Los porteños que renovaron sus permisos después de abril de 2010 no tendrán muchas sorpresas, porque en ese momento se empezó a entregar una credencial inteligente que incorporaba nuevas medidas de seguridad. “El código bidimensional permite buscar en las bases de datos a través de una foto digital que se obtiene con el teléfono celular y un programa gratuito, una herramienta con la que ya trabajan nuestros agentes de tránsito”, explica Darío Costa, director de Licencias porteño. Según el funcionario, la Ciudad siempre pidió una base unificada. “Acá maneja gente de todo el país. No teníamos donde consultar y eso generaba muchas complicaciones”, apunta.
Antes de implementar el nuevo sistema, en el país había más de 1.800 centros de emisión que entregaban permisos con diseño y formato propio , muy difíciles de controlar para los agentes de tránsito. Durante los últimos días, los cambios en el procedimiento permitieron denegar el permiso de conducir a una persona que estaba tramitando el registro para manejar camiones y había tenido un accidente como chofer de colectivo en Provincia. Y también detener a otra persona que pretendía renovar su licencia en el autódromo y tenía pedido de captura .
Ahora se registra también si las personas tienen algún tipo de observación durante el trámite. “Por ejemplo, en la vista. Lo que no quita que en el medio se pueda operar o cambiar la graduación de sus anteojos. Pero si en una jurisdicción le rebotan el permiso e intenta solicitarlo en otro distrito va a saltar , lo que permite tener otro seguimiento de los casos particulares”, agrega Costa.
“El hecho de poder implementar la licencia única en la Ciudad implica para nosotros el salto cualitativo que buscábamos para unificar nuestra base de datos con las del resto de las jurisdicciones. Esto se traduce en una mayor seguridad desde el Estado para verificar los antecedentes de cada ciudadano y corroborar de manera integral si uno está verdaderamente habilitado o no, para conducir”, razona Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño.
A diferencia de lo que sucede en muchos distritos del Gran Buenos Aires, donde el trámite demora aproximadamente 72 horas porque los carnés se fabrican en La Plata, en la Ciudad se otorga en el momento, porque todos los centros cuentan con un sistema de emisión descentralizado.
Además del formato de las licencias, la ley Nacional busca unificar los requisitos para otorgar los permisos , las tareas de control y las sanciones. Aunque en la Ciudad no habrá cambios para los que buscan obtener la licencia por primera vez, porque desde hace años mantiene estándares más elevados para la cantidad de horas del curso teórico-práctico obligatorio y también la prueba de habilidad. El freno es para los porteños que recurrían al cambio de domicilio para sacar el registro en municipios con requisitos más laxos .
En el corto plazo este cambio también impactará en lo que hace a la quita de puntos por infracciones (ver Un solo...). “Antes sólo podíamos aplicar el scoring a los que tenían licencia de Capital. A través de esta adhesión nos sumamos al nacional”, apunta Costa.

GENTILEZA: CLARÍN

HALLAN 3 CADAVERES EN UNA VIVIENDA, TOTALMENTE CALCINADOS

Hallan los cuerpos calcinados de 3 personas tras el incendio de una vivienda en Caseros

Tres hombres murieron anoche luego de un incendio que se desató en una casa de la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. Al cierre de esta edición, la Policía Científica realizaba pericias en el lugar para determinar si el fuego tuvo causas accidentales.
Tres hombres murieron anoche luego de un incendio que se desató en una casa de la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. Al cierre de esta edición, la Policía Científica realizaba pericias en el lugar para determinar si el fuego tuvo causas accidentales.
El siniestro se registró en la esquina de Espandadori y Mariano Moreno, en una propiedad donde tiempo atrás, además, funcionó un lavadero de autos. Según explicaron los vecinos, allí vivían dos hombres que eran conocidos en el barrio y tendrían antecedentes policiales, un dato que no pudo ser confirmado. Esas dos víctimas, al igual que el tercer cuerpo hallado, se corresponden con personas de entre 40 y 50 años, se explicó anoche.
Las versiones que dio a conocer la gente que se reunió en el lugar resultaron confusas, mientras que la Policía no ofreció mayores precisiones. Si bien algunos testimonios daban cuenta de que se habían escuchado disparos, otros mencionaban un estallido que habría sido el inicio del fuego.
Una dotación de bomberos local llegó al lugar poco antes de la medianoche y comenzó con las tareas de enfriamiento, luego de que los vecinos alertaran a la Policía sobre el incendio. Al concluir el trabajo de mitigación del fuego, los efectivos de bomberos encontraron en una habitación de pequeñas dimensiones los tres cuerpos calcinados. El estado de los cadáveres impidió obtener una respuesta concreta sobre las causas del siniestro.
Al cierre de esta edición, la esquina del incendio estaba cercada por un vallado, mientras aún se encontraba un móvil de bomberos y tres patrulleros policiales, además de la Policía Científica.
Las próximas horas resultarán claves para determinar si se trató de un fuego intencional o hubo un accidente por la mala manipulación de algún artefacto a gas.


GENTILEZA: CLARÍN

jueves, 27 de octubre de 2011

LA HISTÉRICA REACCIÓN DE DALLYS FERREIRA

La histérica reacción de Dallys Ferreira frente a su gran miedo

La vedette paraguaya reveló qué no soportaría que le hagan. Y sus compañeritos de Desayuno americano, ¡se lo hicieron! Controlá el volumen de tu computadora... ¡y mirá

"A mí lo que no podés hacerme es cosquillas", advirtió Dallys Ferreira en Desayuno americano.
El tema venía a colación del reality de la televisión peruana, en el que Pablito Ruiz debió soportar las mordeduras de dos Rottweilers mientras cantaba Oh, mamá.
Diego Pérez y el cocinero Coco, luego de escuchar la declaración de su compañerita, corrieron a atormentarla a cosquillazo (?) limpio. Fue entonces que sí, todos pudimos ver que, evidentemente, a Dallys Ferreira no le gustan nada, pero nada, las cosquillas. Y lo hizo saber a puro grito de histeria.
La modelo tuvo una graciosa e increíble reacción en el momento en el que el conductor del programa le hizo cosquillas en la cintura. Gritos, alaridos, un poco de risa y hasta patadas formaron parte de la escena.
"Yo pierdo la fuerza", fue su alegato. Además, Dallys recordó cómo sufría en su infancia con este tema: "Mi mamá creía que era divertido y cuando era chiquita me metía los dedos".
Mirá el video con la imperdible reacción de Dallys Ferreira.
 CIUDAD.COM

BRUCE WILLIS SERÁ PAPÁ OTRA VEZ

Bruce Willis volverá a ser papá

El actor tendrá el primer hijo con su nueva esposa y será su cuarto, ya que en su matrimonio con Demi Moore tuvo otros tres.  

Las noticias de Bruce Willis se suceden en estos días. Hace unos días se conoció que habrá una nueva entrega de Duro de Matar, ahora se supo que el actor volverá a ser papá.

Este será su primer hijo con su actual mujer, Emma Heming. El representante de Willis se lo confirmó al sitio web E! News y agregó que la pareja se mostró muy feliz con la noticia.

En el 2009 Willis y Heming se casaron. Mientras que el actor tiene 56 años de edad, su esposa suma 21 años menos.

Esta novedad se suma a la vuelta del detective John Mc Lane para una nueva entrega de la saga de Duro de Matar. En este caso, se espera que el nuevo filme (que lleva el título en inglés A Good Day to Die Hard) aparezca en 2013.

Willis ya es un experto en el tema paternidad, ya que había tenido tres hijas en su anterior matrimonio, junto a Demi Moore.

GENTILEZA: CLARÍN

LA PREOCUPACION POR EL DOLAR, Y UN DECRETO PARA EVITAR LA FUGA DE CAPITALES

Presión a petroleras, mineras y aseguradoras por el dólar

Por decreto, las empresas del sector minero y petrolero deberán liquidar en el país el 100% de sus exportaciones. Las compañías de seguros tendrán que repatriar fondos invertidos en el exterior.
PorGustavo Bazzan
 
Bajo el argumento de que había que terminar con un privilegio , el Gobierno tomó ayer una decisión que revela la creciente preocupación oficial por la fuga de capitales . Mediante el decreto 1722, publicado ayer en el Boletín Oficial, decidió obligar a las empresas mineras y petroleras a liquidar en la Argentina el 100% de las divisas que generan sus operaciones de exportación.
Hasta ahora, podían dejar el grueso de esos dólares fuera del país. Eran la excepción a la regla.
Los funcionarios calculan que así habrá un ingreso extra anual de 3.000 millones de dólares . La cifra parece impactante, pero equivale apenas a los dólares que compraron empresas e individuos en setiembre, como parte de la tendencia que se aceleró en los últimos meses. La fuga ya roza los 21.000 millones de dólares en lo que va de 2011. Es lo que llevó a una caída de casi 4.500 millones de dólares en las reservas, que ayer estaban en 47.692 millones.
Además, hoy se publicará otra resolución que va en el mismo sentido: se obligará a las aseguradoras a vender los activos financieros que tienen en el exterior y repatriar los casi 2.000 millones de dólares que generarían esas operaciones. ( Ver página 4 ) Mineras y petroleras juraron que el decreto las tomó por sorpresa . Y no solo a ellas. Se dijo que ni el secretario de Minería, Jorge Mayoral, estaba al tanto de la jugada. Fuentes oficiales dejaron entrever que en la elaboración de la normativa participaron la presidenta Cristina Kirchner, el ministro y futuro vice Amado Boudou y la titular del Central, Mercedes Marcó del Pont.
La decisión empezó a cocinarse a fines de setiembre . La normativa habla de “razones de equidad” y de “otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador ”.
La reacción de las empresas no fue igual en los dos sectores. Las petroleras reconocieron que había cierta “lógica” y era una medida “difícil de rebatir” en este contexto. Distinto era el ánimo en las mineras. “Sospechábamos que algo podía suceder, pero nos tomó con la guardia baja. Y en verdad no sabemos si acá terminan las sorpresas o en el futuro se vienen más medidas, como por ejemplo una suba de las retenciones ”, que para el sector van del 5 al 10%, lejos del 35% que paga la soja . Empresarios mineros aclararon que no todos los dólares de sus operaciones quedan fuera del país. “Dos tercios de la facturación se liquidan acá, porque se usan para pagar regalías, salarios, impuestos y retenciones”. El tercio restante, calcularon, rondaría los 1.400 millones de dólares.
Unas y otras empezaron a sacar cuentas de qué costos extras les generarán los cambios. Por lo pronto, los de vender las divisas y luego recomprarlas, y también el impuesto al cheque, que eludían por hacer sus operaciones fuera del país. Luego enfrentarán otro tipo de trabas no tan formales, como podrían ser las demoras en lograr la autorización para girar utilidades al exterior .
En el Banco Central se atajaban frente a posibles reclamos de tipo legal. “Acá no se violó la seguridad jurídica . El decreto no afecta la ley de promoción de inversiones mineras, que garantiza la estabilidad impositiva, pero no dice nada sobre dónde se deben liquidar las operaciones de comercio exterior de las compañías”.
Más allá de las sorpresas o las quejas que pueda despertar el decreto, lo que resulta innegable es que la cuestión cambiaria le copó la agenda al Gobierno y no le dio descanso tras el rotundo triunfo en las elecciones. Esta semana el Central debió desprenderse de cerca de US$ 500 millones.
En el Gobierno quisieron mostrar al decreto 1277 como un signo de fortaleza, aunque en el mercado se lo interpretó como una señal clara de que la preocupación por la fuga de divisas es cada vez mayor, lo que reaviva las especulaciones , desde un mayor control al mercado de compra y venta de dólares – y que iría más allá de los coloridos operativos en el microcentro – a un desdoblamiento del mercado cambiario (negado por ahora de manera enfática por el Ministerio de Economía y el Central).
Lo cierto es que los 3.000 millones de dólares de mineras y petroleras, más los 2.000 millones de las aseguradoras que se usarán para aumentar la oferta de dólares pueden tener una doble lectura . Para el Gobierno, deberían tranquilizar al mercado. Los que piensan distinto vaticinan que esos fondos terminarán alimentando la fuga de capitales , motorizada por quienes creen que el dólar está barato.
Esta semana Mercedes Marcó del Pont se reunió con banqueros de entidades nacionales y extranjeras para asegurarles que no habrá grandes saltos en la cotización del dólar. En el Central consideran que a la larga el mercado deberá convencerse de que no se viene una brusca devaluación, y confían además en que los inversores profesionales y las empresas terminarán dejando su capital en pesos para aprovechar las ahora sí más altas tasas de interés que se pagan por los plazos fijos . Ayer la tasa Badlar marcó un máximo para el año: llegó al 20,6% anual.
Los que no quieren dejar pasar el tiempo son los que se vuelcan al dólar. El que se compra en bancos y casas de cambio y respetando las leyes, ayer cotizaba en torno a $ 4,27. Pero en el creciente mercado informal se vende a $ 4,45, en tanto que la paridad salta a $ 4,86 cuando se utiliza como vehículo de fuga la compra de títulos públicos que se liquidan en el exterior.
Es la fiebre por el dólar, que el Gobierno no sabe cómo bajar .

GENTILEZA: CLARÍN
 

OTRO ACCIDENTE DE TREN CON UN BUS TURÍSTICO EN PUERTO MADERO

Un tren embistió al bus turístico porteño en Puerto Madero: seis heridos leves

26/10/11 - 20:15
Fue a la altura de las avenidas Huergo y Garay. La formación, de carga, circulaba a baja velocidad, lo que minimizó las consecuencias del impacto.
 Al menos seis personas que viajaban en un micro turístico sufrieron hoy heridas leves cuando el vehículo fue colisionado por un tren de carga en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron fuentes de la Prefectura y el SAME.

El accidente ocurrió poco después de las 19 en el cruce vial situado en las avenidas Huergo y Garay.

Según las fuentes consultadas, el bus turístico, de doble piso, atravesó las vías y fue golpeado por la formación de trenes que circulaba lentamente.

Las víctimas del accidente fueron atendidas por ambulancias del SAME y derivadas a los hospitales más cercanos.

GENTILEZA: CLARÍN

ESTADOS UNIDOS SE RETIRA DE IRAK

EE.UU. inicia una histórica retirada de tropas de Irak

Cientos de camiones que transportan vehículos blindados y equipos militares estadounidenses salieron de Irak rumbo a Kuwait en lo que representa el inicio de la histórica retirada de la fuerza invasora del país asiático, informaron fuentes oficiales. 
 "Las fuerzas estadounidenses ya abandonaron 485 puestos y bases militares", dijo el portavoz del gobierno iraquí Ali al Dabagh.

El funcionario agregó que "esto representa la puesta en marcha con éxito de las obligaciones entre los dos países".

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que todas las tropas iban a salir de Irak antes de fin de año, después de que fracasaran las conversaciones entre ambos gobiernos para que los soldados estadounidenses permanecieran más tiempo a cambio de garantizarles inmunidad judicial.


"Tan sólo quedan 20 posiciones y bases militares que las tropas estadounidenses tienen que entregar al gobierno iraquí", añadió al Dabagh en declaraciones que recoge la agencia de noticias DPA.

El gobierno de Bagdad señaló que no permitirá a Estados Unidos -que invadió Irak en marzo de 2003- mantener bases militares en el país tras su retirada.

No obstante, se dejó abierta una puerta para contratar a expertos estadounidenses a fin de que formen a las fuerzas iraquíes.
 
GENTILEZA: TELAM
 

PANAMERICANOS: ARGENTINA VENCIÓ A URUGUAY 1-0 Y VA POR EL ORO FRENTE A MÉXICO

Panamericanos: el fútbol irá por el oro frente a México

El seleccionado argentino Sub 20 derrotó por 1 a 0 a Uruguay y el viernes define la final.

El seleccionado masculino de fútbol de Argentina superó a Uruguay por 1 a 0 y se clasificó para la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, instancia en la que se medirá ante México. El único gol fue anotado por Germán Pezzela, de cabeza, a los 9 minutos de la primera etapa.

El equipo argentino tuvo muchos inconvenientes ante un rival que lo presionó con buen tino, le quitó la pelota y exigió constantemente las respuestas del arquero Esteban Andrada, la figura de los albicelestes vestidos ocasionalmente de azul.
La Argentina irá por el oro el próximo viernes contra México, que a primera hora le ganó la otra semifinal a Costa Rica por 3 a 0.

GENTILEZA: TN

CLIMA PARA HOY 27 DE OCTUBRE DE 2011

Jueves algo nublado y con una máxima de 22º en la Capital

La jornada en Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con cielo algo nublado, vientos moderados del sudoeste y una temperatura que se ubicará en 8 grados de mínima y 22 grados de máxima.

Para el viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste rotando al norte, una temperatura mínima estimada en 11 grados y una máxima en 27.

El sábado, en tanto, se espera nubosidad variable con tiempo inestable, vientos leves del sector norte cambiando al sur y marcas térmicas de entre 14 y 24 grados.

El domingo el cielo estará algo nublado, los vientos soplarán moderados del sector sur rotando al este y la temperatura oscilará entre los 10 y 20 grados.

GENTILEZA: TELAMWEATHER

PERPETUA PARA LOS REPRESORES "MEGACAUSA ESMA"

Megacausa ESMA: perpetua para Astiz y Acosta

Fueron condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura militar.
Tras casi dos años de un largo juicio oral y público, la Justicia condenó a Alfredo Astiz y a Jorge “Tigre” Acosta a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad ocurridos en la ex ESMA durante la última dictadura militar. Se juzgó además a otros 16 represores. Todos estaban acusados por 86 asesinatos y desapariciones.
Además de Astiz y Acosta, fueron condenados a perpetua Oscar Antonio Montes, Antonio Pernías, Raúl Scheller, Jorge Carlos Radice, Alberto Eduardo González, Néstor Omar Savio, Ricardo Miguel Cavallo, Adolfo Miguel Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber.
Manuel García Tallada fue condenado a 25 años de prisión, al igual que Juan Carlos Fotea. Carlos Octavio Capdevilla condenado a 20 años y Juan Antonio Azic, a 18. Mientras tanto, Juan Carlos Rolón y Pablo Eduardo García Velazco fueron absueltos pero seguirán detenidos porque están condenados por otras causas.
El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5), integrado por los jueces Ricardo Farías, Daniel Obligado y Germán Castelli, leyó la sentencia de este proceso que arrancó el 11 de diciembre de 2009 y por el que desfilaron 250 testigos.
Los miembros del Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) fueron juzgados por delitos tales como los secuestros y desapariciones de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor y sus compañeras María Bianco y Esther de Careaga; el periodista y escritor Rodolfo Walsh y las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon.

 GENTILEZA: TN