Buscar Noticias en este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

ZAIRA NARA QUIERE UN PICO DE MÓNACO

Zaira Nara y Pico Mónaco: ¡romance confirmado!

Ciudad.com encontró a la modelo y el tenista en un recital. Y la revista Paparazzi los fotografió juntos, en la puerta de la casa de la ex de Diego Forlán. ¡Mirá!

Ella llegó con una amiga y él, con un amigo. Ciudad.com vio las miradas cómplices entre ellos, que evitaron mostrarse juntos delante de las cámaras. Fue anoche, en el recital de Snow Patrol, dentro del marco del Pepsi Music.
Ella es Zaira Nara y él, Juan "Pico" Mónaco, quienes -como anticipó este sitio- están viviendo el comienzo de un romance, más allá de las desmentidas de la modelo. La revista Paparazzi sale con la confirmación de la relación, en base a la información precisa de las visitas que la ex de Diego Forlán hizo a la casa del ex de Luisana Lopilato. Y dentro de la publicación se ve una foto (que podés pispear aquí) que muestra a la modelo saliendo de la camioneta del tenista.
Ambos pasaron una semana de amor, luego de que el tenista volviera de jugar la Copa Davis con el equipo argentino (que pasó a la final) en Serbia. Ella fue a visitarlo a su departamento de Palermo y luego él la llevó al suyo (recién estrenado) en Las Cañitas. Los dos estuvieron juntos hasta que Pico debió abordar un avión que lo llevó a Estados Unidos, próxima parada en su temporada tenística.
Durante estos días, además, Zaira debió escuchar (y ver las imágenes) del supuesto romance de su ex, Diego Forlán con Victoria Saravia, una uruguaya muy parecida físicamente a ella. Al parecer ahora la participante del Bailando también tiene quien la acompañe. Pico, por su lado, ya había tenido otras conquistas famosas: Luisana Lopilato, María del Cerro y Mercedes Oviedo (la ex de Gonzalo Heredia).
Zaira Nara y Pico Mónaco, match point al amor.

GENTILEZA: CIUDAD.COM

COPA SUDAMERICANA: GODOY CRUZ EMPATÓ Y SE SALVO DE LA DESVENTAJA

Godoy Cruz empató como local con Universitario de Perú

El "Tomba" igualó 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con los "Cremas", en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011. Raúl Ruidíaz abrió la cuenta para el visitante y Gonzalo Cabrera empató de tiro libre. La "U" estará en cuartos con un 0 a 0 en Lima.

De esta manera, el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva se jugará la clasificación hacia una siguiente ronda, en una aparente situación de desventaja (por el doble valor del tanto marcado en condición de visitante), ya que se medirá en Lima con el elenco `crema` el próximo jueves 20 de octubre.

El conjunto mendocino hizo los méritos suficientes como para torcer el rumbo del partido. Pero chocó contra la firmeza del guardavallas Luis Llontop, contra su falta de profundidad y con algunas decisiones desacertadas del árbitro paraguayo Antonio Arias, que ignoró dos penales claros para el `Tomba`, uno en cada período.

En la primera etapa, Godoy Cruz llevó la iniciativa, pero no tuvo claridad como para inquietar a un seguro Llontop, más allá de que el árbitro se `comió` un claro penal de José Mendoza sobre Rubén Ramírez.

En la segunda parte, la película no modificó la trama, pero los cambios que imprimió el DT Da Silva le entregaron mayor incisividad al `Tomba`.

De hecho, Facundo Castillón estrelló una pelota en el travesaño desde posición propicia, mientras que Leandro Caruso no pudo definir en la misma boca del arco, un córner enviado desde el costado derecho.

Godoy Cruz se perfilaba para ponerse en ventaja, pero recibió un golpe duro del que casi no se repone. A los 35m., el juvenil Andy Polo (entró en el segundo tiempo y se convirtió en el arma más interesante de los dirigidos por `Chemo` Del Solar), desbordó por derecha y mandó el centro que conectó Ruidíaz, para desatar la algarabía de los más de 300 peruanos ubicados en la platea.

El equipo mendocino cargó con insistencia en procura de la igualdad y la consiguió sobre el final, cuando ya había hecho los méritos correspondientes: el también ingresado Cabrera ejecutó un tiro libre con inusitada violencia y colocó la pelota lejos del alcance de Llontop, junto al palo izquierdo. 1-1.

De esta forma, Universitario se llevó un premio excesivo, más allá de su fortaleza defensiva, y Godoy Cruz deberá jugarse la carta de la clasificación en el partido del jueves 20, en Lima.

-Síntesis-

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo y Diego Villar; Armando Cooper, Rubén Ramírez y Leandro Caruso. Dt: Jorge Da Silva.

Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal y José Mendoza; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Alvaro Ampuero; Pablo Vitti y Raúl Ruidíaz. Dt: José Guillermo Del Solar.

Goles en el segundo tiempo: 35m. Ruidíaz (U); 44m. Cabrera (GC).


Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Facundo Castillón por Cooper y Gonzalo Cabrera por Russo (GC); 12m. Andy Polo por Miguel Angel Torres (U); 29m. Israel Damonte por Villar (GC); 36m. Juan Carlos La Rosa por Vitti (U); 49m. Néstor Duarte por Ruidíaz (U)

Amonestados: Llontop, Gonzales y Mendoza (U) Damonte y Sigali (GC).

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay). 

GENTILEZA: TELAM

ESCANDALO EN TWITTER "COKI VS MORIA"

Coki Ramírez y Moria Casán: escándalo en Twitter

Sorpresivamente, la diva ortomolecular y la cantante cordobesa se enfrentaron en la red social. Todo lo que se dijeron, acá.
En las últimas semanas quedó claro que la relación entre Coki Ramírez y el jurado de Bailando 2011 no atraviesa su mejor momento. Esto, sumado a su enfrentamiento con María Eugenia Ritó, tiene a maltraer a la cordobesa. Pero como si eso fuera poco, ahora sumó una nueva enemiga: Moria Casán, nada más y nada menos.
El “ring” del enfrentamiento fue, como suele suceder en estos tiempos modernos, virtual. Específicamente, en Twitter, la red social que eligen los famosos para comunicarse con su público, contar detalles de su vida privada… y pelearse.
Todo comenzó, sorpresivamente, mientras en Bailando 2011 tenía lugar la increíble discusión entre Graciela Alfano y María Eugenia Ritó. Cuando Moria hizo referencia a la presencia del marido de la vedette en el estudio, Coki se burló de su forma de hablar desde su cuenta de Twitter: “¡El marido OCSERVA! ¡Me muero muerta! OBSERVA burraaaaaaaaaa”.
Luego, cuando un seguidor le dijo que una marca de comida para perros “¡le regaló una peluca a Moria!”, la cantante le siguió el juego, respondiéndole: “Jajaja ¡Hecha con pelo de cachorros! Jajaja”.
El batacazo final de Coki llegaría en un momento en que Moria – compañera de elenco y amiga de Ritó- criticaba a Alfano. En ese instante, Ramírez escribió: “¡¡Callen a la morsa por Diosss!!”, utilizando la palabra que suele usar Graciela para descalificar a su compañera de jurado.
Como era de esperar, Moria Casán – alias la “Lengua karateka del espectáculo”- no tardó en salir a responderle y también lo hizo vía Twitter: “Callen a la densa de peperina corki, que tiene de más: encías y orejas, y de menos: onda. Cambiá el repertorio y mejorá tu inglés”, disparó.
Pero eso no fue todo y la diva le dedicó otra frase a Coki: “¡Urgente asesor de imagen! ¡Urgente profesor de fonética que te enseñe a pronunciar inglés que parece arameo!  Gracias corki #callabocacallaboca”.
Una guerra que, seguramente, continuará en una próxima gala de Bailando 2011.

GENTILEZA: CIUDAD.COM

COPA SUDAMERICANA: ARSENAL EMPATÓ CON POCAS LUCES

Copa Sudamericana: Arsenal igualó con Olimpia en Paraguay

Arsenal de Sarandí, campeón de la edición de 2007, igualó sin goles con Olimpia de Paraguay, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. La revancha se disputará el 19 de octubre, en Sarandí.
La revancha que definirá el pase a cuartos se jugará el miércoles 19 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí.

Arsenal hizo su negocio en la capital paraguaya con un punto que lo dejó en carrera para avanzar a la próxima instancia, donde se enfrentaría con el ganador de Flamengo de Brasil y Universidad de Chile.

El equipo de Gustavo Alfaro, el mismo entrenador de aquella consagración, planteó el juego con prioridad en el aspecto defensivo, pero estuvo cerca de ganarlo en el final con el local lanzado sobre campo rival.

De hecho, el conjunto argentino contó con la ocasión más clara del partido a los 34 minutos del segundo tiempo cuando Jorge Ortiz estrelló un cabezazo en el palo derecho, después de una contra perfecta.

En el primer tiempo (10m.), el travesaño también le había negado la apertura del marcador con un cabezazo de Adrián Romero contra su propio arco, cuyo rebote no pudo capitalizar Mauro Obolo.

Olimpia, con mayor voluntad que fútbol, intentó sin éxito atropellar a un rival bien estructurado, con dos líneas defensivas cercanas entre sí.

Su chance más peligrosa la tuvo a los 8 minutos cuando el colombiano Vladimir Marín desbordó por la izquierda y colocó un centro que dejó de cara al arco a Sergio Orteman, cuyo remate salió desviado.

Posteriormente, el equipo de Asunción nunca encontró los espacios para abrir el cerrojo defensivo de Arsenal. Por eso abusó de los disparos de media distancia en el complemento.

En ese rubro, Marín -un especialista- sucumbió ante la seguridad de Cristian Campestrini, una de las figuras destacadas del partido.

= Síntesis =

Olimpia: Martín Silva; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Adrián Romero y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Miguel Amado, Richard Ortiz y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Diego Torres y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Cambio en el primer tiempo: 27m. Enrique Meza por Cáceres (O). En el segundo tiempo: 24m. Cristian Trombetta por Aguirre (A); 28m. Luciano Leguizamón por Zelaya (A); 35m. Víctor Cuesta por Orteman y Maximiliano Biancucchi por Zeballos (O) y 40m. Gastón Esmerado por González (A).

Arbitro: Paulo César Oliveira (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción. 

GENTILEZA: TELAM

AUMENTAN EL GAS Y LA ELECTRICIDAD A UN 200%

Reducen subsidios y sube el costo del gas y la electricidad hasta 200%

Es a partir de mañana. Durante el invierno, se aplicó una tarifa rebajada.

Por la entrada en vigencia de los nuevos cuadros tarifarios, a partir de mañana los hogares que tengan medianos y altos consumos de energía eléctrica y gas tendrán que afrontar subas que van del 51% al 217% respecto a los valores vigentes en el último bimestre.
Los reajustes que afectan al sector residencial provienen del intrincado y complejo sistema tarifario que viene aplicando la administración kirchnerista desde mediados de 2009 con la aplicación de subsidios invernales que buscan atemperar los fuertes aumentos que se habían aprobado a fines de 2008.
Tras los descuentos temporarios que s e aplicaron entre junio y setiembre , desde el primer minuto del sábado volverán a regir – para los clientes residenciales con medianos y altos consumos – las tarifas plenas de gas y energía eléctrica que habían estado en vigencia hasta el último día de mayo.
En el caso del gas, los ajustes recaerán sobre los usuarios residenciales de todo país que están conectados a la red nacional. Por los niveles de demanda alcanza a unos 2,3 millones de hogares que representan el 36% del sector residencial.
Los aumentos respecto a las tarifas cobradas en el período agosto-setiembre varían según la ubicación geográfica. Para cada región del país, se establecieron distintos umbrales de consumo a partir de los cuales se aplican los incrementos En el caso de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, las subas regirán para los hogares que consumen más de 1.500 metros cúbicos anuales y alcanzarán los siguientes porcentajes: Entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos anuales: 54%.
Más de 1.800 metros cúbicos anuales: 75%.
Por el lado del servicio eléctrico, los aumentos por la quita de los subsidios afectará a unos 900.000 hogares que tienen un nivel de consumo que supera los 1.000 kW/h por bimestre.
Ese segmento – que representa casi el 10% del total de los usuarios residenciales de las distribuidoras y cooperativas que prestan el servicio en todo el país – afrontará los siguientes incrementos tarifarios: Entre 1.000 y 1.200 kWh: 51% Entre 1.200 y 1. 400 kWh: 54%.
Entre 1.400 y 1.800 kWh: 105%.
Más de 1.800 kWh: 217%.
La reposición y quita temporaria de los subsidios para los clientes hogareños se aplica desde el invierno de 2009.
En ese momento, el Gobierno ---condicionado por los reclamos de los usuarios, las demandas judiciales y la presión del Congreso – resolvió frenar los fuertes aumentos de tarifas que había autorizado en los últimos meses de 2008 y que llegaron a superar el 300%.
Lo hizo con un esquema tarifario transitorio que consistió en el otorgamiento de subsidios para los meses de bajas temperaturas donde se registran las mayores demandas residenciales.
Dicho esquema determinó la suspensión total de los aumentos que estaban previstos para los consumos de los meses de junio y julio. Y una reducción parcial del 70% de las subas que se tenían que cobrar durante los meses de agosto-setiembre.
Pese a que originariamente se iba a aplicar sólo en 2009, este mecanismo de alivio tarifario para los meses de mayor demanda siguió utilizándose en 2010 y 2011, incrementado la cuenta de los subsidios energéticos que debe afrontar el Estado.

GENTILEZA: CLARÍN

CHINA SE LANZA AL ESPACIO

China lanzó el primer módulo de su propia estación espacial

El lanzamiento del primer módulo de la que será su primera estación espacial acerca un paso más al gigante asiático a Estados Unidos y Rusia en la carrera espacial. La nave, bautizada como Tiangong 1 o `Palacio Celestial`, fue lanzada desde una plataforma en Jiuquan, en el desierto de Gobi.
Según informaron los medios chinos, el cielo despejado permitió que la operación se llevara a cabo sin problemas.

El primer ministro, Wen Jiabao, presenció la partida de la nave, no tripulada, en un acontecimiento televisado por la cadena estatal. Este acontecimiento puso la `nota tecnológica` a la semana de celebración por el Día Nacional de China, que es el próximo 1 de Octubre, informó Europa Press.


Las dificultades registradas en el cohete Larga Marcha 2C durante el lanzamiento del satélite Shijian XI-04, hace un mes, obligaron a reprogramar la puesta en órbita del módulo no tripulado Tiangong-1 para permitir a los ingenieros solucionar la falla en aras de garantizar la seguridad de la misión.

Está previsto que el Tiangong-1 se acople en noviembre a la nave Shenzhou-8, y posteriormente a las Shenzhou-9 y Shenzhou-10 en los próximos meses, en un primer paso para establecer la primera estación espacial tripulada del gigante asiático hacia 2020.

GENTILEZA: TELAM

CIENCIA.COM: ARGENTINA CREO UNA VACUNA CONTRA LA HIDATOSIS, "Echinococcus granulosus" ES UN PARÁSITO MORTAL QUE AFECTA PRINCIPALMENTE A NENES MENORES DE 5 AÑOS

Crearon en el país la primera vacuna contra un parásito mortal

30/09/11
Desarrollo inédito en el mundo. Inmuniza al ganado frente a la hidatidosis, una enfermedad que se transmite a humanos.
Argentina desarrolló una vacuna contra la hidatidosis, la zoonosis con mayor número de casos en seres humanos reportados en el país. Es la primera vacuna del mundo contra un parásito y, al aplicarse al ganado ovino y caprino, permitirá cortar la cadena de trasmisión de esta enfermedad endémica, que representa un riesgo para 5 millones de personas y, en particular, para 500.000 nenes menores de 5 años.
La vacuna, que ya se halla disponible a través del laboratorio argentino Tecnovax, fue presentada ayer por el doctor Oscar Jensen, del Departamento de Investigación en Salud de la Secretaría de Salud de Chubut, que lleva 30 años luchando contra la hidatidosis . Participaron en el acto los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso.
En 2010 se notificaron 385 nuevos casos de hidatidosis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la formación de quistes en distintos órganos , en especial en hígado y pulmones. Pueden pasar desde algunos meses hasta varios años antes de que se presenten síntomas, que requieren de tratamiento médico o incluso quirúrgico. Los casos más graves causan entre 10 y 15 muertes por año .
El parásito Echinococcus granulosus suele hospedarse principalmente en ovejas y cabras , pero también en vacas, cerdos, caballos, llamas y alpacas; se lo encuentra además en animales silvestres como guanacos, vicuñas, zorros y liebres.
Llega al humano a través del perro , que se contagia al comer vísceras de animales infestados, en especial durante la faena. El parásito completa su ciclo en el intestino del perro que, al defecar, elimina huevos que contaminan el ambiente. El ganado los ingiere al pastar o beber, y así se mantiene el ciclo de la zoonosis.

Las personas pueden infectarse al ser lamidas o al acariciar a un perro parasitado , e ingerir los huevos; al alimentarse de verduras, o al beber agua contaminada con materia fecal de un perro. “ La mayoría contrae la enfermedad de chico , en el período en que comienza a gatear, hasta que se aleja del piso, y empieza a ir a la escuela y a tener hábitos de higiene”, observa Jensen.
“El ciclo del parásito se conoce desde hace más de 180 años; el control de faena se estableció por decreto presidencial en 1908 –recuerda el médico veterinario –. Es un parásito asombroso , con una capacidad de supervivencia extraordinaria. Si pasaron tantos años, es que se trata de un problema complejo ”.
Hasta ahora se buscó frenar los contagios de varias maneras, como control de faena, y educación sanitaria para que los pequeños productores no alimenten a sus perros con vísceras crudas. El mayor esfuerzo apuntó a desparasitar a los perros, lo que debe hacerse cada 45 días, con un antiparasitario que provee el Ministerio de Salud de la Nación.

“En Chubut estamos usándolo desde 1984. Hay cada vez menos casos gracias al esfuerzo de los agentes sanitarios. Pero a veces llegan al puesto y los perros no están; tienen que dejar las pastillas, pero el productor no se las da. Y siguen enfermándose chicos ”.
La vacuna Providean Hidatil EG95, puesta a punto en Argentina , apunta a prevenir la enfermedad en el ganado. “Nuestra preocupación desde el Estado son los 50.000 pequeños productores ovinos y caprinos , que tendrían unos 4 millones de cabezas”, resalta Jensen.
Si bien reconoce que “es un problema de salud pública, porque es una de las zoonosis que mayor mortalidad causa ”, director nacional de Epidemiología, Horacio Echenique, admite que “desde la Nación le vemos una dificultad (a la vacuna): a diferencia de la aftosa y de la brucelosis, la hidatidosis animal no provoca grandes pérdidas a los productores, con lo cual perdemos un aliado importante, porque no disminuye la producción cárnica. No van a tomar como propia la responsabilidad de aplicar la vacuna, y menos de comprarla”.
Jensen ofrece otra evaluación: “Es una enfermedad crónica que no mata al ganado, ni produce pérdidas evidentes. Pero sí hay una pérdida subclínica , del 10% en la producción de carne, y otro tanto en la producción de lana en los ovinos”.
Por eso reclama “sumar esta nueva herramienta a los programas que ya tenemos” , e incluir la vacuna en un programa nacional que, además del Ministerio de Salud, sume a otras instituciones, como el Senasa y el Programa Prohuerta del INTA. Ayer, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lorenzo Basso, se mostró predispuesto a la propuesta .
“Ayudar al pequeño productor tiene que ser una preocupación del Estado para cuidar a la gente, y que no se enfermen esos 500.000 chicos que están en riesgo de contraer hidatidosis –insiste Jensen–. Si además podemos lograr que el productor logre tener unos kilos más de lana y de carne, mejor”.
 
GENTILEZA: CLARÍN
 

CLIMA PARA HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Y FIN DE SEMANA

Un fin de semana sin lluvias y con máximas de 24º en Capital

Porteños y bonaerenses tendrán este fin de semana jornadas primaverales y con temperaturas agradables. Para hoy, el SMN pronosticó una máxima de 22 grados.
La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará hoy con nubosidad variable, neblinas en el área suburbana por la mañana y luego cielo despejado o algo nublado, vientos del sur rotando a leves del este, una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Mañana se prevé cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector este y marcas térmicas que rondarán entre los 12 y 24 grados.

El domingo, en tanto, se espera cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector este, cambiando a moderados del sudoeste y por la tarde o noche a leves del sur y una temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima que alcanzará los 24 grados.

Para el lunes, el SMN anticipa cielo despejado o algo nublado, vientos leves del sector sur, rotando al este por la tarde o noche y temperaturas de entre 7 y 19 grados.

GENTILEZA: TELAM y WEATHER

Natalia Vidoni fue operada del corazón con éxito

Luego de ocho horas, finalizó la operación de trasplante a Natalia

29/09/11 - 23:33
Lo confirmaron allegados a la familia a Clarín.com. La cirugía fue en la Fundación Favaloro. La chica sufrió una afección cardíaca a pocos días de ser madre. Su salud había empeorado en las últimas horas.

Buenas noticias llegaron desde la Fundación Favaloro. Luego de ocho horas, finalizó exitosamente la operación de trasplante de corazón a la que se sometió Natalia Vidoni, la mujer que había quedado internada a pocos días de haber sido madre por primera vez. Ahora, según informó el equipo de cirujanos que realizó la intervención, "habrá que esperar 72 horas para ver cómo evoluciona".


Natalia estaba en emergencia nacional, a la espera de que alguien le donara el corazón para salvar su vida. Tras conocer la noticia de que apareció un donante, su marido Eduardo Ramírez, visiblemente emocionado y contento, aseguró a la gente que “las gracias no alcanzan y que el corazón del donante va a estar latente en Natalia, y le va a dar alegría a nuestra hija”. “La beba está hermosa, muchas gracias”, agregó el hombre en la puerta de la Fundación Favaloro, donde lo acompañan familiares y amigos.

Hace unos días, el hombre había pedido públicamente que “todos tomen conciencia de lo importante que es donar órganos”. “Uno no se da cuenta hasta que le sucede algo a un familiar. Hoy pido por Natalia y por las 6 mil personas que esperan que un órgano salve su vida”, declaró.

Natalia, de 32 años, fue mamá hace más de un mes de una preciosa beba, Valentina. Poco después del parto, comenzó a sentirse mal y terminó internada por un trastorno que puede desencadenarse entre el último mes del embarazo y a los 5 meses posteriores del parto, una miocardiopatía peripato.

Este desorden que afectó a Natalia, ataca a las mujeres sanas. Se produce por una respuesta inflamatoria, cuya causa aún se desconoce. Hace que el corazón se debilite, y no pueda bombear sangre de manera eficiente.

Como medidas de prevención de la miocardiopatía, se aconseja consumir una dieta nutritiva y bien balanceada, hacer ejercicio físico para incrementar la salud cardiovascular y evitar el consumo de cigarrillo y alcohol.

GENTILEZA: CLARIN

jueves, 29 de septiembre de 2011

MATRIMONIOS A PRUEBA "POR DOS AÑOS Y DEPUÉS RENUEVAN VOTOS"

México plantea "matrimonios renovables" cada dos años

29/09/11 - 17:08
La Asamblea Legislativa del DF analiza una propuesta para que los recién casados tengan un período de prueba de dos años. Superado el lapso, deben decidir si renuevan o se separan.
Ya se sabe que lo de "para toda la vida" es bastante utópico, pero ¿matrimonios con fecha de vencimiento? Parece que sí. Al menos, es una posibilidad que se discute en México. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal discutirá una reforma del Código Civil para abrir la posibilidad de que las parejas puedan contraer matrimonio "renovable" cada dos años, como si se tratase de un contrato laboral.
Según informó la cadena BBC, la medida, que sería opcional, tiene como objetivo reducir el número de divorcios, garantizar la manutención de los hijos y agilizar los trámites administrativos en caso de ruptura. Algo así como un período de prueba. Un plazo temporal con el que la pareja puede comprobar si su matrimonio funciona y al cabo de los dos años, puede decidir renovar o separarse.
La diputada mexicana Lizbeth Rosas cree que "dos años es un tiempo que te permite conocer y valorar cómo es tu vida en pareja".
La reforma, cree la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), favorecería "relaciones de pareja más sanas y armónicas, ayudaría a que se restablezca el tejido social y la estabilidad de las familias", que se ahorrarían el trauma y los costos económicos de un divorcio.
En el contrato matrimonial se podría especificar cuánto dinero aportaría cada cónyuge a la manutención de los hijos o cuánto tiempo se pagaría al otro miembro de la pareja en caso de separación.
En Ciudad de México hay un elevado porcentaje de divorcios. En especial, desde que entró en vigencia en el Distrito Federal el llamado "Divorcio Exprés", que permite disolver un matrimonio en cuatro semanas. En los últimos tres años, se han realizado cerca de 60.000 divorcios, según las autoridades de la capital mexicana. Eso significa que cinco de cada diez enlaces acaban en ruptura.
Con la presentación del proyecto, aparecieron las voces críticas que creen que la medida desvirtúa el concepto de que el matrimonio es "para toda la vida".
Fuente: La Vanguardia.

GENTILEZA: CLARÍN

CUANDO LA MUERTE SALVA A OTRA VIDA "LLEGO EL CORAZÓN PARA NATALIA"

Llegó un corazón compatible y trasplantan a Natalia

29/09/11 - 16:38
Está siendo intervenida en la Fundación Favaloro. Sufrió una afección cardíaca a pocos días de ser madre. Su salud había empeorado en las últimas horas. "El corazón del donante va a estar latente en Natalia", dijo su marido.
Buenas noticias llegaron desde la Fundación Favaloro, cuando confirmaron que finalmente llegó un corazón para Natalia Vidoni. La mujer, que había quedado internada a pocos días de haber sido madre por primera vez, está siendo trasplantada en estos momentos. Si bien no hubo un parte oficial, fuentes médicas estiman que la operación será prolongada.

Natalia estaba en emergencia nacional, a la espera de que alguien le donara el corazón para salvar su vida. Tras conocer la noticia de que apareció un donante, su marido Eduardo Ramírez, visiblemente emocionado y contento, aseguró a la gente que “las gracias no alcanzan y que el corazón del donante va a estar latente en Natalia, y le va a dar alegría a nuestra hija”. “La beba está hermosa, muchas gracias”, agregó el hombre en la puerta de la Fundación Favaloro, donde lo acompañan familiares y amigos.

Hace unos días, el hombre había pedido públicamente que “todos tomen conciencia de lo importante que es donar órganos”. “Uno no se da cuenta hasta que le sucede algo a un familiar. Hoy pido por Natalia y por las 6 mil personas que esperan que un órgano salve su vida”, declaró.

Natalia, de 32 años, fue mamá hace más de un mes de una preciosa beba, Valentina. Poco después del parto, comenzó a sentirse mal y terminó internada por un trastorno que puede desencadenarse entre el último mes del embarazo y a los 5 meses posteriores del parto, una miocardiopatía peripato.

Este desorden que afectó a Natalia, ataca a las mujeres sanas. Se produce por una respuesta inflamatoria, cuya causa aún se desconoce. Hace que el corazón se debilite, y no pueda bombear sangre de manera eficiente.

Como medidas de prevención de la miocardiopatía, se aconseja consumir una dieta nutritiva y bien balanceada, hacer ejercicio físico para incrementar la salud cardiovascular y evitar el consumo de cigarrillo y alcohol.
GENTILEZA: CLARÍN

MALDITA.TV: JUANA VIALE CONTARÁ SU VERSIÓN A SUSANA GIMENEZ


Juana Viale decidió romper el silencio con Susana

La actriz estará el lunes en el living de la diva, para promocionar sus roles en la obra teatral "La Celebración" y en la película "La patria equivocada".

Una semana después de que Gonzalo Valenzuela hablara –con sobriedad y aplomo- en Sábado Bus, su esposa Juana Viale romperá el silencio, en el mismo canal pero en otro escenario: la actriz pasará este lunes por el living de Susana Giménez.
Para la primera entrevista luego del escándalo por las imágenes con el economista Martín Lousteau y el dolor por la muerte de su bebé recién nacido, la actriz eligió un lugar pacífico para hablar.
Viale promocionará la obra La Celebración, en el Teatro Lola Membrives, con Valenzuela y Benjamín Vicuña. Y también el estreno de la película La patria equivocada, que luego de varias postergaciones está previsto para el 27 de octubre.
GENTILEZA: CLARÍN

NARCOS DE ALTO VUELO "EN EZEIZA DOS EMPLEADOS DE INTERCARGO, DETENIDOS POR CARGAR DROGA


Ezeiza: detuvieron a dos empleados que cargaron 40 kilos de droga en un avión

29/09/11 - 15:20
Trabajan para la empresa Intercargo y a uno de ellos lo encontraron escondido debajo de su escritorio. Los apresaron el viernes, tras haber cargado en una aeronave con destino a Sudáfrica dos bolsos con cocaína.
Dos empleados de una empresa que presta servicios en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron detenidos luego de haber cargado dos bolsos con 40 kilos de cocaína en un avión que iba a Sudáfrica.

Los detenidos trabajan para la empresa privada Intercargo, que se ocupa de cargar los equipajes en los aviones. Fueron apresados el viernes pasado, por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que actuó bajo las ódenes del juez en lo penal económico Jorge Brugo.

Los empleados habían sido vistos cargando en plena vista dos bolsos –que luego se descubrió que contenían 40 kilos de cocaína- en un avión de la compañía aérea South African Airways con destino a Sudáfrica. Para hacerlo, habían evadido todos los controles de rutina.

Se trata de un tractorista y un auditor de la empresa Intercargo, identificados como Norberto Fabián Cueto y Fabián Fontana, respectivamente. Los investigadores aseguraron que al auditor lo encontraron escondido debajo de un escritorio y que también le secuestraron un automóvil Volswagen Bora de su propiedad, dentro del cual se encontró dinero en efectivo y documentación.

Todo comenzó cuando empleados de seguridad de la empresa HAS observaron los movimientos sospechosos de dos empleados de Intercargo en el patio de valijas de la terminal A.

Esos vigiladores dieron aviso a la PSA y contaron que los empleados estaban manipulando el equipaje que subían a las bodegas de un avión de South African Airways con destino a Johanesburgo.

Cuando los efectivos de la PSA controlaron ese equipaje, descubrieron que había dos valijas con las cintas de seguridad que no correspondían a ningún pasajero, por lo que pidieron una orden judicial para abrirlas. Allí descubrieron que adentro había siete paquetes envueltos en nylon negro y transparente que contenían cocaína.

MUSICA.COM: FOO FIGHTERS "EN ARGENTINA PARA MAYO 2012"

Foo Fighters se presentará en la Argentina en mayo de 2012

La banda estadounidense de rock alternativo Foo Fighters anunció su gira sudamericana que incluye un concierto en el estadio de River Plate para el 12 de mayo del 2012.
La banda liderada por el ex baterista de Nirvana Dave Grohl confirmó en su web oficial esa fecha en Argentina y otros shows en México, Brasil y Chile para el 2012.

Los Foo Fighters presentan su último y muy buen disco "Wasting Light", pero además se espera que en su primera visita a Sudamérica incluyan los clásicos de su carrera.

Además de Grohl en guitarra y voz, el grupo está integrado por el notable baterista Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Chris Shiflett y el segundo guitarrista Pat Smear, que también paso por Nirvana como sesionista.

A lo largo de su carrera, el grupo editó los discos "Foo_Fighters", "The Colour and the Shape", "There Is Nothing Left to Lose", "One by One", "In Your Honor", "Skin And Bones", "Echoes, Silence, Patience and Grace" y "Wasting Light".

Con canciones como "Big Me", "This is a Call", "Everlong", "Monkey Wrench", "My heroe", "Learn to Fly", "All My Life", "Times Like These", "Best of You", "D.O.A.", "No Way Back", "Rope", "Walk", y "The Pretender", vendieron millonbes de discos y hoy tocan en grandes estadios.





GENTILEZA: TELAM

MALDITA.TV: VANINA ESCUDERO RENUNCIO AL BAILANDO 2011


Renunció Vanina: ¿desgaste entre las hermanas Escudero?

La participante se bajó del certamen sin dar a conocer los motivos.
Luego de la sorpresiva noticia de la renuncia de Vanina Escudero, los productores deBailando por un sueño están buscando reemplazante. No se sabe si será un hombre o una mujer.
Anoche, durante el cumpleaños de Silvina Escudero, su hermana mayor llamó a uno de los productores del programa y le contó que dejaba el concurso.
El "Chato" Prada, productor de Showmatch, habló con los medios y dijo que se sintió sorprendido. "Ella llamó a Daniel Suárez, otro productor, durante el programa de ayer. Ya en ese momento decía que renunciaba. Ni bien terminamos, la llamé y estuve hablando un buen rato, pero la verdad, todavía no entendí por qué dejó el ciclo".
Luego, reveló que lo llamó Silvina sorprendida con la decisión que había tomado su hermana.
No se dieron a conocer los motivos pero se habla de un desgaste y de saturaciónentre las Escudero.
GENTILEZA: TN

EXPLOSION YATE: ENCONTRARON LOS CUERPOS DE LA ABUELA Y SU NIETA DESAPARECIDOS EN LA TRAGEDIA


Encontraron los cuerpos de la abuela y la nieta desaparecidas en San Fernando

El yate en el que viajaban se prendió fuego el domingo. 
Los cuerpos de dos mujeres fueron descubiertos por efectivos de la Prefectrura en el Río Luján y corresponden a la abuela y la nieta que desaparecieron el lunes alexplotar el yate en el que viajaban.
El episodio se produjo en el Canal de Vinculación y el Río Luján cuando, por causas que aún no fueron determinadas, la embarcación explotó y luego se incendió.
Tres personas sufrieron quemaduras de distinta gravedad y lograron ser rescatadas por personal de Prefectura, mientras que la mujer y su nieta permanecían desaparecidas.
GENTILEZA: TN

MADRES DE PLAZA DE MAYO: HEBE AHORA ECHO A SU HIJA DE LA FUNDACIÓN


Hebe de Bonafini echó a su hija de la 

Fundación

Tuvieron una fuerte discusión que derivó en la decisión del alejamiento.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, echó a su hija María Alejandra, quien, como apoderada de la Fundación, ocupaba el lugar que Sergio Schoklender había dejado vacante. El motivo sería una pelea que ambas habrían mantenido el viernes pasado.
La discusión habría empezado por el atraso en los pagos por las obras realizadas en Chaco. María Alejandra habría impulsado una manifestación al ministerio de Planificación y Bonafini se habría negado rotundamente para no tener conflictos con el Gobierno nacional.
Cuando Sergio Schoklender dejó la Fundación, también por una pelea con Bonafini, quedó como apoderado Sergio Gandolfo, exsocio de Schoklender.  y exabogado de su hermano Pablo. A los días fue separado del cargo. Es que Gandolfo está imputado en la causa.
La Fundación anunció que emitirá un comunicado en el que explicará la situación que llevó a la desvinculación. María Alejandra es investigada por la Justicia por presuntas irregularidades en, al menos, dos operaciones. Se trata de la compra de una casa y de un departamento valuado en 120 mil dólares, que ella vendió a Meldorek, la empresa de Schoklender, por 25 mil dólares.
Alejandra colaboraba en la revista de Sueños Compartidos, de la Fundación, y es empleada de planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense

DEPORTES.COM: LAS HORAS MÁS DIFÍCILES DE TEVEZ


De goleador y capitán, a jugador prohibido

Carlos Tevez vive las horas más difíciles de su carrera luego de negarse a jugar contra el Bayern Munich. El City lo suspendió, y muchos condenan su actitud.
Del amor al odio en cuestión de horas. Carlos Tevez, el goleador del Manchester Cityde la última temporada, el capitán del equipo que ganó la FA Cup y clasificó a la Liga de Campeones, hoy está mal visto en Inglaterra, y está apuntado desde varios frentes. 
La negativa de Tevez a ingresar en el segundo tiempo de la derrota con el Bayern Munich desató una ola de repercusiones negativas que han dejado al delantero argentino al borde de una salida del club, aunque para eso tendrá que esperar a que se reabra el libro de pases europeo.
El técnico Roberto Mancini dijo que no volvería a jugar en el City, la institución lo suspendió por dos semanas, y los hinchas le hicieron sentir su descontento cuando regresó a la ciudad desde Alemania junto con el plantel. Y el diario The Times, por citar un ejemplo, tituló: "Tevez prohibido".
Incluso, el dirigente norirlandés y uno de los vicepresidentes de FIFA, Jim Boyce, calificóde "despreciable" la actitud de Tevez, y dijo que el organismo que rige el fútbol a nivel mundial debería "tener la facultad de prohibirle participar de manera activa de la práctica del fútbol”.
En ese contexto desfavorable, y con más ganas que nunca de irse de Manchester, al Apache no le queda otra que esperar que pase la tormenta, y en diciembre, armar las valijas y tomar un nuevo rumbo. ¿Esta vez Real Madrid le abrirá las puertas del fútbol español o esta situación le juega en contra para su desembarco en la Casa Blanca? Por estas horas, en Francia, se habla de un interés del Paris Saint Germain por contratarlo.
Mientras sus compañeros, entre ellos Sergio Agüero, mantienen el silenco en torno al caso Tevez, el que salió a defenderlo fue Pablo Zabaleta, que estaba junto a Carlitos en el banco de suplentes en el momento en que se negó a entrar a la cancha.  
"Tenemos que intentar ayudar a Carlos. Ha sido un jugador muy importante para nosotros en los últimos dos años pero este año estuvo muchos partidos en el banquillo. A veces es difícil, sobre todo para los delanteros, que necesitan jugar, necesitan marcar para sentir confianza", dijo Zabaleta.

GENTILEZA: TN